IMPORTANTE - Llamada a Revision Bloque MOTOR

¿A quejarse exactamente de qué? Todavía ni se sabe qué solución propone Honda.
Las campañas técnicas están a la orden del dia en cualquier marca del mercado.

2 Me gusta

No os parece que estáis poniendo el carro por delante de los bueyes???

A las barricadas!!! Quememos la central de Honda!!!

Morrillu: en serio??

1 me gusta

Pues la primera en la frente… Envío anoche un whatsapp a mi concesionario Honda adjuntando el pantallazo que me salta de la llamada a revisión, donde aparece mi número de bastidor y el aviso de que me ponga en contacto con Honda. Hoy me escriben y me dicen que mi coche no está afectado por ninguna campaña. Ante mi sorpresa les llamo y me dicen que ellos están comprobando en su web y no les aparece nada, les digo que entren por la web de Honda España y metan mi número de bastidor y efectivamente han podido comprobar cómo salta ese aviso del que no tienen ni idea. Me han dicho que van a pasar una nota a Honda porque ellos internamente no ven nada y que ya me dirán.
Oye! Éstas cosas pasan en Málaga nada más?

2 Me gusta

Hombre, tanto como a las barricadas no, pero una colleja bien dada si merecen, fundamentalmente por el oscurantismo con el que están tratando el tema. Morrillu sabe que hace ya dos semanas mandé un correo a Honda preguntándoles cual de las tres opciones que se barajan era la correcta: cambio de correa a los 5 años o 100.000km, a los 6 o 120.000 o cuando lo pida el coche (que fue lo que me dijeron a mi en el concesionario). La velocidad de respuesta fue buena, al día siguiente recibí un email, no tanto el contenido:

En primer término, queremos agradecerle su contacto a Honda España.

En respuesta a su consulta, queremos comentarle que en el manual de usuario, encontrará las especificaciones técnicas de su vehículo. No obstante, ante cualquier duda técnica relacionada con las especificaciones de las revisiones y cuándo se debería de cambiar la correa, le aconsejamos, contactar con un concesionario Honda, donde el personal técnico le podrá asesorar al respecto.

Puede obtener información sobre la ubicación y los datos de nuestros concesionarios oficiales llamando al teléfono 902 42 46 46 ó visitando la siguiente página web:

Esperando que esta información sea de su utilidad, quedamos a su disposición para cualquier duda que le pudiera surgir.

Atentamente,

No contento con la respuesta les dirigí un nuevo email:

Buenos días, agradezco su pronta respuesta, pero el contenido de la misma no disipa mis dudas. Como le comenté en el email anterior, existen tres variables:

5 años o 100.000 km

6años o 120.000 km

Y la que me ha dicho el concesionario: cuando el tablero del coche lo pida.

Entiendo que son Ustedes como "Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España," los que dan las instrucciones a los concesionarios, acerca de los intervalos de servicio, por tanto, no entiendo que no me puedan dar una respuesta clara e inequívoca de la cuestión que les estoy planteando. Teniendo además en cuenta que se trata de un componente crítico en el motor de este modelo de coche.

Por lo que les rogaría arrojaran luz sobre este asunto.

Hasta ahora la respuesta a este segundo ha sido:

Estimado Cliente,

hemos recibido su mensaje y atenderemos su solicitud lo antes posible.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales

Servicio de atención al cliente de Honda

Desde entonces silencio informativo.

2 Me gusta

Ni te volverán a contestar. Ya me ha pasado con otros temas.
Te quejas a tu taller, tu taller dice que no sabe nada que por favor le pongas la queja a Honda España y ellos le dan al botón de respuesta estándar y te vuelven a remitir al taller. El taller te dice que no puede hacer nada si Honda no le da aprobación y al final acabas como yo, esperando que el coche te dure muchos años porque es el último Honda que voy a comprar. Realmente a honda le importamos bien poco aquí en España.

2 Me gusta

Me refiero a las barricadas porque aquí hay gente que ya está suponiendo lo que van a hacer o dejar de hacer, y poco más les falta lanzar la denuncia a consumo de algo que de momento, ni existe porque no se sabe cómo va a ser la reparación. Y personalmente dudo mucho, muchisisisisisimo que no cambiasen la correa cambiando alguno de los piñones. A sabiendas de que una correa se adapta al componente más duro, en este caso el piñón, y si este lo cambias, la degradación se acelera, como en cualquier transmisión. De ahí que me parezca exagerada la suposición de algunos aquí.

Lo único que se suponía con seguridad era lo que ponían las antiguos manuales que te daban en la mili, y que rezaba: valor, se le supone.

Morrillu: pero no siempre vale…

2 Me gusta

Hombre. Es una cagada bien gorda, y si tuvieras una cagada de diseño en el motor de tu coche, por el que has pagado una buena pasta…ya te digo yo que irías a las barricadas si hiciera falta.
Las empresas no suelen tener mucha empatía.

1 me gusta

A estas alturas y llevando desde 2006 con Honda (17,5 años), ya me considero betatester de la marca. Me las he visto de todos los colores y sabores. ¿Y sabes por qué sigo comprando Honda? Porque NUNCA me han dejado tirado con temas de garantía, reparaciones o demás que se deben a un mal diseño o errores de producción. Claro que gran parte de la culpa (o ayuda) viene de un magnífico concesionario.

Morrillu: no le vengas a hablar del mar a un marinero…

1 me gusta

Elucubrando entiendo que para acceder al piñón deben desmontar el motor de forma idéntica a un cambio de correa. Por lo que no tendría sentido no cambiarla, otra cosa es que te cobren la correa o incluso la parte proporcional en años, es decir si te tocaba un cambio en 6 años y te la tienen que hacer a los 4…

1 me gusta

Pregunta personal

¿Crees que se harán cargo de una falla que ha estado en campaña, pero que teóricamente no afecta a tu coche porque no aparece tu número de bastidor, aunque esté tenga poco kilometraje y sea totalmente anormal que se haya estropeado?

1 me gusta

Obviamente solo de los que entren en campaña y tengan que abrir. Visto lo visto los 129cv que aún no hayan cambiado correa.

1 me gusta

En concesionario me dicen que no saben nada…

1 me gusta

Esta pregunta no tiene una única respuesta, por mi experiencia personal. Quizás la parte más importante no venga de Honda sino de la buena o mala práxis del concesionario. Yo siempre he tenido suerte con eso, pero sé que no todo el mundo se encuentra en la misma situación. Por lo tanto, haría diferentes distinciones.

• Puede que Honda corra con todos los gastos. Pero para ello, el concesionario deberá hacer una labor correcta en cuando a investigación del problema y las causas, y que Honda llegue a la misma conclusión. Si es un error de fabricación o defecto, ten por seguro que correrán con los gastos aun fuera de campaña.
  • Puede pasarte como a mi, que una pieza en campaña estaba ya fuera de garantía (7 años). En ese caso, y al comprobar que todas las revisiones fueron en concesionario oficial (muy importante en estos casos), llegamos a un acuerdo que fue un 30/70, es decir, yo pagué la pieza que era lo más económico, y ellos la mano de obra. Para más detalles, el mal endémico de los colectores de escape que se rajaban en los 2.2 iCTDI de los Accord y primeros Civic de la octava generación.
  • Puede que el concesionario se quiera lavar las manos, y no haga su labor. Contra ello poco puedes hacer más que pelear y/o patalear. Tampoco hay posibilidades de segunda opinión con otro taller.

Para que te hagas una idea, he visto a Honda cambiar el motor completo de un Accord con 80.000 km por un consumo “anómalo” de aceite tras un mes en comprobaciones en el concesionario. Pero repito, tanto en su momento Carsamóvil como Valdemotor (Asturias), miran muy mucho por el cliente, no por su beneficio o el de la marca. Aquí hay gente de lejos que ha venido a comprar el coche solo por el trato, y gente de otras provincias que vienen a las revisiones.

En otro hilo lo comenté, la filosofía no de Honda sino de los fabricantes japoneses es ver el problema y darle una solución para que no pase más. Y en eso suelen responder, porque es filosofía nipona. Otra cosa es que quede desvirtuada por tener que delegar en personal con genética latina.

Morrillu: pensemos que el Lazarillo se consideraba inteligente por engañar a un ciego tras abrirse la cabeza contra el marrano de orillas del Tormes…

2 Me gusta

Acabo de sacar el coche del taller, que lo tenía en revisión A y cambio de polea del alternador, que al final ha sido cambio completo del alternador (mediación de mi conce, Honda España me ha hecho una gran rebaja € en la pieza), y la concesión me comenta que debo esperar la carta de Honda, ellos están a la espera de las instrucciones de Honda Spain, no tienen más información, hasta ayer que les dije, desconocían esta futura campaña.
Saludos.

2 Me gusta

Gracias por tu acertada respuesta!

2 Me gusta

Buenos días, a mi también me sale la campaña en la web.
Me puse en contacto con Sucar Motor Majadahonda y desde taller me dijeron que a ellos no les sale nada.
Acto seguido llamé a Honda España y me tomaron nota de todo. Al ser viernes por la tarde me dijeron que me llamarían el lunes, que les parece raro que en la web salga una campaña y a taller no.
Os voy informando.

4 Me gusta

En el concesionario de Logroño me han dicho que no saben nada (pero en la web sí que sale el aviso de “1.0l timing belt teeth missing”), que llamase a Honda España.
En Honda España me han confirmado que tengo un aviso pendiente y que al ser una campaña reciente puede que no haya llegado la notificación a todos los concesionarios/talleres.
Han cogido mis datos de contacto y de bastidor para ponerse en contacto conmigo.

Veremos cómo avanza esto. Iré actualizando.

2 Me gusta

pues ahora sale otra campaña más… y yo que pensaba que ya habia pasado halloween…

6 Me gusta

El mío tb, 1.0 diciembre 2019.

3 Me gusta

Ojito porque eso suena a problema en uno de los cilindros por falta de compresión.

De hecho hace un par de años ya se comentaba en USA ambos problemas, que pueden estar relacionados (o no)

Morrillu: el 1.0 va a tirar abajo la fiabilidad de 75 años de Honda…

5 Me gusta