Llamada de emergencia e-call en Civic

Hola.

Como no lo he visto en ningún sitio, me gustaría saber si el Civic Sport Plus lleva de serie instalada la llamada de emergencia e-call en caso de accidente?.

Gracias.

Yo diria al 99 % que no lo lleva, es posible qu el My Honda, pueda hacerlo pero no lo tengo muy claro.

Sí, es un sistema que va incluido en el MyHonda. En caso de accidente con despliegue de airbag, se encarga automáticamente de dar la alerta y ubicación a un centro de llamadas. Desde allí, te llaman al teléfono con el que tienes registrado el MyHonda y ver si necesitan enviar los servicios de emergencia.

Interesante lectura porque todos sabemos que el MyHonda es un poco (ponga aquí su adjetivo), pero para algunas cosas…

Morrillu: hay que chocar para probarlo…

3 Me gusta

si lo hace my honda entonces no lo hace, es lo que aprendi estos años

1 me gusta

Morrillu: con dibujines…

2 Me gusta

Otro motivo más para renovar my honda

2 Me gusta

Yo diría el único motivo…

1 me gusta

Pues yo diría que debería ser gratis en ese caso

3 Me gusta

y lo es durante los primeros tres años (antes de 2019)

Lo sé gracias :stuck_out_tongue_winking_eye:
Debería ser gratis pa siempre

Honda vende 850.000 Civic al año. Suma los CR-V, HR-V, Accord en USA, Jazz/Fit y todos ellos con una tarjeta de teléfono 2G conectada a la red telefónica.

Vamos a suponer que solamente contamos los coches que lleven instalado este sistema desde 2017, mirando las ventas globales de coches Honda: Honda global automobile sales 2022 | Statista

2017: 5.028.000
2018: 5.199.000
2019: 5.323.000

Hablamos de unos 15.500.000 de coches.

Ahora piensa que en un alarde, las compañías telefónicas solo cobran 10 cts anuales por la SIM y todo lo demás (que explico más abajo) fuese gratis. Honda estaría pagando 1.500.000 euros en 2020 por tener esos coches conectados (por los tres años de regalo). Ahora sigue en progresión más años, hasta que el coche se achatarre y como empresario, echa números.

Morrillu: no sé, creo que no salen las cuentas…

1 me gusta

Yo no digo que 100% gratis pero por lo menos no cobrar el pastizal que cobran xD

1 me gusta

Yo entiendo la parte empresarial, pero no entiendo que el “particular” tenga que pagar el mismo servicio a precio de platino…

Qué es lo que consideras que estás pagando con ese servicio??

Morrillu: porque hay más de lo que parece

Yo de momento no pago nada… pero si me explicaran TODO lo que incluye el MyHonda quizás cambiara de opinión.

Considero que al comprar un coche toda la seguridad debería estar incluida en el precio de venta o acaso pago algo al mes por el ABS, ESP, etc?

No me niego a pagar por cosas “extra” pero hay cosas que deberían estar incluidas en el precio, creo yo

Pues… mas arriba lo tienes todo explicado

1 me gusta

Tirando de deformación profesional anterior (me dedicaba a hacer ofertas para instalaciones eléctricas industriales), vamos a poner las cartas sobre la mesa.

La suscripción a MyHonda cuesta 85 euros al año. En esa cuota entiendo que está incluido.

  • Cuota de la conexión telefónica anual con tarjeta SIM
  • El propio cacharrito del MyHonda
  • Desarrollo, mantenimiento y actualizaciones de la aplicación (independientemente de si es buena o mala)
  • Coste del mantenimiento de los servidores dedicados para datos almacenados en la nube
  • Coste de la empresa que gestiona las llamadas de emergencia y las llamadas de asistencia. Es decir, personal 24 horas repartido a lo largo del mundo e infraestructura necesaria
  • Coste de licencias asociadas a programas de terceros

Desconozco obviamente cuánto es el coste real de todo esto y el margen de beneficio, por lo que no puedo decir si 85 euros al año es caro o barato. Pero si cada uno de nosotros lo mira en perspectiva, a lo mejor uno entiende el motivo por el que no puede ser gratis en el país de que todo debería ser gratis.

Morrillu: también llamado el país de “o si no, como mucho, muy barato y de Aliexpress”

2 Me gusta

A mi modo de ver, el problema del My Honda no es el coste, porque tener un servicio y la idea no esta nada mal para esos 85e anuales.

Creo que el marketing no es el que debería, porque deberían darle el valor añadido que tiene e incluirlo dentro del mantenimiento a futuro o algo asi, que suele doler menos.
Incluso meterlo dentro de la financiación a futuro.

Pero el problema es la letra pequeña que tiene el aparatito del demonio. Esa en la que pueden utilizar tus datos, tienen acceso a tu posición, forma de conducir, etc.
Y en mi caso, mas que por el temor a perder garantía, o que lo puedan utilizar de cara a accidentes, etc, prefiero que no tengan un histórico de cuando utilizo el coche para comprar el pan o ir al trabajo. Puede sonar raro, pero cada uno elige su privacidad.
Esto hay compañías de seguros que ya empiezan a ofrecerlo para bajar el precio del seguro si eres buen conductor, y vuelvo a repetir, no me parece mal, pero no me va.

Resumiendo, un buen aparato, infravalorado… pero con una letra pequeña que no va conmigo.
Cuando me lo dieron me pareció imprescindible y en la primera actualización que leí las condiciones… OUT.

Supongo que no tienes un smartphone no? O lo tienes tan capado que estás absolutamente seguro de que en ningún momento estás transmitiendo tu posición o queda registrado. Porque estamos en las mismas…

Morrillu: la privacidad ha pasado a un segundo plano hace años…

1 me gusta

Claro que tengo smatphone… y esta muy bien saber donde he sacado una foto y usar el GPS para ir a los sitios… y posiblemente Honda haga mejor uso de los datos que google, facebook o apple.
Pero es una decision de cada cual y en lo personal, no voy a compartir con Honda ni mis rutas, ni mi forma de conducir (ya lo podran ver al conectarse a la centralita) pero al menos no en tiempo real y saber si paso cerca de un concesionario para mandarme publi por sms.

Lo dicho, el aparato da unos servicios bastante buenos que ojala no necesitemos ninguno… y el precio no esta mal, quizas deberian tener mejor marketing y ponerse mas en valor.
Y si ya permitiesen desactivar algunas cosas, mejor que mejor.

Quizas no viene a cuenta aqui, pero hay sistemas que tambien usan el sensores, apps, GPS para coger determinadas telemetrias y ayudarte y que les sirva para evolucionar los productos (el sistema de las CUP 2 de Michelin, por ejemplo).

La privacidad no existe… y cada dia le damos menos importancia.

1 me gusta