IMPORTANTE - Llamada a Revision Bloque MOTOR

Otro motivo por el que seguir llevando el coche a la Honda…

6 Me gusta

Una pregunta que se me viene a la mente, mi coche lleva en la honda desde el lunes, (actualicación de centralita y cambio de correa/diente, etc) mañana me toca ir a por él y me he percatado de que si me meto en la página donde avisan de las llamadas a revisión me han quitado la actualización pero no el cambio de correa, por lo que… podría tener un segundo cambio de correa (en otro taller, que seguro que se acuerdan) gratis? No lo voy a hacer, pero cuidao con la cosa.

2 Me gusta

No creo porque tambien me han comentado esta tarde que en cuanto ellos meten tu numero de serie en el ordenador para ver las campañas ya le salta un aviso a honda central de que ese taller a sido notificado de tu campaña tecnica y les sancionan si la dejan pasar.

3 Me gusta

En principio con factura en mano debería de aparecer la revisión que te han echo y por ende la llamada a revisión debería estar solucionado. No sólo es la centralita del pistón por la actualización del software que viene durando dos horas sino la correa por falta de dientes en dicha correa que entre que hacen el pedido y te abren medio coche dependiendo del taller unas dos semanas no te las quita nadie…
Por lo que dices te han echo las pastillas y el pistón el resto seguro que te llamarán más adelante…

1 me gusta

No no, me han cambiado ya la correa y el diente que jode la correa, y el aceite, filtros… Etc, de hecho, por hacerme, me han hecho el reglaje de válvulas gratis. Mañana por la mañana voy por él

2 Me gusta

Otro más por aquí…
image

En mi caso es un 1.0 de los primeros que llegaron a España, de primavera de 2017.
Tiene unos 42.000km.
Mi principal problema es que soy de León, y tengo que desplazarme a Valdemotor (Asturias) para la reparación. Veremos cuánto tardan y si hay coche de sustitución, si no me va a salir por un pico.

2 Me gusta

No tienes por que ir a Asturias, deberías poder en el mas cercano.

2 Me gusta

Ya nos contarás cómo va el coche y si puedes o quieres nos enseñas todo lo que te han echo… Ya que de por si varían muchos los concesionarios y no debería de ser así… Me alegro de que haya salido todo bien!!!

1 me gusta

Por cierto ninguno respondéis si os piden todos los mantenimientos antes de realizar el cambio de correa o es que es solo a mí y mi concesionario que quiere darme por saco… Porque no para de pedirme facturas de los mantenimientos y que yo sepa no tiene que ver el tocino con la velocidad porque desde la visualización del ordenador a bordo está todo correcto hasta con el último cambio de aceite y filtro realizado hoy mismo.
En fin…

1 me gusta

A mí no me han pedido nada, aunque también es verdad que la garantía se le acabó este agosto y sólo ha pasado por el taller oficial.

2 Me gusta

No es normal que te pidan las facturas de mantenimiento. No tiene nada que ver las campañas con tener al dia las revisiones. Te estan liando en tu taller. Es mas, en micaso mi correa esta fuera de plazos y aun asi me la cambian sin problemas

2 Me gusta

Buenos días, no, no me han pedido nada. Pero no se si es porque es el concesionario donde lo compre, donde ha pasado las revisiones (pero no todas), etc. En la llamada solo estaban mirando la ultima factura que tuve con ellos por cambio de pastillas, para sacar los datos del coche y hacer el pedido del kit. Si cuando lo deje en el taller o tengas mas noticias de ellos cambia la situación, os comento. Saludos

2 Me gusta

Gracias!

Eso mismo pienso yo y es lo que le dije… Pero insistía… De momento la actualización la tengo ahora a esperar que me llamen y os cuento, gracias!

Buenos días! Yo también he echo los cambios, no todos en otro taller me huele que no sabe cómo captar a otro cliente a corto o largo plazo… Saludos!

En mi caso no me han pedido nada. Mi coche lo compró el anterior dueño en ese concesionario y pasó todas las revisiones ahí también.

2 Me gusta

Ok gracias Andrea. Sigo sin entender porqué me lo piden, por cierto he conseguido uno de los números de atención al cliente de Honda España pero el que me facilitaste ahora no vale, pertenece a un taller de motos en Sant justo Desvern aquí en Barcelona. Y no he podido conseguir hablar con ellos me pasan a la extensión y cuelgan. Gracias por contestar, Saludos

1 me gusta

Es que Asturias es el más cercano…
Compré el coche en León, pero al año siguiente Honda les quitó la concesión (no me extraña). No hay concesionario oficial de Honda coches aquí, solo lo hay de Honda motos.

La reparación en principio 2 o 3 días, a ver si me dejan coche de sustitución.

2 Me gusta

Voy a empezar por el final, aunque mi abuela siempre me reñía por empezar a vestirme por los pies…

Hasta donde yo sé, si un coche no ha pasado las revisiones en el concesionario y tienen que tramitar una llamada de estas con reparación/ampliación de garantía, siempre piden informe para saber cómo se ha mantenido el coche y si se ha hecho de forma adecuada. Hay muchos de… si no hago kilómetros, por qué voy a cambiar el aceite al año… O pongo otro aceite mejor y más viscoso que este es muy caro… etc.

Sin ir más lejos, en la ampliación de garantía por rotura de los colectores en los motores 2.2 del Accord/Civic VIII, a mi me pidieron libro de taller sellado. Aunque el coche estaba siempre en conce oficial, coincidió que acababa de cerrar, y la reparación se hacía en el otro de Asturias (el que ha quedado) y como ellos no tenían informe de mi coche, desde Honda España les pidieron el libro. Una vez enviado, se procedió a hacer el cambio sin problemas.

Así que es algo habitual si no tienen constancia del coche, y si has pasado alguna, puede que te lo pidan también.

Me es complicado seguirte porque sueltas los datos poco a poco, y hay que ir construyendo la historia.

No te han colado el cambio de aceite, tenías que cambiarlo y viendo que no estaba claro cuándo te van a tramitar el cambio de correa, pues lo normal (y recomendado) es que no te pases dos meses por ejemplo desde que el coche lo ha pedido.

Es una putada?? No, ni tampoco es una estafa porque pagas por un aceite y luego vas a tener otro. En todo caso y desde un punto de vista ecológico, pues es un desperdicio. Pero repito, no has pagado nada que te tuvieran que hacer gratis.

Me vas a disculpar pero más sabe el diablo por viejo que por cuernos y rabo, y toda historia tiene dos puntos de vista. Conozco el tuyo, en modo serie Netflix y me gustaría conocer el del concesionario. Hay algun servicio oficial que más le valía dedicarse a vender frutas y verduras, pero en otros casos como también me decía mi abuela, todo al cocer mengua.

Morrillu: me da en la nariz que igual no son TAN malos como parece…

2 Me gusta

Morrillu ya que parece que eres de Asturias… dónde voy Gijon o Lugones?
Las revisiones las hago todas en Gijón, porque me coinciden en verano todos los años y claro, la playa llama :slight_smile: pero para una reparación de este tipo?

1 me gusta