Luces de ambiente

Cómo bien dice el título, abro este post para todos aquellos interesados en instalar este tipo de luces para el interior de nuestro Civic, yo por ahora no he tenido la ocasión pero es algo que tengo en mente a corto plazo. Son varias las marcas de coches que montan de serie este tipo de luces en puertas, consola central y creo que en Honda hay un paquete especial como extra pero sale una auténtica pasta, por lo tanto encontré en AliExpress unos kit a bajo coste que nos podría interesar, eso sí, tiene su trabajo porque hay que desmontar paneles de puertas pero el resultado final es muy bueno, algunos vienen para conectarlos a la toma de mechero de 12V y otros al cuadro de fusibles que bajo mi punto de vista es lo mejor para no verse ningun cable, os paso links.

€ 115,16 11% dto. | Luz de ambiente Led para coche Civic Overbearing 2016-2018 Panel de puerta de reajuste Interior Luz de tira decorativa ambiente luz
https://s.click.aliexpress.com/e/b5NXjCkg
Este es el kit que más me ha gustado, y es quitar los listones de embellecedor de las puertas y montar los nuevos, totalmente OEM, aunque de precio se dispara un pelín.

€ 25,03 31% dto. | Nuevo coche Flexible LED Universal fibra Led atmósfera luces 12 V coche Auto decoración Interior luz pie lámpara Control remoto

Este otro kit es mucho más barato y puede que tenga más trabajo por no ser OEM y haya que adaptarlo a los paneles de puertas, los hay de varios precios y de varias medidas entre 4 y 6 metros de cable.

€ 62,47 | Iluminación de ambiente Interior colores azul y rojo moler grano arenáceo luz ambiental para Honda Civic 2016-2018 control Central escritorio

Otro kit que acabo de encontrar para la consola central.

€ 17,84 | 1 Conjunto de luces de la lámpara de la atmósfera Interior Auto decorativo Interior de la puerta del coche de las muñecas

Y finalmente otro kit que encontré es para alumbrar el hueco de manetas de las puertas, y es el que nos ofrece Honda como extra, y en este caso el precio de este kit es de risa solo que ya sabemos que su instalación requiere su tiempo.

Bueno hasta aquí la info que tengo con respecto a este tipo de luces, estaré atento por si encuentro otros kits distintos y con precios mejores, si alguien encuentra algo más o decide montar algunos que no dude en contarnos su experiencia.

12 Me gusta

Es algo que tengo en mente, pero en mi caso a largo plazo. Por lo que si alguien se anima que haga post del proceso y resultado final jejeje

1 me gusta

Yo tengo el kit de 25€… Lo tenia sin poner de mi anterior coche y en este va por el mismo camino… Sí, lo admito, soy muy vago.

Ahora bien, el kit ese tipo oem… Me llama mucho la atención… Como lo encontraste? Lo guardo en mi lista

1 me gusta

Creo recordar que algún compi montó el kit de unos 25€ pero decía que en algunas partes de la goma transparente no llegaba al 100% la luz, pues el kit OEM poniendo en AliExpress atmosphere light Civic apreció, sin duda es el mejor!!

Perdonad, me gustaría saber si cualquiera de los kits al instalarlos consumen batería ya sea por enchufe o por la entrada de los fusibles aunque el vehículo este apagado.
También saber si se quedan encendidos con las puertas abiertas o al estar conduciendo…ya que no me queda claro en las descripciones que están en inglés y si están traducidas es medio Espachiñol.
Tengo vistos estos:

https://es.aliexpress.com/item/4000057622605.html

Gracias y perdonad el tocho.

2 Me gusta

El mas completo y creo que de mejor calidad es este: (Trabajan para Mercedes y los precios son altos)

https://es.aliexpress.com/item/4000386086443.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.537e63c0F5b1gq

Desde el 11.11 que lo pedí con un descuento importante y después de casi dos meses de envío, lo tengo pendiente de instalar. Es una instalación compleja que dejare ya mas hacia verano. Ya contaré resultado.

4 Me gusta

Lo tengo en lista desde hace tiempo, pero por ahora lo descarto tiene un precio elevadisimo, para mi opinión demasiado para lo que es tío.

Perdonad que insista…¿se apagan en su totalidad cuando el vehículo está apagado?.. por el tema de la batería. (Cualquiera de las opciones mencionadas del post)
Y saber, una vez conduciendo ( de día y de noche ) si siguen encendidas o solo se encienden al abrir las puertas del vehículo o encendiendo las luces de cruce?
Perdonad…se acaban las ofertas hoy y quiero saber antes de :poop:

Tengo pensado comprar 2 de este

Empalmar el segundo con un conector/ladrón rápido que creo qué funcionaría.
Según he leído comentarios del producto se apagan al cerrar las puertas.
Me gustaría saber de quienes llevan luz ambiente en los pies si se apagan como este o funcionan indistintamente.
Gracias :sweat_smile::pray:

Te voy a contestar a medias creo :sweat_smile:

El enlace este último que has puesto no son las que yo tengo, este ya te viene con el conector a la caja de fusibles, desconozco que conexiones vienen por defecto, pero si te lo detalla en las especificaciones pues listo. Yo compré unas tiras de led (que vienen cuatro) con el conector de mechero, el cual fue cortado y sustituido por un enchufe como el que traen esas luces que has puesto, según cómo se conecten los cables en ese enchufe se varía el funcionamiento de las luces, yo al principio las puse para que se conectarán al abrir las puertas, con el tiempo lo cambie para que se conectaran mejor al dar las luces de posición, en cualquiera de los dos casos una vez cierras el coche ya no lucen, se queda completamente apagado. Espero te haya podido solucionar las dudas y que te decidas a comprarlo, porque la verdad que le dan un toque muy bueno al interior, gana mucho con ello :+1:

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta :smiley:.

Pero la clavija tiene una posición



¿Te refieres a lo que entiendo que comenta este americano, cambiar los hilos de pines?

Exacto, puedes jugar al menos con dos posiciones de los pines de conexión, ya te digo que yo al principio los puse de una manera y ahora van de otra, de una lucen al abrir las puertas y de otra al dar las luces de posición :+1:. El enchufe solo tiene una manera, pero los cables que pones en el si se puede modificar. Incluso en ese enchufe se pueden conectar también las taloneras iluminadas, como llevo yo.

1 me gusta

estas son de honda me las regalaron por un retraso que tuvieron ala hora de entregarme el coche creo que son 200 lo que cuestan se atenúan cuando se apaga la luz interior

4 Me gusta

Buen regalazo te hicieron desde luego, ya que son bastante caras en la Honda.

1 me gusta

¿Van conectadas igual que en las fotografías que he facilitado, y se apagan al cerrar las puertas, verdad?
Quedan fetén, vaya regalo te hicieron :+1:

1 me gusta

La verdad esque no se como van conectadas y no no se apagan se atenúan siempre que este el coche en marcha si la verdad que fue un buen regalo también me dieron la alfombrillas y los pisantes de las puertas😅

1 me gusta

y ese volante? :slight_smile:

Es una funda y lo del medio se lo hice yo con vinilo 3m :sweat_smile:

Aquí parece que comprar en aliexpres es una vergüenza o un pecado pero la verdad que yo flipe cuando VI la funda y la calidad que tenía en fin a mi me encanta como le queda

2 Me gusta

6 Me gusta

el tema pieles en Aliepress lo tienen muy bien, la verdad. Mejor que los plásticos jaja
yo tengo una funda parecida a la tuya en el volante y tapizadas todas las puertas y la consola central, cualquiera que lo ve y sabe que no es así de serie me dice que mucho mejor como lo tengo jeje