Liquido de frenos vs. dudas

El líquido Brembo será suficiente para sentir el tacto menos esponjoso?
O habrá que ir al Ap racing?

Yo no te se decir, obviamente, pero mire por encima las propiedades de los diferentes líquidos y lo que vi más claro es que la diferencia para un mortal está el punto de ebullición (humedo/seco), por lo que sí por ejemplo tu uso es más como el mío, tipo flanders con alguna calentada te puede valer con un líquido con valores inferiores a los otros, sin embargo eres como @kytos @soke @Reaperdusk que entran a circuito deberás buscar el que más valo tenga en la ebullición

Sparky: ojo!! Desde la barra del bar

1 me gusta

no puedes mezclar liquido 5.1 con el que lleva el coche , no son compatibles

Si se puede mezclar, aunque lo suyo es hacer un purgado completo.

disculpe usted ley 5 en lugar de 5.1

Si, ya se que los dot 3 y 4 se pueden mezclar con los dos 5.1, pero mi intención es cambiar el líquido completo. Gracias :slightly_smiling_face:

Al final no hay que obsesionarse mucho con el tema de las especificaciones de cada liquido. Porque todas son bajo condiciones controladas y en cuanto abres el precinto… los números cambian.

Si que hay que elegir un buen liquido. Yo he probado ferodo formula racing y Motul, este ultimo se degrado rápido) y el de EBC no tiene que ir mal. Huir de los líquidos baratos… purgar bien todo el circuito y cambiarlo segun se degrade.
La recomendación del fabricante es cada X años o X kms, pero no es lo mismo la humedad relativa del norte de España y la del sur, o hacer los kms en carretera o hacer un uso intensivo.

Hagamos una miniquedada el sábado, así alguien puede probar mi coche y me de su impresión sobre su frenada :thinking:

Que llevas??

Na, que frena mal, lo mismo algún entendido sabrá por qué… Así se qué tengo que cambiar

Yo mañana sobre las 7,30 tengo que pasar por fuenla… no digo na y lo digo to

1 me gusta

EBC + Latiguillos? xD

Sabado o viernes puedo, mañana trabajo :disappointed_relieved:

Pues ya me han cambiado los latiguillos y el líquido de frenos.
Ya no hay tacto esponjoso y ka mordida es más contundente.
Eso sí, el coche sigue sin frenar nada en la primera mitad del recorrido del pedal…

Pero… es como incongruente, no? es decir, tiene más mordida y es menos esponjoso, sin embargo en la primera mitad no frena… no lo entiendo…

“muerde” cuando le pisas con ganas (desde la 2* mitad del recorrido), pero en la 1* mitad, pisas para nada el pedal…
Pero bueno, estamos verbalizando sensaciones que tiene cada uno…

Imagino que será por seguir con las pastillas viejas
Yo cambié todo el conjunto de latiguillos,líquido y pastillas y enseguida notamos el mecánico y yo que frenaba mucho más arriba
Un año después diría que hay algo más de recorrido por el desgaste de las pastillas

1 me gusta

Dependerá de lo gastadas que estén las pastillas y discos, pero tanto como decir que la primera mitad no frena me parece que no lo he sentido nunca. Cuidado porque en parado es posible que notemos la primera parte del pedal mas blanda pero eso no quiere decir que no frene en ese recorrido. Está claro que tu siguiente paso son pastillas, aunque habrá que revisar esos discos cuando lo vayas a hacer porque vi algo de rebaba en las fotos.

2 Me gusta

Buenas con respecto a los latiguillos metálicos hay también para el 1.0 para el tema de la homologación?, solo he visto para el 1.5 pero en teoría según tengo entendido deberían ser iguales

Yo a mi punto de vista por lo menos por ahora con liquido cambiado(original)y las pastillas del. Las cambio el antiguo dueño y por lo menos el mio como no te andes con tacto los primeros centimetros te metes de cabeza con la luna, pega un frenazo que todavia me cuesta cogerle el punto al pedal valla de echo no me e acostumbrado todavia y yevo con el coche desde noviembre.
Decir que el mio esta de fabrica.