Manías que tiene uno ... TOC?

Pues eso, llevo tiempo pensando en lo maniático que soy con el coche, y digo, seguro que alguno más le pasa… solo por echarnos unas risas:

  • siempre que aparco dejo la dirección recta
  • siempre que hecho gasolina miro varias veces el surtidor por miedo a equivocarme
  • cuando entro en ciudad y el clima me lo permite apago el AA y abro ventanillas y techo
  • dejo unos segundos el coche en marcha, para que el aceite circule bien mientras me quito o pongo cinturón y demás
  • dejo los parasoles subidos, sobre todo el del acompañante
  • si aparco en bateria, lo dejo lo más centrado posible
  • aparco lo más alejado de la puerta y/o busco coches tuneados, muy nuevos o muy cuidados y me alejo de los suvs y familiares
  • antes siempre miraba varias veces que el coche se quedase cerrado, ahora lo sé por el plegado de espejos
  • Nunca aparco en esquinas ni en plazas donde me puedan hacer un sándwich (bateria)
  • siempre apago el AA con el botón antes de apagar el motor (cuando el clima no me ha permitido aplicar cuarto “toc”)
  • No puedo ver los cinturones revueltos, tiene que estar recto y sin arrugas.

Si recuerdo alguno mas, lo pondré

20 Me gusta

Algunas de ellas también son mias jajjja

menos la del los parasoles, que los dejo bajados siempre, todas las demás igual :joy:

Aparcar y darle al botón de cerrar cada 1 Segundo por que Se me olvida si lo cerré o no jajaja

2 Me gusta

A 15 cm del bordillo siempre, bajo espejo derecho si hace falta, aparcado siempre en una esquina o último aparcamiento para evitar sándwich y que si hay percance solo sea un lateral. Evitar aparcar previendo que te aparquen del lado del copiloto, que por lo general es el que hace “la puerta giratoria” aunque esto es prácticamente imposible.

Si el parking tiene 3 pisos aparco en el cuarto si me dejan

5 Me gusta

Añado dos nuevas que me he acordado… como pude olvidarme de ellas!!!

Pues yo comparto muchas y alguna más:

No puedo ver los cinturones revueltos, osea tiene que estar recto y sin arrugas. Mis colegas/parienta están hasta sus partes de que les diga que lo dejen bien. Pero … el chófer decide.

Y una es al contrario que tu. Yo en ciudad siempre AA y re-circulación del aire, si puedo no bajo ventanillas ni abro el techo. No soporto tragarme la humareda. Fuera de ciudad pincho auto y me olvido.

Ya si es de noche, hace buena temperatura y estoy por una zona sin tráfico o parado, si, bajo mis ventanillas y abro el techo. Pero viviendo en Madid capital lo uso poco jajaja de hecho suelo usarlo cuando estoy de vacaciones por algún lado.

2 Me gusta

Cierto!!! Te la copio!

1 me gusta

Yo comparto algunas, y respecto a lo de aparcar, siempre que puedo aparco al lado de coches más caros, sean SUV’s o no SUV’s, tipo Mercedes Benz o así. Pienso yo que antes van a arañar un Mercedes que el mío y me quedo más tranquilo :rofl:

1 me gusta

@Sparky Pues si vas a los USA y alquilas un coche como no dejes las ruedas giradas en dirección a la acera te meten un multazo guapo.

Dicho por un “manazas” conocido que maneja pasta : “a mí me da igual un par de arañazos o bollos se paga y ya está…” El tío abre la puerta como si fuese giratoria, al punto de llevarme a alguna discusión con el …

Espero no toparme con él nunca, porque entonces mi estrategia se caería por su propio peso…

Venimos del mismo planeta. :vulcan_salute:t2:

1 me gusta

ostias, no tenía ni idea. bueno saberlo

Pues en calles inclinadas, lo entiendo. Pero en zonas llanas, cuando veo un coche con las ruedas giradas (sobre todo cuando es una calle estrecha o está aparcado en doble fila) me pongo de una mala hostia… porque si ya pasas justo, es imposible calcular lo que está saliendo la rueda una vez que te acercas con el consiguiente peligro de toque.

Amen que dejar el coche aparcado con la dirección girada hace que el neumático no esté bien apoyado.

Morrillu: yo no tengo manías, tengo… costumbres y eso…

2 Me gusta

Espero no cruzarme con el… Si no lo mismo se lleva una bonita hostia en la cara :slight_smile:

2 Me gusta

Comparto prácticamente todas XD Creí que era el único enfermo jajajaj

1 me gusta

Por trabajo viajo a veces a California y Tejas, ¿sabes si en esos estados es así? He aparcado muchas veces pero siempre con la dirección recta y cero multas. :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo me atravesé EEUU de Chicago a California en 2017 y no me dijeron nada en la empresa de alquiler.
Será en algún estado concreto eso que mencionas, porque es una norma un poco absurda salvo en casos concretos como los que menciona @Morrillu

1 me gusta

Hasta donde yo sé es obligatorio en San Francisco, pero porque la mayoría de las calles están a 45° :rofl:

He recorrido unas cuantas millas por allí también, y quitando SF, nada de ruedas giradas.

Pd: lo que más me llama la atención de los EEUU, es que casi todos cumplen con los límites de velocidad salvo los camiones :grimacing:

5 Me gusta