Ktuner - Todo lo que debes saber

el coche responde mejor y por ende el consumo baja, pero como vas a ir con el cuchillo entre los dientes acabará subiendo

1 me gusta

Lo del botón Econ es para suavizar la respuesta del acelerador, si quieres poder cambiar de repro a stock sin tener q reflasear, te recomiendo la versión TSP enlatada de Derek.

El consumo sube dependiendo de lo que te pese el pie. Ninguna repro para mejorar prestaciones va a bajar el consumo. Pero si tu conducción no varía, el consumo no debería hacerlo.

De todas formas yo no conduzco mirando el consumo, para eso me hubiera comprado un diésel o híbrido xD

El consumo me importa, el coche también lo uso para ir a currar… si paso de 6 a 8… es un incremento importante a tener en cuenta. Ademas, el poder cambiar de map precisamente para eso, ir al trabajo no es ir a dar una vuelta con el coche, es una obligación.

He visto la gráfica de TSP y no esta nada mal. Esta es la que funciona junto con el botón ECON?
En ambos modos, se quita el Rev, no?

Si el consumo te importa pilla ktuner y la tsp (70€), tienes el cambio on the fly. Para poder usar la repro cuando gustes e ir stock con los preset de la repro, como el Rev hang, vsa advanced, maf improved etc.

El botón Econ funciona igual siempre. Suaviza la entrega de potencia.

1 me gusta

El cambio on the fly esta disponible para todos los mapas base, ademas de la repro de TSP.

Depende mucho del pie, si te acostumbras puedes bajarlo con la repro, el problema es que ahora tienes mucha mas potencia disponible y si te pasas subes el consumo. Lo bueno es que si no te convence algun comprador encontraras si lo vendes un pelin mas barato y recuperas gran parte del coste.

1 me gusta

Desactivar el Rev hang tengo claro que es uno de los alicientes.
He mirado las opciones del manual en la web, y hay muchos… pero la descripción es muy muy vaga. Alguno ha probado a poner o puede comentar algo mas sobre ellas?

Alguna en concreto?

1 me gusta

Pues basicamente los Quick Adjustments.
Las de respuesta de acelerador o la del boton Ecom… son mas sencillas de imaginar que hacen pero no si el resultado se nota mucho o no.
Pero la del VSA no tengo claro como actua.

El advanced VSA actua retrasando el encendido y bajando la presión del turbo, en vez de cortar por frenos/acelerador como el sistema de serie, haciendo que acelere mejor sin perder tracción :wink:

1 me gusta

suena a ciencia ficcion… pero oye, que no lo dudo

Así es como funciona el control de tracción en las motos. En ellas no actúan los frenos colo en el coche y debe contar gestionando el motor.

Morrillu: cuando me lo explicaron en Bosch, flipé con lucecitas…

Preguntale a @Reaperdusk si es ficción o realidad…

1 me gusta

Bueno, el advanced vsa esta pensado para motores turbo, donde el control de traccion de serie lo primero que hace es cerrar parcialmente la mariposa (respuesta lenta del turbo a la hora de recuperar potencia), el aVSA reduce el avance de encendido para disminuir la potencia con una respuesta inmediata sin cortar presiones de turbo (hasta cierto punto). En las motos al ser atmosfericas interviene directamente sobre la demanda de par (mariposa, inyeccion y encendido). En cualquier caso hay intervencion en la ECU.

1 me gusta

El control de tracción lo tienes en el pie derecho y en las motos en el puño…

1 me gusta

En circuito puede, en el mundo piruleta de algunos también pero en carretera, como somos humanos y cometemos errores, mejor algo que no falle cuando la cagamos.

Esto como los que dicen que su moto mejor sin ABS que es intrusivo y lo que pasa es que no tienen ni idea de frenar.

Morrillu: algunos especímenes que nos pasan por los cursos dan para libro…

Podriamos llamarle optimizador de agarre en aceleracion pero quedaria feo

1 me gusta

Yo de siempre llevo la stage 2 dual con el eco activado y lo desactivo solo cuando me meto en viajes o en situaciones puntuales como subidas pronunciadas para adelantar

Aquí un próximo Ktuner al 90%:joy:
La verdad que Enhorabuena Jose es un post súper completo!
Es cierto que muchas cosas que se nombran me suenan aún a Chino, y la verdad no me atrevo a hacerlo yo, aunque sé que lo haría bien, hay mil tutoriales además del manual que ha citado Jose, pero me gustaría qué alguien que se maneje esto me lo haga y así lo veo y me lo explica para ponerlo a mi gusto (las 4 cosas básicas simplemente) como por ejemplo el Boost By Gear que ha tocado @icemanm para solucionar los tirones…
Sabéis de alguien que lo pueda hacer en Madrid ya sea profesional o no? Obviamente si tengo que pagar algo pues lo pago pero así estoy seguro jajaja

Tengo una duda, EDITO (Duda Solucionada sobre los modos Duales con la respuesta de ketegano)

Y por último si tú devuelves el coche a Stock y la desvinculas quedan restos en la ECU de cara a garantía?
Disculpar mi Interrogatorio pero cuando le tienes cariño a algo que no es barato encima, pues los miedos afloran jajajajaja

Edit: El link para ver si mi centralita es compatible con Ktuner no funciona, y el de la compra conjunta tampoco @Jose donde puedo mirarlo?

3 Me gusta

Yo también me lo estoy pensando en pillar el Ktuner pero estoy igual que vos no me atrevo ha instalarlo yo mismo :joy::rofl::rofl: y no entiendo mucho del tema :sweat_smile:

En la dual el modo ECON se corresponde al normal sin Ktuner y el modo normal es Stage 2.