Llantas 19” para sport plus

Exacto.
También puedes poner 235/35/19 de hecho yo la pondría. La 245 es mucho más grande

1 me gusta

Si, pero en 235 en 19" todas las que veo son 91Y y la carga no puede ser inferior y no pasa la ITV no? Por eso decia que, por lo que veo, para tener una carga igual o superior a las de serie, en 19" se tiene que subir a 245

1 me gusta

Correcto tienes que ir a 245 por la carga.

1 me gusta

Entonces si, adelante con esas medidas :wink:

1 me gusta

He leido que la rueda de serie con los neumaticos primacy (no se si 3 o 4) eran 21,4kg. Y he encontrado un vendedor de ebay con las llantas originales de 17 que me dice que pesan 12kg (poco me parece).
Salvo que las llantas de 18 sean muy ligeras, con el cambio pasamos a tener mas masa suspendida.

Llanta de serie: 11,6 kg

Yep. En su momento hice una disertación física sobre ello (desde el punto que te enlazo hacia abajo)

La mejor opción es 18" si montas frenos mejores (para dar espacio) y poder poner neumáticos como los Pilot Sport Cup que no hay en 17. El resto suele ir en contra de la física.

Morrillu: todo desde la barra del bar…

2 Me gusta

La mayoría que veo en 18 pulgadas rondan los 10 kg por llanta, o sea, más ligeras que las originales, yo he visto las Oz hyper gt y rondan los 9 kg con garganta 8.

Entonces digo una cosa, si pongo 19" tendría que homologarlas verdad???
Lo digo porque en papeles solo tenemos hasta 18" o por lo menos yo.

Creo que no, se ve que si la medida total no pasa de un incremento del 3%, no hace falta homologar. O eso es lo que creo haber entendido por aqui, que alguien me corrija si me equivoco

1 me gusta

Si pongo las llantas del type r, aumentaria consumo, los costes en neumáticos y perdería velocidad?

Si pones las llantas del type r que son de 20" Efectivamente te pasará todo eso, es algo lógico, más peso, más rozamiento etc

No te valen las llantas del R ya que los R llevan tornilleria 5x120 y los sport elecance etc… 5x114,3. Puedes meter un adaptador de tornilleria lo venden en pitwhels, en el caso de que pongas adaotador para poner las llantas del R te aconsejo las del fk2 que son 19".

No hace falta homologar , mientras estes en las medidas correctas

2 Me gusta

Gracias

Por estetica las de 9.

2 Me gusta

Pues yo piensi que las 18 con 9 de ancho te van a salir muchísimo, y como tengas el coche bajado te va a rozar si o si, y si pones et 45 con 8 de ancho te van a quedar bastante metidas… Yo buscaría otras llantas

@Antoniotld Qué ET te dan en 18x8 o en 18x8,5 ?? que opciones??

lo máximo sería 18x8,5 et38

Yo quería ponerle unas japan racing JR18 19x8,5 Sabeis si es legal poner esa medida y que no haya problemas en la itv? Las e mirado en llantas y ruedas y me dicen que no hay problema,un saludo

Pues yo tengo una duda, de serie nuestros civic 5p vienen con 235-45-17 93v, y en ficha vienen homologadas 215-55-16 89v, lo cual mi pregunta es que porqué es necesario en 19" ponerle las 245 para superar el 93 de carga si el coche legalmente puede ir con un neumático de carga 89? Habría que homologar las 235-35-19 91Y para ir legal?

Yo creo que no