Liquido de frenos vs. dudas

Hola, ¿qué tál? Tenía una duda con respecto al líquido de frenos.
¿Si se hace el cambio en condiciones, o sea, purgando el circuito, se lleva el litro entero de líquido?
Gracias.
He estado mirando en las instrucciones y no lo especifica. En cambio si viene la cantidad de aceite motor que lleva en los cambios junto con el filtro, la cantidad de refrigerante de motor, la cantidad del limpiaparabrisas y del cambio del lubricante de la transmisión, pero de líquido de frenos no… :thinking:

1 me gusta

no llega al litro, no

1 me gusta

OK. Gracias @icemanm.

1 me gusta

Hola! El líquido que llevas es este? EBC High premium DOT 5.1 brake fluid (universal) | BF005.1 | A4H-TECH / ALL4HONDA.COM | A4H-TECH.COM , si es otro podrias pasar enlace?

1 me gusta

Hola, lo siento no lo tengo apuntado y no se decirte cual es…

1 me gusta

Vale vale no te preocupes :wink: gracias de todos modos!

1 me gusta

Osea que al cambiarlo, con tener una botella de 1 L vale?

1 me gusta

Bueno, pues en 1 mes me toca la revisión AB, pero como en junio saltará la 7 (líquido de frenos) al cumplir 3 años, he pensado en adelantarla.
Especialmente porque en marzo voy a 3 tandas de trackday en Cheste, pero las pastillas delanteras tienen 62.000km (y las traseras, pero están mejor) y se acerca el momento de cambiarlas.

¿Les queda varios miles de km?

Entonces qué opináis? Aprovecho a cambiar pastillas delanteras y también adelanto el del líquido? O me aguantan de sobra para hacer Cheste no muy fuerte?

Pensé en también poner latiguillos metálicos y un líquido DOT4 un pelo mejor que el de serie, pero tal cual está ahora (100% de serie) me va de sobra. ¿Qué líquido lleva de serie?

3 Me gusta

correcto

2 Me gusta

Al final que liquido le has puesto?

1 me gusta

Puse ATE Type 200.

Después de 2 tandas en Cheste ya se notaba el pedal más blando, pero es que no estoy seguro de que en el taller hicieran bien el cambio pues deberían de haber gastado toda la lata de 1 L y sólo usaron la mitad.

Más tarde me purgaron los frenos en un taller de neumáticos para corregir esa esponjosidad y usaron casi todo lo que quedaba y era sólo un purgado. Después en abril estuve 1 hora seguida en el Jarama y aguantó mejor. De echo ni he purgado los frenos.

2 Me gusta