Muchas Gracias @ketegano.
Esa duda me ha quedado clara👍🏻
A ver si alguien supiera responderme a lo de si saben de alguien que las instale y al tema de si queda “marca” en la centralita al quitar y desvincular KTuner, por el tema de garantía y eso.
Porque ya lo único que me haría dudar es el tema de calentamiento del turbo en verano y si aguantará el embrague de serie con la stage2, pero eso son dudas que nadie puede responder con seguridad, cuando llevas los elementos a su límite pueden romper o no.
Aquí no se ha dado el caso y tras volver a stock, o no se han dado cuenta o no lo han querido decir nada a los usuarios. Es muy posible que deje algún tipo de rastro aunque no se vea a simple vista. Suele haber parámetros como número de flasheos o escrituras en la ECU y cosas parecidas que pueden delatar eso.
Sobre el embrague. Si no lo cuidas, es posible que te empiece a patinar con la stage 2 o Starter 21, más que nada porque ya lo hemos visto con varias personas y toda la gente del foro americano. Pero no a todo el mundo le pasa.
Yo he intentado cuidarlo y, de momento, no me patina, pero está al limite del par que aguanta. Voy con el mapa TSP Stage 1 con Ktuner.
En cuanto a motor, si no haces el bruto o toqueteas parámetros sin saber, toda la gente que lo lleva no le ha dado problemas. Habrá que ver la vida a largo plazo. Eso seguramente se reduzca. Yo llevo +55000km con el ktuner puesto y cero problemas de momento.
Veo que te han contestado varios a tus preguntas, lo del boost by gear Ya no hace falta. Lo solucionaron los de ktuner. Puedes hacerlo igualmente para limitar el soplado en marchas cortas. (recomendable).
En Madrid hay varios de aquí que tienen ktuner y te podrían echar un cable para instalar o configurar
Enhorabuena por la completa aclaración sobre el KTuner, yo me encuentro en la busqueda de información sobre reprogramación y me ha sido muy util para aclarar ciertas dudas que disponia. Mucha gracias.
A día de hoy yo uso ya los mapas de TSP, que están algo más afinados y por 70€ ni tan mal.
Desde hace meses ktuner metió la opción de cambiar al vuelo entre 3 mapas
La de TSP lleva:
1- ECO y Normal de serie
2- ECO de serie y Normal con stage1@19psi
3- ECO funcionando a 19psi y Normal stage2@21psi
Aquí lo único que puedes tocar tú es el VSA y poco más, no recuerdo exactamente
Muchas Gracias por la info @icemanm !!
El cambio al vuelo como se hace? Con el móvil o lleva algún boton la Ktuner para ello?
Por cierto Habéis visto el vídeo de Guille de PowerArt en YouTube sobre repros? No tenía ni idea de que pudiera haber problemas con el seguro que se lavara las manos en caso de accidente… Es para pensarse el tema desde luego! Porque lo de la garantía puede suponer que te comas una avería entre nose 0 y 4.000€? Pero un siniestro de un coche nuestro son 20.000-25.000€… Ojito! Jajajaa
Con el main del cruise quitado, dejas pulsado el cancel 1 segundo y medio. En las rpm te subira hasta 1000, 2000 o 3000 indicando si tienes el mapa 1, 2 o 3. Para cambiar entre ellos se hace con las flechas de acelerar y frenar del cruise y para fijarlo mantienes pulsado el cancel otro segundo y medio.
Hola a tod@s
Leyendo sobre el tema de Ktuner no termino de entender los distintos modos de stage. Me explico. Se comenta que botón Eco hace no se que cosa y en modo normal otra, por lo que entiendo que se están abordando casos de coches manuales no? El mio al ser automático cuenta con el botón ECO, normal y la S de sport. Como actuaría ktuner siendo auto mi coche, entendiendo que tengo 3 mapeos/comportamientos de serie (ECO, normal y Sport)?
Gracias de antemano.
Un saludo a tod@s
Jajajaja… Pues vaya chuminada que acabo de decir entonces soke. Gracias por la aclaración. Al estirar más pensé que vendría a definirse como sport más allá del cambio como actúa. Entonces entiendo que con Ktuner la subida de caballos es la misma en D y S, únicamente que en S se apuran las marchas no? Muchas gracias por la aclaración y perdón por mi torpeza.
Después de leer los diferentes hilos de k-tuner, me queda una duda por resolver: ¿merece la pena si no vas a tocar nada más del coche y lo vas a conservar completamente de serie? Me plantearía montarlo y hacer una dual con stock-stage 1, para tener en situaciones muy puntuales un poco más de chicha. ¿Entiendo que se puede, no? Es que no me ha quedado muy claro, porque se hablaba de dual entre stock y stage 2…
Los mapas por defecto del KTUNER, están pensados para ajustar los parametros del coche totalmente de stock (a lo sumo tiene un pre.set para coches stock con admisión).
Por lo demás, si te “calientas” modificando más cosas… ya te tienen que hacer una repro a medida.
Nota: Totalmente recomendable para un coche stock.
Mañana cuando saque el coche del conce le meto la ktuner con el tuneo de TSP, pero tengo intención de liarme a cambiar mas cosas pronto…
Entonces, si me lio (intercooler, escape, admisión, etc…) puedo seguir usándolo tal cual o necesito un tuneo “a medida”? Lo tengo todo casi decidido menos el turbo (27won)