Problemas Aire Acondicionado

Bueno, ya me lo han cambiado, como siempre un trato muy bueno, ahora va perfecto el aire acondicionado, he tardado más en que me lo pongan por problemas de horario con mi trabajo.

2 Me gusta

Lo llevaste? Qué te dijeron?

A mi me pasaba lo mismo, lo llevé una primera vez y se “solucionó” por arte de magia sin cambiar nada….

3 meses después del truco de magia le sucede lo mismo, lo llevé ayer y después de hacer comprobaciones nuevamente, me cambian el condensador ya que vieron que tenía fugas.

A la espera de la pieza…

Esperaré a ver cómo evoluciona, que me da horror ir tantas veces al taller. Al fin y al cabo, está en campaña, igual que la bomba de la gasolina.

bueno, pues me acaban de confirmar que soy otro afectado por fuga en el condensador :frowning:
Desde el taller me están mirando que pueden hacer, porque el coche estaría en período de garantía extendida, y cuando compré el coche en ocasión plus con un año, el cambio de aceite, me lo dieron ya hecho, y en el librito de mantenimiento deja claro que no ha sido honda quien hizo ese cambio de aceite… (y por si no lo sabéis, la garantía extendida, solo parece aplicar si has hecho TODOS los mantenimientos en Honda…)
Cuando sepa algo más os diré

3 Me gusta

Hay un hilo en el foro donde se colgó la respuesta de Honda España a esa consulta.
La garantía extendida, si no me falla la memoria, no se anulaba siempre que las revisiones se hayan hecho en talleres oficiales (no necesariamente de Honda), pero si talleres legales.

3 Me gusta

Creia recordar, que eso era solo para la garantía normal, no para la extendida.
Ya por si acaso, me he puesto a buscar y he encontrado esto, que entiendo que es a lo que te referías.
Me lo guardo como arma por si me pusieran pegas, pero por lo que me ha dicho el jefe de taller, parecía que me lo iban a tramitar sin problemas. Tocaré madera.

1 me gusta

Si, justo ese hilo era el que decia.

Buenas pongo mi aportación , a lo que creo que será un mal endémico a mirar de este coche a compradores de segunda mano.
A mí me lo cambiaron el año pasado ,por ver este post y notar ese silbido, creo que me cambiaron el tubo ese que comentáis , pero el silbido a vuelto , aunque de diferente manera;
Lo noto solo entre poner el clima a 20-22, igual
a menor t° también pero como lo pone a máxima la velocidad del aire por eso no lo escucharé.

-Entiendo por lo que ha puesto alguno más , que el ruido es normal o tendría que desaparecer ?

  • En este foro ,hay algún mecánico o alguien que haya podido ver en taller , la presión que les tendría que salir tanto en alta como en baja ? O algo util para contrastar que han realizado bien el trabajo y el sistema es estanco

Gracias y un saludo civiqueros

A mí me lo cambiaron y sigue sonando, quizás algo menos, pero sigue sonando. El mecánico me dijo que el gas que lleva de refrigerante es normal que suene…

No sé, por ahora no me preocupa, también cascó el condensador y me lo cambiaron en garantía, y si vuelve a cascar en el post de circulares de taller de Honda aparecía que esta reparación da creo que 7 años de garantía.

1 me gusta

Pasando frío como capullos en Asturias y el primer día que hace algo de calor… PUM!! Ruido al conectar el climatizador y no enfría, así que el condensador de Fluzo se ha ido de baretas…

Llamada a Valdemotor, atención de diez como siempre y pieza pedida porque en un mes toca cambio de aceite por tiempo (12 meses) y así aprovechamos si está la pieza y lo cambiamos todo de una vez. Que no me veo en agosto pasando unos días en pleno Salamanca sin climatizador.

Morrillu: que ya a finales de los 90, era el raro que compraba los coches con climatizador…

3 Me gusta

1,21 jigovatios y climatizador funcionando.

2 Me gusta

A mi justo por esta fecha el año pasado, y la verdad que sigue sin enfriar en condiciones, enfría un poco pero no tienes la sensación de estar en el ártico como a mi me gusta, el de mi mujer con plumifero te tienes que poner como lo pongas en low.

1 me gusta

Pues se me acaba la garantía en enero del 2023 y estoy temblando porque se me joda el clima viendo que está dando “tantos” problemas en tan poco tiempo. El mío por ahora enfría bien.

1 me gusta

Hay una ampliación de garantía a 7 años para los sistemas afectados.

Morrillu: Honda no suele lavarse las manos

2 Me gusta

Pues el mio últimamente no enfría mucho, enfría pero no te congela la mano si la dejas apoyada en el aireador. Ya tiene 3,5 años así que si me deja de funcionar veremos si Honda se hace cargo, inagino que si.

1 me gusta

Ya creía que el Civic venía con sistema de climatización, no con sistema criogenización :stuck_out_tongue_winking_eye:.
No es lo mismo encender el AA teniendo el coche a la sombra que al sol y a veces puede parecer que enfría menos. Con menos de 4 años no debería enfriar menos, ya que el gas refrigerante no pierde propiedades tan rápido y si realmente enfría menos puede ser por alguna pequeña fuga y que le falte gas.

El mío desde el día que me lo entregaron nunca enfrió mucho y yo que soy un calorías pues…

1 me gusta

Yo creo que tengo el récord de problemas con el clima y desde que cambiaron por última vez el compresor y el evaporador no ha vuelto a dar problemas.

Mi teoría (que nadie me la confirma, pero tampoco la desmiente) es que por alguna razón los tubos famosos de la campaña además de provocar ruido al ser tan estrechos en la curva provocaban que la presión del circuito subiera mucho y petara algún componente del compresor; a partir de ahí si no se hace un correcto flash de todo el circuito vienen los problemas (como me pasó a mi).

1 me gusta

Bueno, pues con celeridad como suele ser costumbre, en 10 días exactos ha llegado el condensador al Valdemotor. Cuando algunos rajan de que tardan en llegarle las piezas, está claro que es por mala praxis del concesionario en cuestión que problemas logísticos de la marca. Ahora buscar fecha para hacer al mismo tiempo la revisión anual.

Morrillu: unos cardan la lana y otros se deberían llevar la (mala) fama

3 Me gusta

A mi me tardo 2 meses y algo en llegar el tubo, desde 10 d antes de semana santa
La marca o el concesionario,<eso no lo puedo saber. Yo soy el usuario, y como tal me quejo si el plazo me parece excesivo, que sin duda lo es

Aqui cada uno raja por una cosa jajajaja !!

1 me gusta