Instalacion Movistar Car

Hola a tod@s,

He recibido el Movistar Car. Para quien no sabe que es, os dejo una foto

Este aparato se enchufa en el puerto OBD del coche. normalmente esta abajo el volante. lo he encontrado ahí a la izquierda. lo que pasa es que ahí esta enchufado el aparato de la casa Honda que se conecta al GPS y nos da informacion en la app oficial de Honda.

Mi pregunta es, sabéis si hay otro enchufe igual en el coche?

es que la ventaja del aparato de Movistar es que da wifi en el coche.

Gracias por adelantado.

Guas

1 me gusta

No, solo hay uno, no hay ninguno más
Venden unos tipo “ladrones” donde conectar mas de uno, pero no se yo que bien funcionará…
Quita el myhonda y pon ese y listo.
Yo por ejemplo ni siquiera contraté el myhonda en el civic

1 me gusta

Solo hay uno. Venden unos adaptadores “OBD2 Splitter” en Y para duplicar la toma, pero por la forma de trabajar con el protocolo del canbus y el puerto OBD2 solo se espera un dispositivo no 2 y puede haber problemas entre ambos.

Como tienen una función muy similar, como dice @soke, dejaria solo el de Movistar.

1 me gusta

Buenas,
Yo tengo un civic 8 y en él me instalaron el midas connect que va al ODB pero pinchado “por detras” para que si te roban el coche no lo desconecten facilmente.
A su vez tengo el movistar car desde que lo pusieron en beta para empleados.

Los dos funcionan aunque para el movistar car han tenido que tocarme parametros porque en ocasiones el voltaje que detectaba no era el adecuado y no encendia la wifi (solo activa la wifi cuando el cacharro considera que está en funcionamiento).

Entiendo que te interesa el tema de la wifi para dar internet a la radio del coche no?

un saludo
-David-

Gracias a todos.

Entiendo @DAVIZINHO que habrá dos enchufes en el coche?

es fácil de descubrir? o es mejor ir a un taller a mirarlo?

Un saludo

no no @Al-Waseem ,no hay dos enchufes.
Hay uno debajo del volante y punto, ya está se acabo.

Los de midas simplemente desmontaron medio coche y en los hilos que van por detras del conector engancharon su aparato. Trabajo fino fino pero que el resultado es el mismo que los ladrones en Y que te comentan los compañeros que pueden dar problemas

Bueno, todo es cuestion de probar. Yo no lo he probado pero he visto que hay gente a la que le funciona, otros les da fallos puntuales y a otros directamente no les funciona. Pero ya te digo que 2 tomas no hay.

@kytos en mi caso con el midas connect y el movistar car los fallos son puntuales.
Costó al principio que ajustaran el voltaje de entrada del cacharro con el coche pero con un par de llamadas a soporte lo consiguieron sin problema.

Ahora con el cambio de coche no creo que tenga los dos cacharrines, pero bueno seguiré por aqui viendo experiencias

1 me gusta

Chicos, esta por 3€ al mes sin pago de alta. ¿Sabéis si cobran al quiler o ALGO por el cacharro? Además dan 10gb for free… mu bonito lo veo para ser cierto

durante el lanzamiento fue así.
No cobran por el cacharro y eran 3 euros al mes por 3GB. Luego fueron subiendo los gb.

Vamos que no es ningun chollo, es el concepto que venden :stuck_out_tongue:
a mi personalmente me sirvio para darwifi en el coche cuando tenia la radio android, en este coche no le dí uso y por esos 3pavos no me valia la pena, asi que lo devolví

1 me gusta

Dado que la suscripción al My Honda me ha cumplido y no pienso renovarla, he contratado el sistema de Movistar, os comentare mas cuando me llegue y lo pruebe.
Así mismo si alguno tiene el de Midas instalado en el civic actual podría contarnos su experiencia, he leído que son 2 años gratis y luego 21 € al año, pero no me apasiona que los de Midas desmonten medio coche…

Un saludo!

1 me gusta

Yo he tenido los dos.
El de midas efectivamente te lo instalan escondido, puenteando los hilos del cable ODB. Queda MUY bien, pero bien es cierto que te desmontan medio coche y alguna grapa se cargan. En mi civic 8th se cargaron mas de una de hecho.
No recuerdo si ya hace dos años que lo puse y como el coche lleva 3 meses parado. no tengo claro si sigue funcionando el cacharro. Cuando lo recupere (en un par de semanas) os comento.

El midas funcioanba muy bien porque es un XEE y hay aplicación de XEE donde tu mismo te logas con el usuario de midas y así no usas la app de midas que te infla a publcidad.
Alertaba bien de cada vez que el coche arrancaba o no(me sirvio para pillar a los de honda en alguna cosa que no hicieron lo que les dije). Geolocaliza bien y para saber donde has dejado el coche está bien. Ahora bien, tampoco daba mucha info de mi coche (civic 8th insisto). Simplemente coche encendido, apagado y bateria.

El movistar car, la parte de la localización era un poco mas mala, no siempre notificaba de movimiento y eso. En los primeros dias funcionaba mal porque no pillaba bien el voltaje de arranque, tras varias incidencias los de movistar me lo ajustaron y ya funcionaba bien. La función interesante era que te crea una wifi para compartir datos en el coche. Eso está bien PERO deja mucho que desear, actualizar los mapas de google maps por ejemplo en movimiento en ciudad BIEN, pero en movimiento en autopista UNA PUTA MIERDA. imposible que se actualizaran por completo en viajes (madrid-salamanca o madrid-andorra).
El tema de que te llaman si te pegas una ostia, pues por suerte no lo he probado.

Creo que depende muchisimo para que quieras este invento, son soluciones aceptables o las hay mas baratas y mejores

A ver, seamos francos. Quiero un Myhonda pagandolo una vez y olvidándome xd Pero todo lo que veo es o suscripción o hay que hacerle instalación abriendo coche que paso muy fuerte. No se que hacer y la mitad de este foro sois hackers :joy:

pero para que quieres el myhonda? osea que quieres que haga el cacharro?
la opción del aparato chino está muy bien y para instalarlo simplemente hay que quitar fusible y poner en su lugar un cable especial. Si eso te parece muy “hacker” entonces a pagar primo! :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Quiero localizador , datos del coche en tiempo real, etc… Si es lo del cable es bien, pero he leido cada cosa que flipas :joy: Con el coche con un año reciente y las grapas de papel q trae me da todo el rispect meter mano en según qué sitios

que datos quieres localizar en tiempo real?.
osea lo de localizador vale, pero los datos en tiempo real, a que datos exactamente te refieres.
que lo mismo la solución al dilema es muuucho mas facil de lo que parece :stuck_out_tongue:

Supongo que querra lo mismo que te da torque…o no…

pues de eso olvidaros. porque el movistar car simplemente te dice si el coche está encendido y poco mas. al menos en mi civic8 eso era lo que daba.
y en tiempo real nada de nada mas que la posición del coche ne el mapa guarro de la app

Chicos me ha llegado el movistar car, he leido a alguien que no le encajaba bien en el OBD, mi duda es si cambio por el myhonda no creo que pase nada y joda la electronica del coche o salgan errores fantasma? Porque no quiero liarla y seguir con la garantia del coche… jeje

como?
no entiendo tu pregunta.
es un cacharro obd simplemente quitas uno y pones otro, no tiene ms historia.
y cuando yo lo tuve (antes de salir al mercado) desde la propia app te ponia la opción de pedir un cable alargador para colocarlo mejor