IMPORTANTE - Llamada a Revision Bloque MOTOR

No entiendo nada…ayer meto mi número de bastidor y me dice que tengo 3 campañas pendientes, 2 de dientes de correa de distribución y 1 del pistón.

Vuelvo a meter mi número de bastidor ahora y me dice que no tengo ninguna campaña pendiente…

1 me gusta

A veces no funciona bien, honda lo de las webs en españa lo lleva regular

1 me gusta

Cierto lo acabo de comprobar y vuelve a aparecer.
Tengo cita para el dia 11.

Por lo que he leido, si en la campaña me aparece lo de diente de correa de distribución, tienen que cambiar la correa entera?

Respecto a lo del pistón, solo es una actualizacion?

Muchas gracias

1 me gusta

A mi me cambiaron todo, no sólo la correa (por eso el coche tuvo que estar varios días en el taller).
Lo del pistón es sólo actualizar el software (30-40 min) y listo

1 me gusta

@Andrea ¿Cuántos km tiene tu coche? ¿Y está dentro del periodo del mantenimiento de 5 años? (si no es indiscreción)

Yo también tengo cita en breve por lo mismo, y es por saber si están aplicando algún criterio para realizar el cambio de todas las piezas que indicas o se lo van a hacer a todos los que tengan ese aviso independientemente de si ya no lo cubre el mantenimiento inicial o el kilometraje del coche.

Gracias de antemano

Mi coche es de octubre de 2018, algo más de 92mil km (aunque yo lo tengo desde hace casi un mes). La garantía se le acabó el 30 de octubre.
El jefe de taller informó a Honda de que ese coche tenía la correa cambiada en mayo de 2022 (poco más de un año) y Honda le dijo que le daba igual, se cambiaba todo.

Ojalá sea criterio general. Cuéntanos con lo que te digan al llevar el tuyo.

2 Me gusta

Es una llamada a revisión generalizada, independientemente de km o años. Pieza defectuosa que hay que cambiar a todo el mundo sí o sí.

Morrillu: correas gratis para todos!!

giphy

6 Me gusta

Irán por tandas porque a mí solo me sale la actualización de la centralita.

1 me gusta

No va por tandas. La actualización de la ECU es para todos los 1.0. El problema con el piñón y la correa solo para los que tienen el motor de 129CV.

1 me gusta

De momento, no hay confirmación oficial como le dijeron a @kant . Pueden estar llamando por versiones para no saturar los concesionarios, y tener también stock e ir suministrando las piezas necesarias. Porque me extraña que si detectaron el error para modificar entre uno y otro, hayan tardado tanto en la llamada a revisión.

Morrillu: me huele a holy shit total

2 Me gusta

Bueno, pues ya con fecha para campaña de revisión, en 15 días:
-reprogramación de centralita.
-revision de la correa de distribución para ver estado y si necesita ser cambiada.

Es toda la info que me han dado.

Espero que ya que lo abren , sí o sí se cambie la correa. Por otra parte el alternador lo tengo recién cambiado por fallo de la polea del alternador, con una rebaja € considerable después de esperar dos meses el recambio de la polea, porque al final optamos por todo el alternador, que sí que había recambio en stock. Más información próximamente.
1.0 Enero 2018 43.000kms

2 Me gusta

Pues el mío es de una fecha parecida a la de @Andrea (diciembre '18) y sólo me ha salido la actualización de la ECU, y se supone que el mío es de 129cv (bueno, ahora alguno más con el Bluespark, jejeje)

1 me gusta

Pues igual es como comenta @Morrillu y esto va por tandas para tener suficiente stock y poder acometer todas las reparaciones. Que ojalá por otro lado, un cambio de correa gratis no viene nada mal

1 me gusta

Esperemos… yo ya tengo 100k así que a ver si me da tiempo antes de que me salgan los avisos en el cuadro de mandos.

2 Me gusta

Según el concesionario no va ligado ni a tiempo ni a km, debe haber un gremlin en el motor que hace que la luz salte cuando quiere.

2 Me gusta

Hola! Mañana he de llevar el coche al concesionario por el mismo tema que tú… Me podrías decir que te han echo al final y cuántos días lo has dejado, gracias

1 me gusta

Tienes un poco más arriba mi mensaje con las fotos de lo que hicieron a mi FK6 en esas dos campañas, por si te sirve. Una semana estuvo en el taller.

2 Me gusta

Por cierto, mañana he de dejar el coche en el taller oficial de Honda, y por los que nos quejamos hay concesionarios y concesionarios"todos de Honda" y en mi caso me quieren cobrar o colar un coche de alquiler ya que ellos no se hacen cargo.No me han propuesto un coche de sustitución por la reparación del mío, osea que me voy a pata cojo el bus o búscate la vida que sino pagas otro gallo canta…
P.d. No todos tenemos la misma suerte que tú, ni todo el oro es el que parece dentro de de Honda

2 Me gusta

Buenas! Acabo de recoger el coche del taller después de pasar la campaña del pistón. No he notado muchos cambios pero si que parece que da menos tirones.
No sabria decir cuanto tardan, ya que he aprovechado para cambiar pastillas. Lo he entregado a las 9 y a las 15 ya estaba listo.

3 Me gusta

Hola! Sólo el pistón? Y la correa?

1 me gusta