Liquido de frenos vs. dudas

Buenas a todos,

He buscado en el foro y si bien hay temas relacionados, está todo muy mezclado y por eso me decido a abrir un tema nuevo.

El caso es que me acaba de saltar la revisión A7, que gracias al manual y a la ayuda de @Sirone ese código se refiere al liquido de frenos, amén, claro está, del aceite.

Bueno, el caso es que llevo tiempo dándole vueltas a si instalar latiguillos metálicos, hasta ahora no lo hice por tres motivos:

  1. ITV
  2. Coste
  3. Conseguir la ganancia que busco

Bien, el primer punto, hasta donde yo he podido averiguar, y de hecho en este foro se ha comentado, no es necesario homologar siempre que los latiguillos sean específicos para el modelo en cuestión (HEL Y Goodrive lo tienen, más info del segundo aquí).

El segundo punto lo veo bastante bien cubierto con el nuevo precio que nos brinda M.2, un taller “colaborador” del foro.

El tercer punto es que el más me preocupa a la hora de invertir el dinero, y es que lo que busco con este cambio es mejorar el tacto del pedal, ya no tanto la frenada, de la cual no tengo ninguna pega, tanto es así que en frenado voy totalmente de serie, sino que lo que quiero es tener más “mordida” o menos sensación “esponja” en los primeros cm de recorrido del pedal. Luego ya en un segundo lugar está el obtener una mejor resistencia a la fatiga (por si algún día me da una calentada)

Así que, expuesto el tema, ¿recomendáis cambiar latiguillos metálicos y liquido 5.1 en un coche con frenada de serie? ¿Qué diferencia puede haber entre liquido MOTUL, AP RACING, BREMBO…?

2 Me gusta

Yo no solo te lo recomiendo sino que también lo voy a hacer, compre los latiguillos en una chuche-calentada hace meses y como me toca cambiar pastillas pues ya me he decidido a meter todo y probar a ver el cambio. Ya contare mi experiencia tanto con el taller como con el cambio, planeo hacerlo la primera semana de Junio.

3 Me gusta

Si, lo recomiendo, yo los llevo. Mejor tacto, más frenada. El líquido que llevo es EBC.

3 Me gusta

llevas algo más cambiado aparte de latiguillos y liquido? es decir, discos, pastillas…

1 me gusta

Si, discos EBC rayados y las pastillas también son diferentes, EBC.

Las traseras son las famosas P28089 de Brembo, no las recomiendo.

Discos Freno Delanteros EBC 180,86 € JC Motor Sports
Pastillas Freno Delanteras EBC 90,30 € JC Motor Sports
Latiguillos Freno HEL 108,99 € JC Motor Sports
Liquido Freno EBC 26,00 € JC Motor Sports

Eze ez el dezgloze de los gaztoz de freno.

1 me gusta

Jodio, normal que notes cambio en la frenada, pero no solo por cambiar latiguillos, sino por todo lo demás!

1 me gusta

ya que te pones… esto es como hacer reforma en casa jjajajaja

3 Me gusta

cuando me toque cambiar discos mirare mucho el meter unos diferentes a los de serie, pero no es la cuestión de este post

2 Me gusta

por 90.3 que son las Yellow?

1 me gusta

No, Blue NDX.

2 Me gusta

Ni las conocia, pero un puntazo que sean azules jjajajja

2 Me gusta

y lo sabes :point_right:

2 Me gusta

Aporto una info de interes

Latiguillos metálicos, eternamente en el limbo entre legal o ilegal?

1 me gusta

que si, que ya son piezas de recambio, y no hay ni que homologarlos!

2 Me gusta

Si son latiguillos con certificado no hay que hacer nada, en la ITV no pueden decir nada (salvo que esten en mal estado).

Otra cosa son los latiguillos “caseros”, esos que te fabrican a medida y que al no tener numeracion TUV no valen.

Los hay de muchos colores, pero aplicando el sentido comun… cuanto mas cantoso, mas facil es que el operario de turno busque y se de cuenta de mas cosas que si necesitas homologar

2 Me gusta

Efectivamente, por eso los pille en color negro.

2 Me gusta

Yo ahora llevo latiguillos metalicos hel y liquido de frenos ferodo super formula y genial.

Liquido si vas a apretar yo miraria entre ferodo super formula o ferodo frf 340.

2 Me gusta

Con un buen prugado de liquido, liquido mejorado y los latiguillos vas a conseguir precisamente un tacto mas directo y menos esponja. Yo diria que es el primer paso, antes que buscar otras pastillas y discos.

Una vez cambiado esto, si aun quieres mejor mordida y fuerza de frenado buscaria de cambiar las pastillas.

Ese es el orden correcto, y mas en tu caso que te pide revision del liquido. Lo vas a notar seguro.

4 Me gusta

26 te costó el cambio de líquido? Todo incluido? Se lo tengo que hacer sin falta al mio

No, ese es el precio del líquido, luego a los 6 meses ya cambié todo.