Instalar luz automática en los 1.0

Algún electricista o ingeniero apañado en el foro? Abro este hilo por si hay gente que esté igual de quemada que yo con este tema. Me joroba tener una única luz en el centro del coche cuando se abren las puertas que no ilumina nada, incluso habiéndole puesto el plafón de LED habitual. Lo digo porque no debería ser demasiado complicado cablear el coche de manera que se encendiesen las luces de cortesía de alante al abrir las puertas. Quizás se pueda puentear desde la luz del medio hacia las de alante. Alguna idea?

1 me gusta

Por poder se puede, pero es un diseño que tienen todos, no solo los 1.0.

Todos los que no tienen techo, tienen el plafón central. Los que tenemos techo, el plafón está situado en la parte trasera, por lo tanto, las delanteras se encienden también

Yo tuve el mismo plafón en el IX, centrado, que no tenía techo y a lo mejor es que soy medio murciélago pero nunca me faltó luz dentro. Ni en el maletero añado.

Morrillu: a lo mejor sois todos taxistas y es para dar bien el cambio…

1 me gusta

Se ve que no te has sentado de noche a buscar algo en el coche en los sin techo…

A ver, que no leemos…

Que personalmente me da lo mismo, pero como no hablo de oídas sino de vista, se me antoja taaaaaan, pero taaaaaaaaaaaan, taaaaaaaaaaaan puntilloso eso de que hay poca luz. Y había saltado de otro Civic VIII con techo y luz delante y detrás así que he vivido todas las transiciones posibles: de dos a una y de una a dos. Todo en Honda. Mismas bombillas y hasta los mismos plafones.

Y lo usé con un hijo entre los 4 y 8 años así que, en la parte trasera, me ha conseguido tirar de todo.

Morrillu: y a veces me lo lanzaba delante para ampliar la búsqueda del tesoro…

Pues siento discrepar…Tengo el 8th con techo y plafón trasero y delantero y 10th sport con plafón delantero y central y decir que en el 10th se ve una puta Mierda detrás. Tengo un niño de dos años y medio y a oscuras en un parking no se ve ni un pijo para abrocharle la silla.

2 Me gusta

cambiar las bombillas de serie por led chachis es lo primero que hemos hecho la mayoría, porque ciertamente no se ve un pijo xD

Ni con led se ve bien. Fue lo primero que hice

pues vaya, dependerá del LED
yo en el maletero le puse un Philips que no alumbraba una mierda tampoco y lo he cambiado por otro de Aliexpress que luce de lujo
en el interior llevo todas de Ali y se ve perfecto también

2 Me gusta