Limpieza de filtro K&N

Buenas compañeros!!

tengo una duda, tengo el filtro K&N y ya le va tocando pasar por limpieza casi 1 año despues de ponerselo ( a decir verdad son menos meses) el tema es, como se hace? mejor usar el producto especifico que venden?

https://amzn.to/2PafCSz

Durante cuanto tiempo hay que dejar secar el filtro?

Tengo que buscarme un momento donde no vaya a usar el coche durante unas cuantas horas o no podré hacerlo.

Espero que me ayudeis!!

Gracias!!

O poner el de serie, si no lo tiraste, mientras lavas el K&N.

me da a mi que no lo tengo xD

Un compi me comentó que uso los productos específicos para lavarlo y lo dejó secar 24h, hasta ahí donde yo sé.

1 me gusta

bonus:

image

1 me gusta

Yo compré el kit de K&N… .y tengo que lavarlo también… me apunto el video!

Bueno acabo de comprar el kit por amazon a 15€ me llega mañana

Yo los he lavado siempre con KH7, agua templada y luego buen aclarado y dejar secar unas 24hrs. Mientras uso el filtro de serie…

Nada como recurrir al propio fabricante que te lo aclara en las instrucciones y evitar tutoriales de Youtube de dudosa procedencia y/o fiabilidad:

Yo tenía un amigo que reutilizaba los filtros de aceite tipo papel de la moto de supermotard lavándolos en la lavadora… su método y el tuyo no creo que sean los más recomendables, viendo además lo que dura el kit de limpieza y lo que cuesta…

Morrillu: curiosamente ayer @Bondstickers me entregó el mío junto a otras chucheessssss…

1 me gusta

Ya tengo por aqui el kit de limpieza

3 Me gusta

Buenas podrías poner enlace ?

https://amzn.to/2PafCSz

Te love :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: jajaja

1 me gusta

Cuál es la parte "sucia"de nuestro filtro? Entiendo que la queda oculta y no se ve al quitar la tapa no?

La parte de abajo, ya que el aire entra por arriba desde un conducto y pasa por abajo para entrar a la caja desde abajo y pasar por el filtro. O dicho de otra forma, la que tiene los bichos y está mas sucia. xDD

Perfecto, entonces la cara que queda oculta. Gracias

1 me gusta

Una duda, cuanto hay que dejarlo secar? Lleva desde ayer a las 20.00 aprox y tenía intención de montarlo sobre las 12.30… suficiente, no?

si no notas nada de humedad… eso si no lo seques con calor directo que es algodon.

Las instrucciones te dicen que con unas horas basta. De 6 a 8 horas. Con un día de sobra…