Luces traseras "transparentes"

Buenos días! :grin:

El señor YouTube al final te acaba mandando a vídeos random, y da la casualidad que me he encontrado con uno que decía algo así como: el mismo coche pero en diferentes regiones, puede tener las luces traseras completamente blancas (Europa) o completamente rojas (en este caso E.E.U.U.), y dependiendo la región se prefieren unas u otras (dejo aquí ejemplo ilustrativo)


Pues bien, ya me ha picado la curiosidad y he buscado a ver si alguien se había atrevido a hacerlo en nuestros faros, y solo me he encontrado un vídeo en todo YouTube que explica muy vagamente como hacerlo, y el resultado me flipa:



Los faros de fabrica de este coche siempre me han gustado bastante, pero con ese toque “transparente” pienso que podrían quedar perfectos con mi blanquito…



Ahora bien, se me ocurren 3 preguntas, a ver que pensais vosotros:
1- ¿Pasarán ITV? Realmente solo se quita por lo que se ve en el vídeo un reflector rojo, las luces en ningún momento se tocan ni brillan más ni menos.
2- Supuestamente hay que quitar la carcasa de fuera (lo que sería el cristal) y desde ahí acceder al reflector, ¿creéis que acabará entrando agua en los faros por estar toqueteandolos tanto?
3- ¿Os gusta cómo queda? ¿Alguien tiene algunos faros que no use o que no funcionen para que me los venda para probar?

Ha sido algo que veo que lleva curro y que me da miedo, porque según el video hay que cortar el plástico de la carcasa de las luces y luego volver a pegarlo… Pero es que el resultado es tan :drooling_face:
Os dejo el link del vídeo:

Pd: ya que @FlavioSG se está dedicando a blanquear su coche por dentro puede que quiera blanquear las luces también :grin:

6 Me gusta

Ya ves, serias el único en España cómo mínimo jaja hazle un photoshop rápido y ves cómo les queda.

Creo que si pasan itv, los colores de las luces siguen iguales, mientras no se vea desde fuera que lo has toqueteado… Además por lo visto se fijan menos en los focos traseros, varios han pasado la ITV con los fake mugen puestos.

Ella se tiró 4 días sin parar, jaja pero dice que con dremel sería más rápido. Luego necesitas algo de pintura cromada, negra, y los leds “especialitos”.

Yo tengo los ahumados fake mugen, en mi gris creo que quedan bien jaja pero si tuviera uno blanco cómo tú, me lio a hacerlo seguroooo jaja

PD: Aprovecho y presumo de foto jaja

5 Me gusta

Interesante propuesta. Sin mirar lo que dice la normativa al respecto, intuyo que lo que tienes que mantener es el color de la luces: amarillo para intermitentes, rojo para frenos, blanco para luces, antiniebla y marcha atrás.
El color de la carcasa daría igual mientras no afecte al color de la luces.
Ten en cuenta que podrías hacer dos combinaciones para lograr el mismo resultado:

  • cristal amarillo + luz blanca
  • cristal transparente + luz amarilla.

Es más, muchos modelos de coches ahora usan la luz de posición como intermitentes, ya que al ser led pueden cambiar el color sin mayor problema.

1 me gusta

Toma @Adrrix me debes una cerveza :joy:

PD: Te veo comprando ya la Dremel :joy:

3 Me gusta

No soy ningún experto en esto, pero es una aproximación más o menos…
Me he enamorado.

Y respecto al resto, me da miedo joderlos o que luego queden mal… a ver si consigo hacerme con unos que no sirvan o algo y trasteo un poco JAJAJ
Pero gracias por tu aportación; quedan muy guapos los mugen (pedazo bicho te estás haciendo), pero sigo diciendo q me gustan más los originales :grin:

1 me gusta

Te me acabas de adelantar!! JAJAJA
La cerve te la debo aún así, no te preocupes :grin:
Y la dremel la tengo ya lista XD

Gracias por la aportación tío, ya te seguiré comentando a ver cómo acaba la cosa :grin:

2 Me gusta

Creo que luego si pegas con silicona el faro es mucho más sencillo y no entra agua. Y abrirlo con la Dremel y tal lo mismo se tarda 1 día en lugar de 4 (teniendo tb pintura cromada por si acaso). Los desmontas un sabado y los montas domingo por la noche y ya podrías coger el coche pa’l lunes.

2 Me gusta

Eso de la silicona lo he pensado yo también… :thinking:
Estaré un tiempo a ver si me hago con uno de segunda mano o roto para ver que tal y cuando vea que queda bien le daré caña con los míos ^^

1 me gusta

Esta chulo pero yo tiro más al oscurecido, más que nada porque en “blanco” o “transparente “ me recuerda a los tipo lexus que veíamos hace bastante tiempo.

2 Me gusta

Siii, de hecho se parecen bastante.
Pero esto en teoría es “distinto”, son faros completamente transparentes…
Os dejo algunas imágenes más en las cuales me he basado:





3 Me gusta

Ahora te la debo yo! :joy:

PD: Si tenía que haber puesto “Él”, avisa y lo edito jaja

6 Me gusta

Que cabrón JAJAJAJ
Nada nada, con “ella” está perfecto :grin:

3 Me gusta

Mira, hay uno que lo hizo, pregúntale. Es amigo de Toni del telegram del civic:

5 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Voy a ello
Me flipa… Gracias por el aporte :grin:

2 Me gusta

Esto no lo tengo muy claro :thinking: las bombillas siguen siendo las mismas pero les eliminas el filtro de color, ke kieras o no, eliminan algo de brillo. A parte ya estás modificando el faro. Diria ke mas bien, si quieren, te tumban la ITV, otra cosa es que hagan la vista gorda o no se enteren. Todo es probar y suerte :sweat_smile:

2 Me gusta

Comprendo…
A ver si hablo con un homologador y os comento, pero gracias por el aporte :grin:

2 Me gusta

Yeee ese es mi Buga, comento rápidamente,me costó un huevo y parte de otro despegarlos ,lo vi de un americano que se dedica a hacer estas cosas en infinidad de modelos ,pues para mí sorpresa cuando desmonte el faro y quite los plásticos rojos le enchufe una batería de la moto de mi hijo y los faros se iluminan rojos aunque no lleven el plástico,después sustituí la luz de freno por una led roja y el intermitente y la marcha atrás por leds también ,hasta ay todo bien ,pues tuve que pintar los bordes en negro para tapar el fallo porque al despegarlos con la pistola de calor se marcan ,vale pues los pegué con Sika de color negro de esa especial para acuarios y los monté fueron bien dos semanas incluso por la noche he llevado a la policía detrás y 0 problemas (los faros iluminan prácticamente igual ,cabe destacar que la luz de posición es ligeramente más clara)pues a las dos semanas el Faro izquierdo empezó a rajarse hasta que la raja midió casi 10 cm y los quité ,(imagino que por el calor que les di al forzarlos)así que los quité y sigo con los mugen express

6 Me gusta

Bueno, te dieron pa una foto chula jaja

3 Me gusta

Así es :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Según el vídeo que he pasado yo, la señora esta como q corta el plástico negro :thinking: alomejor hay distintas formas de hacerlo…

Eso si, eso ya no me convence del todo JAJAJ
Pero puede q con el método q te digo yo de la chica no pase eso :thinking:
Ella no utiliza una pistola de calor en ningún momento…

De todas formas seguiré pendiente a ver si puedo trastear algo, muchas gracias por el aporte! :grin:

1 me gusta