Instalación de luces led interiores

Ese cuadro está debajo del volante?
Y no, el positivo va en el agujero abajo a la derecha en tu caso (o arriba a la izquierda, prueba)
El negativo va al tornillo que ya tiene otro cable. Lo puedes enchufar también que no pasa nada

1 me gusta

Bueno, aquí va el resultado:


Conecté el positivo arriba a la izquierda y el negativo en el tornillo (tuve que ponerme tumbado bocarriba)

Sólo puse la de un lado de momento, menuda faena… Para pasar el cable tardé como 1 hora :joy:
Gracias @icemanm

6 Me gusta

Un trabajo cojonudo, yo lo tengo en mente pero me echa para atrás un poco la placa de led que la veo un pelín gruesa y se ve bastante, ando buscando algo tipo bombilla pequeña y abrir un agujero con un diámetro pequeño.

Si, yo estoy pensando en recortar ese rectángulo y encajarla, pero la verdad que desde dentro la luz se ve tan chula que no me importa lo de la placa, y dudo que nadie se fije en eso xD De noche se ve menos la plaquita además.

1 me gusta

Quedar queda muy bien y se ve una luz chula, le da un toque al interior, has probado en diferentes posiciones de colocar la placa?

Posiciones? No cabe si la giro.
Lo de recortar es fácil ya que es quitar el panel y cortar con una sierra el plástico, pero el borde aún se vería (al menos que lo pinte de negro).
Lo que también me tienta es pillar las bandas del panel de carbono que vienen ya con un led largo, pero ya tendría que quitar el que acabo de poner y por eso me echa para atrás cortar el plástico.

2 Me gusta

No sé dónde lo vi si era AliExpress o eBay, venía esos listones con sus led incorporados y queda muy integrado aunque no salía barato. Lo tengo guardado para ver si más adelante me animo al igual que unos que hay para la consola central.

Si, en Aliexpress están, valen entre 70 y 90€:

1 me gusta

El central pone que hay en rojo, cuando vas a elegir no te da la opción…solo sale azul. He preguntado al vendedor a ver qué se cuenta. @Sirone @Josemacivic han tenido algo que ver… :thinking::rofl:

2 Me gusta

ahnonononononbuenosihomersimpson.gif

1 me gusta

Jajajja buena jugada! El puto azul tío nos ha delatado :joy::joy:

1 me gusta

He disimulado mejor la plaquita, la he metido más para adentro y la he pintado de negro. Tuve que hacer un pequeño agujero lateral y recortar la pegatina que tengo puesta.
Desde el conductor no se ve prácticamente nada, para ser casero, me vale :rofl:

2 Me gusta

Te ha quedado muy bien, claro todo es ir probando para que quede lo más oem posible. Por cierto, a dónde has conectado esas placas de led?

Aquí @Josemacivic

1 me gusta

Son luces de 10€, me conformo con el resultado jaja

1 me gusta

Ah vale que va a los fusibles, has tirado el cableado hacia allí, igual que las tiras de led del suelo y los umbrales de puertas iluminados, lo tendré en cuenta para hacerlo más adelante.

Te ha quedado muy bien. Buen trabajo.

1 me gusta

Pero habrás tenido que desmontar el panel para meter los cables, no?

Claro, pero una vez desmontado la 1* vez con herramientas, la 2* sólo hay que tirar con las manos y sale (hay que quitar primero el tornillo).

Lo difícil es meter el cable desde la caja de fusibles hasta la puerta (tardé más de 1h sólo para un lado), lo ideal es hacerlo con una guía pasacables que usan los electricistas.

2 Me gusta

Compré el adaptador para la caja de fusibles que me pasó por Telegram Josema y encaja a la perfección. Así que he comprado las 4 tiras de led y cuando me llegue todo lo monto con este estupendo brico!

2 Me gusta