Te copio lo que puso el usuario juaquin:
Buenas noches , os comento llame al teléfono de ravenol , me comento que el aceite ravenol ultragreen 0w16 se suele utilizar para climas mas fríos , llame a talleres honda Madrid y ciudad real me comentaron lo que sabemos que trabajaban con Castrol , que no tenían en honda Green y que para un pedido no les merecía la pena , por que para pedir el aceite de 5 litros vienen 4 paquetes , asique bueno llame también a honda mataro( gracias mognet) , le comente el problema que teníamos , me dijo el de recambios muy amable por cierto ,que ellos utilizaban el honda Green, este no daba problemas ,no sabia la viscosidad que tenia por que no lo ponía , que el honda Green puediera ser un 0w30 .
Asique después de todo , como comente al principio llame a ravenol me atendió un señor muy amable , me comento que utilizara un 0w30 y si veo que seguía sonando los taques bajara a a un 0w16 ultragreen , tambien me comento que si le daba caña al coche estilo conduccion alemana utilizara este : RAVENOL VSW SAE 0W-30 | RAVENOL , si mi conducción es mas tranquila : RAVENOL VSF SAE 0W-30 | RAVENOL . Nota: ravenol tiene un buscador para encontrar el tipo de aceite .
Para el aceite vsw 0w30 he encontrado un video que habla muy bien de el : https://www.youtube.com/watch?v=70gsvuDC9XE&ab_channel=LaTabernadelMotor , este canal de youtube analiza aceite y los manda a laboratorio osea que dada la carrera del canal al que sigo hace tiempo se ve que el tio entiende y me fio de el .
Bueno después de este tocho resumo , He comprado el 0w30 acea c3 vsw , si me llega a tiempo , y después de probarle me paso y os comento si ha desaparecido la mierda el ruido.
Buenas , hoy que han subido las temperaturas ( 20 ºC) he parado el coches después de venir de viaje ,bueno pues al arrancar a vuelto hacer el ruido , como os dije , os voy comentando , pd: ha sido la primera vez que lo a echo desde que cambie el aceite
Ahora solo queda que probéis el 0w16, si no fue solo fortuito.
Como os comente yo en la honda de Mataró me cambian con el aceite original y 0 ruidos desde que empece a usar su aceite.
1 me gusta