IMPORTANTE - Llamada a Revision Bloque MOTOR

Esta pregunta no tiene una única respuesta, por mi experiencia personal. Quizás la parte más importante no venga de Honda sino de la buena o mala práxis del concesionario. Yo siempre he tenido suerte con eso, pero sé que no todo el mundo se encuentra en la misma situación. Por lo tanto, haría diferentes distinciones.

  • Puede que Honda corra con todos los gastos. Pero para ello, el concesionario deberá hacer una labor correcta en cuando a investigación del problema y las causas, y que Honda llegue a la misma conclusión. Si es un error de fabricación o defecto, ten por seguro que correrán con los gastos aun fuera de campaña.
  • Puede pasarte como a mi, que una pieza en campaña estaba ya fuera de garantía (7 años). En ese caso, y al comprobar que todas las revisiones fueron en concesionario oficial (muy importante en estos casos), llegamos a un acuerdo que fue un 30/70, es decir, yo pagué la pieza que era lo más económico, y ellos la mano de obra. Para más detalles, el mal endémico de los colectores de escape que se rajaban en los 2.2 iCTDI de los Accord y primeros Civic de la octava generación.
  • Puede que el concesionario se quiera lavar las manos, y no haga su labor. Contra ello poco puedes hacer más que pelear y/o patalear. Tampoco hay posibilidades de segunda opinión con otro taller.

Para que te hagas una idea, he visto a Honda cambiar el motor completo de un Accord con 80.000 km por un consumo “anómalo” de aceite tras un mes en comprobaciones en el concesionario. Pero repito, tanto en su momento Carsamóvil como Valdemotor (Asturias), miran muy mucho por el cliente, no por su beneficio o el de la marca. Aquí hay gente de lejos que ha venido a comprar el coche solo por el trato, y gente de otras provincias que vienen a las revisiones.

En otro hilo lo comenté, la filosofía no de Honda sino de los fabricantes japoneses es ver el problema y darle una solución para que no pase más. Y en eso suelen responder, porque es filosofía nipona. Otra cosa es que quede desvirtuada por tener que delegar en personal con genética latina.

Morrillu: pensemos que el Lazarillo se consideraba inteligente por engañar a un ciego tras abrirse la cabeza contra el marrano de orillas del Tormes…

2 Me gusta