[Madrid] - Ibericar Quer Motor - Opiniones

En qué taller lo vas a montar? Cuánto costó?
Gracias!

En el mismo que el escape, evesport motortech, he estado revisando y tiene los mismos agujeros el del 1.0 que el restyle asi que imagino que en principio no tiene mucha dificultad ni habrá que adaptar, lo unico son las dos grapas centrales internas…que no me apetece que quiten el paragolpes por los sensores. Lo haría yo mismo con paciencia en casa (parece sencillo) pero necesito certificado de montaje para meterlo en ficha.

Por otro lado me ha comentado el chico que al no modificar medidas del coche y ser recambio oficial no cree que pusieran pegas siquiera a la hora de homologar, o incluso sin homologar, es mas homologar el escape que realmente el difusor, pero ya sabes toda reforma al coche pasa por caja, por si las moscas

Pedida cita en Ibericar para primera revisión. Ya os contaré qué tal me ha ido.
Viendo los comentarios del hilo, no me la juego con otro. Gracias de antemano.
¿Alguna recomendación adicional?

1 me gusta

Di que vas de CIVIX.CLUB… ya nos conoce, pero aún así, el trato seguiría siendo exquisito.

2 Me gusta

Bueno, primera revisión AB pasada. Ningún contratiempo y todo ok. Miguel Ángel muy majo e implicado con su trabajo. Con el calor que hacía, estaba deseando subirme al coche y poner el aire, por lo que no he hecho preguntas. Tengo mantenimiento contratado por lo que ni he tenido que firmar. Repetiré, me ha dado buena impresión. Me han hecho un lavado exterior, que falta le hacía. Gracias por vuestros consejos, así da gusto.

3 Me gusta

de nada, a disfrutar!

1 me gusta

He llevado el Civic por un roce que le hice en un pueblo perdido de Dios en Asturias😅 Estaba recién despierto, los muros eran bajos, llovía a mares, etc. Así que di un parte y lo llevé al concesionario.

Tenía además el paragolpes desajustado (del golpe y porque lo compré ya algo desajustado :sweat:).

Pues lo dejaron perfecto, me han cambiado encima 2 piezas que estaban mal :ok_hand::ok_hand:

Un 10 al concesionario :+1:

5 Me gusta

Buenas, tercer asalto a este concesionario y cada día más contento.

Tengo una duda, para los entendidos en mecánica, que ni Miguel me ha sabido responder, el sensor que más abajo indico, ¿Qué es? (VSP)

Hay cosas tocadas tras mi llantazo en un bache allá por Marzo, el coche va bien, no le pasa nada, más que me pide ahora lleva 3 semanas que dice el sensor de presión que alguna rueda esta baja, o alta, pero NO es así. Todas están a 2.4

Invoco a @Morrillu @ventisetterosso para ver que haríais, di un parte en la mutua para reparar el llantazo, y también les dije que revisasen todo el tema del eje delantero ya que habría algo más tocado al haberse desplazado la llanta…

No se si os acordáis de “el sparcazo”

Saludos.

El VSP es un sensor, Vehicle Speed Pulse, que va a la radio. No estoy muy seguro, se dice que es para que la radio suba el volumen automáticamente o, también, para que no deje reproducir vídeos (darle la señal de que el coche está en movimiento). No se mucho más.

Es probable que tengas algo más tocado. Recuerdo que yo tuve una pequeña salida de vía hace como 20 años, a una cuneta. No hubo golpe porque era la típica cuneta de hormigón en V pero resulta que doblé uno de los brazos inferiores de la suspensión. Me di cuenta años más tarde al poner un neumáticos que debía tener algo más de goma y al girar, me rozaba en el paso de rueda.

Morrillu: que miren con lupa

han mirado bien, han sacado fotos y me las han enseñado, no hay nada “a simple vista” tocado.

debería llamar a la Mutua y que me hagan un paralelo en condiciones?

pq en la hoja de taller del parte pone que han hecho un paralelo, pero será con la máquina de diagnosis de hacendado, pq era un taller de chapa y pintura, y ahí suelen tener esas cosas?

gracias por tu respuesta

No es descartable que la tengan, si además de reparar chapa montan allí algún componente mecánico referido a la suspensión. Si te dicen que lo han hecho, es fiarse de su palabra (no te han enseñado la hojita con los datos de llegada y los finales).

Una buena referencia suele ser cómo te gasta la rueda. Observa bien que sea uniforme en las dos ruedas del mismo eje.

Morrillu: igual solo dobló la llanta de Aliexpress… :grin:

no.

Ya, eso haré, cuando toque cambiar ruedas la próxima vez como Valleros Sport me regala el paralelo, le diré que ponga bastante esfuerzo en él. Si hay cualquier cosa que me avise.

1 me gusta

A riesgo de contradecir a morrillu dios me libre, el vsp es un sensor que funciona junto al GPS para determinar la posición y velocidad del vehiculo y funciona con una relación de pulsos por revolución…o algo así me suena …

Pero puede que esté mezclando conceptos y me lo este inventando…cuando salga del curro investigo

el buen invent

Esos codigos son del BSI, Blind Spot Information (de hecho te pone Informacion sobre el punto ciego al principio). No será que en algun momento se desconectaron los sensores del paragolpes trasero al instalar el difusor, y se ha quedado el fallo permanente almacenado?

Respecto al VSP:

DTC B2480:

VSP Sensor Failure

NOTE: This DTC is stored when the vehicle speed circuit malfunction is occurred. If this DTC is stored, go to the PGM-FI system and A/T system DTCs troubleshooting.

Me puedes contradecir las veces que haga falta. Como dije, me parece que es algo de eso pero no estoy completamente seguro así que la puedo cagar fácilmente. Me suene que la tablet tiene una entrada por ello, pero seguramente los pulsos (me imagino que sea como un encoder) se puedan utilizar para otros cálculos.

Morrillu: no hay que hacer diagnosis, te ahorras sustos!!

1 me gusta
1 me gusta

Sabéis si puedo ir a la revisión ahora que hay de nuevo confinamiento?

Si vives en zona confinada (madrid capital si) si vives en getafe por ejemplo no deberías poder, pero no lo sé realmente

Imagino que por temas de coche puedes ir, más cuando pones en riesgo tu medio de transporte para ir a trabajar…entrará dentro de gestiones necesarias siendo mantenimiento y no recoger una pieza.

Lo mejor es consultar a la propia policía, aunque creo que ni ellos se aclaran realmente…