Quiero decir que lo del video pasa por el problema de la de distribución. Si tienes suerte y no te ha pasado todavía no deberían cambiarte el alternador. Ese alternador, no lo cubren.
No veo la relación causa/efecto de la correa de la distribución con la correa de accesorios/alternador. Una es interna bañada en aceite y otra es externa. Si se destensa, es un problema del tensor de la polea externa. O el mecánico que te lo dijo, poca idea, o le entendiste mal.
Morrillu: o te la ha colado por la escuadra…
He leído esto en el foro alemán:
Faltan dientes de la correa de distribución del 1.0l: el problema en cuestión es que en el primer lote del 1.0 Turbo de 3 cilindros la correa en baño de aceite se rompe debido al engranaje del cigüeñal con bordes afilados. Puede ocurrir una grieta en la correa de distribución o un problema de sincronización y luego el motor daños, o cuál era un problema conocido. Todos los canales de aceite en el cigüeñal se habían bloqueado porque el aceite se había convertido en una especie de jarabe debido a la disolución de la correa… el resultado fueron daños en el cojinete principal y en el cojinete de biela.
Dentro de su garantía adicional de 3 o 5 años, recibirá un nuevo engranaje del cigüeñal y una nueva correa en baño de aceite, presumiblemente mejorada.
a 2.
Actualización de producto: falla de encendido y pistón de 1.0l fk6 y fc9
El cilindro 2 puede causar problemas porque la moderna Lambda 1 de inyección directa funciona a plena carga hasta casi 4.500 rpm, las temperaturas de los gases de escape se disparan naturalmente y el cilindro 2 está especialmente estresado en el vehículo. Creo que el vehículo está recibiendo una actualización de software para la unidad de control del motor.
Y también he leído esto, pero sin confirmación:
“La garantía del motor 1.0 Turbo se amplía a 10 años (kilómetros ilimitados)”
Actualización de mi centralita lista, han tardado la mañana solamente. Cómo comentabais algunos, si que noto el motor algo más lleno a medio régimen, un poquito más redondo. No sé si será efecto placebo o que, pero he tenido esa sensación también
Yo lo h sacado esta mañana del taller. Parece que si, que antes cuando aceleraba de golpe en 3a notaba como unos pequeños tirones que se quitaban sobre las 4000 rpm más o menos. Ahora ya creo que no los noto. Deben haber pulido un poco más algún detalle. Lo mismo me lo estoy inventando… yo al menos si noto algo de diferencia.
Se sabe si el problema con la correa es solo con los modelos de 129cv o tambien ocurre con los de 126cv?
A día de hoy todavía no se sabe.
Te han explicado en qué consistía la actualización y cual es su cometido? No sé, se me ocurre que pueda afectar a los consumos del coche o a lo que sea.
Hola!
No, no pregunté. Si te puedo decir, que en las dos semanas que llevo con la campaña aplicada, no le he notado un cambio significativo de prestaciones. Hablando del consumo, he notado una leve diferencia menor, pero también he cambiado justamente hábitos de condición y otros trayectos con respecto al mismo periodo de tiempo antes de la actualización.
Un saludo,
Bueno pues ya comentaré. También me han dado cita para el 4 de diciembre para el cambio de correa y la actualización. Me dijeron que habría que abrir el motor también por si hubiese algún daño, lo cual aunque no me hace gracia, porque de fábrica siempre viene el coche bien ajustado, me deja tranquilo.
En mi caso, no me dijeron que tuviesen que abrir el motor ni nada similar, solo era una actualización. El coche es de diciembre del 2019. Ya estoy dudando si deberían de seguir esas indicaciones para ver si también hay algún tipo de daño que vaya a salir a futuro. Lo mismo también influye el año de matriculación.
Si, por favor, cuéntanos cómo ha ido la visita al taller.
Gracias
Hay 2 campañas activas, la del bloque motor, que es por la correa, y una para una actualización de la ECU
Muchas gracias por la aclaración.
A mí me saltaba el error --Pud fallo encendido-daño piston fk6 & fc9–, entiendo que solo es la actualización.
Un saludo,
Así es, eso lo tenemos todos los 1.0, depende del taller entre 30m y 2h de trabajo
Muchas gracias por la ayuda y aclaración.
Un saludo
A mi me dijeron 3 ajajja espero que sea menos porque estar dando vueltas como un pato mareado cerca del taller no me hace gracia
El miércoles recogí el coche del taller. Me entregaron los dos papeles que os enseño más abajo y me dijo el jefe de taller que al final era un tema de un diente de la correa el motivo de la campaña. Honda para curarse en salud les dijo que cambiasen todo todo.
El tema de la actualización de software no os puedo decir si noto que ande diferente como ha comentado alguien por aquí arriba, porque apenas he tenido tiempo de conducirlo Mañana le hago mini viaje, a ver si noto algo.
Y aquí es donde está la diferencia entre los "Puretech te lo comes con patatas" y Honda, en cuanto al seguimiento de los vehículos, sus problemas y controles de calidades, incluso fuera de garantía. Las cosas fallan, la diferencia es cómo responde el responsable y qué solución te da para ello.
Morrillu: por ello llevo 3 Honda y para seguir…
Yo por mucho que me guste honda, no la voy a idolatrar porque como TODAS las compañias segun que cosas se lavan las manos o se agarran a un clavo ardiendo. Pero en este caso de los 1.0 parece que se están portando muy bien.
Desde luego a pesar del susto inicial (no llevaba ni dos días el coche en mi garaje), la experiencia ha sido muy positiva, tanto en el taller local como en las comunicaciones con Honda España.
Se nota porqué “Honda es Honda”