JAPODAY III, 28 y 29 de julio

Buenos días, soy Troy McLure, quizá me recuerdes de temás como el review del coche de vacaciones (Abarth 124 Spider), y si no lo haces deberías leerlo!

El caso es que uno va mayor y ha perdido la costumbre de ir a concentraciones; sí reconozcámoslo, los años (y los kilos) pesan; pero en eso que tu chica tiene un primo postadolescente que está durante meses dándote la tabarra con que hay una concentración de coches japoneses en el ayuntamiento de al lado a donde vive él, que es fin de semana, es verano… Luego coincide que ese fin de semana estás de vacaciones, tu querida contraria se entera y ya te deja caer que a ella le gustaría mucho que su primo (que tiene 3 meses de carnet) dado que va a ir de todas todas vaya acompañado de alguien responsable (jeje que engañadita la tengo!). Total, que al final entre unos y otros acabas claudicando y haces la inscripción para ir, sin tenerlas todas contigo…

Allí que te presentas, pero el nivel de la organización, la buena educación de la gente, el buen rollo y sobre todo el ambientazo que hay te retrotaen a 20 años atrás, cuándo el postadolescente con dos meses de carnet eras tú e ibas con alguien mayor a eventos así; y acabas pasándotelo como un enano.

Pero, ¿qué es esto del Japoday? Pues es una concentración destinada a juntar vehículos japoneses (a estas alturas supondréis que no es para hacer punto de cruz) y compartir experiencias sobre ellos. Se celebra en un pequeño ayuntamiento gallego llamado Portas, concretamente en una zona de recreo llamada "Azucarera de Portas". Sorprendente, ¿verdad?

Pero resulta que podemos ir un poco más allá, el evento lo organiza la Asociación Japoday, que tienen una web y son bastante activos en comunicación. Detalles que os harán ver que nada estaba dejado al azar (bueno, el clima no ayudó todo lo que habría sido de desear, pero coño, esto es Galicia!) como la inscripción vía web que te enviaba a tu terminal móvil (en mi caso iPhone) la ID Card para poder entrar con el coche al recinto; la posibilidad de reservar comidas para los dos días, zonas de acampada para los más aventureros… Todo muy profesional.

Nosotros teníamos una comida familiar el sábado así que llegamos a media tarde, cuándo mucha gente estaba comiendo (unos en la propia exhibición, otros en los muchos restaurantes que hay en la zona) y nos dedicamos a pasear haciendo fotos y “ver un poco el ambiente”. Te parabas en un coche, en otro, charlabas con uno, con otro… Todo muy distendido, sin postureos postizos.

Había de todo, Honda, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mazda, algún Lexus, algún Datsun… Coches modernos (hasta había algún personaje con un Civic X Sedán Rojo Rallye), y había agendada una exhibición de drift por el equipo portugués liderado por Firminio Peixoto, que tenían un Toyota AE86 y un Mazda RX8 con más trampas que una peli de chinos. En la pasada edición la actuación corrió a cargo de Martín Nos, muy conocido junto con su M3 en el ambiende de drift gallego, y que a nivel personal también prestó apoyos y se unió a la fiesta “toreando” el AE86.

También hubo concurso de ruido, sorteos de premios, buena música, un simulador de un tramo de Rallye del fabricante JRS Simulación (que en mi opinión tenía un nivel muy alto) y sobre todo… coches, muchos coches, nuevos, viejos, tuneados, de stock, impecables, con “rat look”, deportivos, familiares… hasta había un par de TTs que hicieron unas pequeñas exhibiciones.

Y además de los coches había zona de drones, una piscina para refrescarse, todo el día un DJ pinchando y en momentos puntuales algunas actuaciones de rap…

Por haber hasta hubo un guiño cinematográfico a FF!

Conseguir el Eclipse es complicado, el coche de policía auténtico de L.A. también… pero, Jose, ¿de dónde coño sacásteis el clon de Vin Diésel?

Dijaos si había ambiente que hasta nuestro querido Pegasus estuvo sobrevolando la zona de la reunión bastante tiempo!!!

Y poco más que contar; lo mejor es que os paseis por mi Flickr y veáis más fotos (si las pongo todas aquí “peto” el foro e igual se me mosquea el admin), por la página en Facebook del Japoday, o por la propia página oficial

Ah coño, que me olvidaba, que lo nuestro es el foro del CivicX… ¿Y había alguno? Pues además del mío (que ya tenéis muy visto) había un 1.6 diésel gris claro con cuya dueña no di hablado (le dejé una hoja con los enlaces al telegram y al foro) y un Type R blanco con el que sí pude contactar. A ver si se nos unen!

3 Me gusta

Buen artículo, la próxima vez avisa antes e igual alguno se apunta

Lo comenté varias veces en el Telegram pero es que ni siquiera tenía claro ir yo.

Desde luego que iré avisando de las actividades que monten!

Espectacular reportaje! Me queda muy lejos pero me encantaria ir

Mejor crear posts en el foro con los eventos, porque en el Telegram es imposible de seguir

Yes…

Como te curras los post!!! :clap::clap::clap:
La verdad que mejor poner aquí la info, a mi en telegram se me hace imposible seguirla

1 me gusta

Vayaa!! Justo en dos semanas voy a Galicia… ya podría haber sido entonces, porque la verdad es que parece muy guapo el evento.
Magnífico post :clap:t3: