Mantenimiento en taller fuera de concesión

A ver si tienes suerte y a ti te entienden, que yo ya lo he dejado por imposible :joy:

Morrillu: siempre lo dice mi mujer, que doy demasiada información y dejan de escucharme antes de lo importante…

4 Me gusta

El tema de las garantias extendidas son contratos aceptados por las dos partes, como bien dicen …si tu rompes tu parte del contrato(llevarselo a honda) ellos haran lo mismo(no arreglarte la averia)
no es muy dificil de entender, los dos primeros años son abligados por ley, ya sea un coche una lavadora o un patinete.

claro, si tu firmas una garantia extendida es porque se lo vas a llevar a ellos sino seria de no ser muy inteligente pagar un plus y llevarselo a mecanicos pepe,el mecanido de tu barrio. Aunque tu si lees esa garantia entra todo menos piezas de degastes , tiene su truco la cosa.
Yo todo lo que he dicho es la garantia oficial la cual los comerciales suelen decir que sino se lo llevas a ellos la pierdes y es totalmente mentira.

Ya, pero no especificaste la respuesta y el forero preguntaba sobre la garantía extendida, lo que daba pie a un error grande y de ahí que solicitase que en ciertos aspectos nos parásemos a leer (incluso lol ya publicado) y fuéramos rigurosos en las respuestas.

Morrillu: luego vienen los quebrantos… ah, propicios días!!

El dijo la primera revisión del coche no las de la extendida que es cuando pasan los dos primeros años

Hombre, dice que va a llevarlo a la primera revisión, pero pregunta claramente por las extensiones de garantía y si las pierda. Y habla de la extensión (2) o de la legal más la primera de Honda que dan a todos (3).

Morrillu: :man_shrugging:t2:

Al principio pone claramente que estaba pensando en llevar en la PRIMERA revisión el coche a su taller multimarca de confianza

Jaxsmith: los libros no se empiezan por el final.

Creo que me das la razón con eso de que en algunas ocasiones, no nos paramos a leer…

Morrillu: pero de nada sirve leerlo desde el principio si al llegar al final por lo visto se te olvida lo anterior…

1 me gusta

efectivamente, escribí un texto completo y no por partes.

Pd; sigo esperando respuesta de Honda…(música retórica)

3 Me gusta

(ponte una lista entera de música clásica)

2 Me gusta

Resumiendo: a falta de la respuesta de Honda (necesaria) y alguna que otra respuesta que te pudo liar… más o menos quedó claro??

Morrillu: es para cerrar la incidencia… :joy:

Habemus respuesta de Honda.

Cómo ya me podía imaginar la política de Honda no podía estar por encima del marco jurídico y no puede obligar desde el día 0 a hacer el mantenimiento en concesión para mantener una garantía extendida que viene dada con la compra del vehículo. Adjunto carta de Honda para que no hayan dudas.

Distinguido Sr. ,

En primer término, queremos agradecerle su contacto con Honda España.

En respuesta a su correo electrónico, queremos comentarle que, la garantía, es validad cuando la misma está dentro del periodo del primero 3 años. Es decir que, los primeros 3 años de garantía, es válida para toda Europa. En caso, que su coche este en periodo de extensión de garantía. La extensión es únicamente valida en el país que se contrató.

El usuario deberá presentar el Libro de Mantenimiento y Garantía del vehículo, en el que deberá constar la realización de todas las revisiones de mantenimiento, así como las facturas de las mismas.

Le informamos como en el correo interior que Honda no puede obligar a sus clientes a realizar las revisiones en talleres oficiales Honda, por lo que no habría problemas en pasarlas en otros talleres, siempre y cuando cumpla con los mantenimientos tal y como indica la marca y se utilicen recambios originales.

Deberá también guardar las facturas de dichas revisiones, para no tener problemas con la garantía en un futuro.

Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos a su disposición para cualquier consulta que le pudiera surgir al respecto.

Atentamente,

Tihomir Sokolov

_ ________________

Atención al Cliente

Honda Motor Europe Ltd. S ucursal en España

PD: chapó por el servicio de Honda, ahora dan ganar de llevárselo a ellos XD

5 Me gusta

Pues qué bien eh, así sí.
En mi caso “me da igual” ya que tengo pagado el mantenimiento de los 5 años con ellos, y más adelante si sigo con el coche, pues a mi mecánico de confianza y a correr.

He leido muchas quejas del servicio postventa de honda, pero la verdad es que es de agradecer esa respuesta.

Yo al igual que muchos tengo el mantenimiento pagado y pretendo seguir llevandolo a la concesión oficial aun cuando no tenga ya mantenimiento pagado y/o garantia, porque esos € que pago de más me pueden ayudar en un futuro ante una averia gorda no reconocida por honda pero que justifique que solo ellos han tocado el coche.

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

cita en midas en 3…2…1…

menos mal q ya ta pagao los primeros 100.000km :smiley:

1 me gusta

Interesante… voy a hablar con el concesionario a ver si entonces es que eliminaron esa cláusula de la extendida que había puesto y era la que yo conocía.

Morrillu: enhorabuena a los premiados!!

Lo que no dice es que si cambias piezas por desgaste o otro motivo no estas obligado a poner repuestos originales , con que estean homologados por industria para ese vehiculo es suficiente. Te ahorras un dinero y si cambias piezas aftermarket si tienen hoja o es valida en itv sigues con garantia

Tengo una duda, cada cuanto tiempo realizais el mantenimiento?? Se que el coche te avisa, pero esque en el mio a pasado 1 mes y 5 días y ya me está diciendo “Mantenimiento Próximo a los 6 días”. Es solo por curiosidad.

cuando lo compraste? estaría próximo.