Instalación de subwoofer autoamplificado en Sport+

Lo que tu le quieres hacerle Sirone, dejarlo a nivel
Ya te han dado un ejemplo de cómo hacerlo
Igual hasta me animo yo a hacerlo también

joder es q veo ese hueco tan sersi para meter cosas… <3 mucho love

UFFF!!! que trabajazo… y que bien está

Revisando el brico tengo unas dudas…

No hace falta tirar cable hasta la bateria? En ese caso, notas perdida de intensidad en tablet o cuadro cuando el sub está en funcionamiento?

Ese duplicador de fusibles… O en concreto donde los has conectado… Está preparado para ello?

En el diagrama del mazo de cables donde conectas el audio, hay una posición especifica para el subwoofer, a2 y a4 si no recuerdo mal, porqué no usaste esos?

No hace falta conectar a la batería al conectar en el cuadro de fusibles, se lo copié a un americano del foro civicx. Llevo meses y 0 problemas.
Se lo enseñé al taller y no me pusieron pegas.
A2 y a4 están deshabilitados en nuestro ampli, si funcionaran sería perfecto, claro.
Si alguno le da cosa conectarlo en el fusible de accesorios lo puede conectar a uno de los 2 que hay de mechero, que es donde lo habría conectado yo si diera problemas donde lo tengo, pero no es el caso.

1 me gusta

Entiendo entonces que miraste con un polimetro que esas clemas no tuvieran señal… Cachis!

El tema del duplicador de fusibles, con 10a te lo fundia? El otro fusible sigue con su valor original no?

Y usaste algun convertidor de alta-baja? Lo digo para pasar la señal de cable de 0.5 a rca o eso ya depende de que conectores lleve el sub?

Yo no comprobé si tenían corriente, pero creo recordar que el compañero Pedro si lo hizo.
El duplicador para corriente lleva puestos 2 fusibles de 10A. Pongo que me cargué uno pero porque lo rompí al manipularlo.
No he puesto nada que no esté en el manual. El sub mío es autoamplificado y como lo pongo funciona sin nada más. Si te refieres a algún filtro de frecuencias, no se lo puse, y no sé si mejoraría algo jeje

Muy buenas porfavor, no entiendo donde va este amplificafor original? :slight_smile:

en un lateral del maletero, en este caso, en el izquierdo

El mio es civic elegance navi 1.6idtec :smile:

No es un subwoofer original del coche. Es uno universal.
Si tienes el sistema de 11 altavoces lo puedes instalar como en mi manual, si no, investiga.

Hola @icemanm !
Me he pillado un sub (éste: https://www.amazon.es/gp/product/B008H9UVPU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)
Y tengo varias dudas sobre los materiales:

Espero que me puedas ayudar :slight_smile:

Y tengo varias dudas sobre los materiales:

  • hay que pillar 1 cable de 5m o 2?
    El cable RCA mínimo 4m, que si no luego vas pillado

  • los empalmes rápidos dónde se usan? No los veo en las fotos; al igual que las uniones de cables rápida de tu lista
    manual, página 11
    mis empalmes rápidos no son los del enlace que pongo en el manual porq los compré en una tienda, pero los de amazon los usamos para instalar el de Sirone.
    las uniones rápidas ya no sé si me hicieron falta ni donde xD

  • valdrán estos duplicadores de fusibles, los tuyos no están disponibles:
    Esos que pones no valen, tienen que ser tamaño MICRO
    Fusibles

1 me gusta

Me ha llegado el sub, es más grande de lo que esperaba y pesa lo suyo (11kg o así), pero no me importa, me sobra maletero casi siempre :slight_smile:
Lo que no me gusta es que no trae una rejilla delante, sólo unas barras de plástico que protegen un poco…

A ver si deja de llover y bajo al coche para un “intento de instalación” :joy:

1 me gusta

Deseando de ver esas fotos con el sub instalado! :eyes:

1 me gusta

Me han aconsejado instalarlo a batería en vez de a la caja de fusibles… Qué opináis?

El mío lleva año y medio en los fusibles
Lo único que hace meses lo cambié al fusible del conector de mechero del maletero, que da hasta 25A y siempre lo llevo vacío
En el manual ya lo indicaba

@icemanm dices de conectar allí el cable de alimentación? Cómo iría? Me ahorraría de pasar un cable de punta a punta…

leete el manual, que para algo gasté mi tiempo en hacerlo

1 me gusta

actualizado el manual con un par de cosillas