IMPORTANTE - Llamada a Revision Bloque MOTOR

Hola a todos.
En otro foro me he encontrado esta información de interés para todos los Civic X 1.0:

– REVISION HONDA –

¿Alguien tiene más info?

2 Me gusta

Morrillu: eso les pasa por encargar el motor a otros…

2 Me gusta

El 1.7 Diesel del séptima era bloque de Isuzu y los tienes por ahí con 300000 km… :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Joder, qué mala pinta

2 Me gusta

Yo escribí un correo a atención al cliente de Honda Eapaña y me dijeron que no había ninguna llamada a revisión para mí modelo y número de bastidor (1.0 de 2019).

1 me gusta

Como para reprogramar el 1.0… Se te rompe la correa, te pillan con la repro y adiós garantía (y ganas de vivir)

1 me gusta

En principio supongo que solo afectará a ciertas tiradas (supongo).

Hasta donde tengo entendido, no somos pocos los que tenemos un 1.0 y hasta día de hoy no conozco a nadie de buena mano que le hayan dicho eso, aunque no quita que en un futuro Honda acabe confirmando esto; estaremos a la espera.

Hoy mismo he metido mi número de bastidor y no tengo ninguna llamada a revisión (1.0 de 2023).

Podéis mirar si tenéis alguna llamada a revision a través de la web de Honda: Llamadas a revisión y Actualizaciones Tecnicas | Honda ES

Pues como para reprogramar 1.5 :grin: se te rompe el turbo o la cadena, te pillan con la repro y adiós garantía… (y ganas de vivir).
Entiendo tu punto de vista y hacia donde quieres llegar, pero opino que una repro bien hecha o algo similar a lo Bluespark no debería de influir tanto en el resultado de la degradación de la correa, pienso que influye mucho más el trato que tengas con el coche (y la suerte tiene un factor importante también).

2 Me gusta

Gracias @Adrrix

Mi coche es de inicios de 2018 y ya no lo tengo en garantía. No tengo llamada a revisión según bastidor.
Ahora me ha saltado una revisión A con 80.000km y estoy por pasarlo en la casa por si las moscas.

¿Vosotros qué haríais?

Un saludo

1 me gusta

En teoría la correa se cambia cada 5 años o 100.000km (o 6 años y 120.000km), aún no está claro.

En teoría el coche te avisa de cuando necesita cambiar la correa, pero yo a los 5 años tengo claro que la cambio si o si.

Te recomendaría que fueras pidiendo presupuesto, al final piensa que te renta más, si gastar ahora y quedarte “tranquilo” o esperar a que te avise (o parta en el peor de los casos).

1 me gusta

El tema es que si se “come” la correa…tampoco me quedaría tranquilo cambiándola…

1 me gusta

A ver, de momento el 1.5 no ha roto cadenas. No sé qué influencia tendrá una repro, pero en teoría fuerzas todo un poco más. Yo con ese motor no me la jugaría, pero allá cada uno

2 Me gusta

Aquí como dice Adrrix, visto lo visto no hay mejor que prevenir. Teóricamente, y por lo que he leído que ha hecho PSA y Ford, han mejorado el material de las correas y al final las marcas tienden a refinar sus problemas.

Está claro que las correas bañadas en aceite han sido un poco desastrosas, pero llevando el cambio de aceite por el que recomienda Honda al día y cambiando la correa un pelín antes de los 5 años, creo que estamos bastante cubiertos. Es una putada porque ya es más suerte que otra cosa, pero es lo que hay :sweat_smile:

1 me gusta

Hasta donde yo se, y hace un par de meses de mi ultima visita a taller, nada.

La verdad, son bastantes ya los que han tenido problemas con el turbo sobre todo debido a virutas de la correa que bloquean la chupona de aceite… vorem.

1 me gusta

Voy a ponerme en plan señor de los de antes, de los que querían que les durara el coche una vida, por ejemplo 21 años, por qué si honda dice cada 6 años, lo que supondría en la vida del coche tres cambios, tengo que yo asumir un cambio extra si lo rebajo a 5 años, cuando deberían ser ellos si es debido a un mal diseño los que lo asumieran.

1 me gusta

CINTURÓN DE CONDUCIR
El árbol de levas y la bomba de aceite del nuevo
motor son accionados por correas dentadas
internas, como en FIG 6
mostrado. Dado que las correas de distribución
están dentro del motor, el ruido de funcionamiento de las correas es
amortiguado por el aislamiento. La fricción del motor
también se reduce en un 1,8%, ya que no hay
necesidad de guías deslizantes. En el NEDC, esto
resultó en una reducción del 0,6% en el consumo de
combustible en comparación con una cadena de
distribución convencional. Los materiales para la
correa de distribución ya se han seleccionado
durante el desarrollo para que ofrezcan una
resistencia fiable al aceite. También en FIG 6 La
ilustración muestra la durabilidad en comparación con
una correa dentada convencional que se desplaza
por el aire. La correa operada en aceite tiene una
vida útil significativamente más larga.

1 me gusta

No, pero podría, podría romper el embrague, el turbo… Vete tu a saber.
Tampoco se ha demostrado que el 1.0 parta la correa antes con repro.

Lo que está claro es que al final una repro lleva sus riesgos sea el motor que sea y como digo, influye mucho más desde mi punto de vista el uso que le des al coche que la repro (+ la suerte)

Ahora bien, siento que es un tema ambiguo pero sobre todo que este tema no pertenece aquí, ya hay post para “discutir” estas cosillas :grin: y menos si no eres usuario de 1.0.

1 me gusta

Ojo a lo que me acaba de salir en la web de Honda:

Es algo bastante nuevo, ya que lo habré mirado hace 2-3 semanas y no había nada.
El jueves que ya será laboral contacto con mi taller Honda de confianza.

Coche matriculado en 2018
87.000km

3 Me gusta

Joder, que mal

1 me gusta

Acabo de meterme a mirar mi número de bastidor y el mío no aparece, matriculado finales 2019 1.0

1 me gusta

Homologado 10/2019 Honda España…