Mantenimiento y buen uso del motor i-dtec

Hola!

Cuánto tiempo.

Respecto al tema de los aceites, he leído muchísimo acerca del aceite idóneo para el i-dtec y Honda recomienda el “Green diesel engine oil”. Que resulta ser (según varias páginas oficiales de Honda y por información de Ravenol) un 0W16 “fuel efficient”.

Honda supongo que no te dirá que el aceite original es un 0W16, porque un 0W16 no puede cumplir ninguna norma ACEA debido a la poca viscosidad que tiene. Y tampoco te dirá que lo fabrica Ravenol, por el tema comercial que tiene con Castrol.

La garrafa de “Green diesel engine oil” puesta en concesionario estaba por unos ricos 90€, pero puede acabar con ese ruido a tractor que todos hemos notado al hacer los primeros mantenimientos. Por Internet la he encontrado por 68€ puesta en casa desde UK.

3 Me gusta

Le hiciste el cambio con el 0w16 al civic diesel? si es afirmativo, como te fue?
He tratado de buscar información pero no encontré nada al respecto. En el manual indica 0w30. Que es la que me ponen en el cambio. Busque la botella de honda y no especifica el espesor. Ni puedo ver que es de ravenol. Como lo verificaste? Gracias de antemano :smiley:

Hola, yo sigo con los mantenimientos incluídos por lo que de momento puse el que me ponían en el concesionario, 0w30 creo que castrol si no recuerdo mal, pero tampoco puede asegurarte nada, porque me lo dijeron de palabra, nunca me dieron lo que sobrase o factura indicando el modelo de aceite en concreto.

Yo la idea que tengo cuando me toque pagar a mi, que se me acaba el mantenimiento en noviembre de 2023 es comprar este kit y llevarselo a un taller a que me hagan el cambio.

Genuine Honda Diesel Green Oil and Filter Kit (CIVIC, CR-V, HR-V) – www.hondaparts247.co.uk

En la página de ravenol creo que puedes buscar el aceite ideal a partir del modelo, pero me suena haberlo hecho en su día y me seguía recomendando 0w30.

A ver si se pasa @Prensaestopas y nos comenta.

Saludos.

2 Me gusta

Coincide que la garrafa de revenol son de 4 litros y de 1 litro. Ese kit es igual. Pero el espesor de 0w16 aun ni idea de como saco esa información xD.

Bueno investigando lo del compañero que afirma el uso del 0w16 Revenol para el 1.6 idtec. Casi que en todos los lugares recomiendan el 0w30. Incluso existe aceite genuino de honda 0w30 que siguen recomendando para nuestro motor. Aunque también existe El “Green oil” que no especifica su espesor pero si indican en todos los lugares que es para motores Híbridos. Como bien sabéis el civic X idtec no tiene hibridación. Así que surgen las dudas.

Este documento: Honda Application Chart < pincha aqui
Sacado de la web: https://www.honda.ie/page/209/honda-genuine-oils-lubricants
Indica que el 0w30 es para motores 2.2 mientras que para el 1.6 indica el “Green Diesel Engine Oil”
Y en esta web especifica las viscosidades recomendando el green:
https://www.honda.ie/page/210/honda-genuine-oil-application-guide

Siguiendo investigando la afirmación que es un aceite revenol 0w16 es el equivalente al “green diesel” encontré que es posible.
En japon se usa un aceite para los hibridos llamado “Honda Ultra green motor oil”


y si buscas ese aceite en el mercado europeo aparece esto:

Con lo cual demuestra que su equivalente es el 0w16 revenol. Aunque me sigo preguntando dos cuestiones:

  • Ultra green = Green diesel?
    -¿Porque especifica en todos lados para motores hibridos, si el nuestro no lo es?

Hola hondañeros! Me toca ya la ultima revisión en garantía, tengo el 1. 6 executive. He repasado el motor visualmente y he observado algo q parece aceite, no entiendo mucho pero está a punto de caer sobre el alternador, se lo voy a comentar a honda pero quería vuestras valiosas opiniones. Un saludo




1 me gusta

hola a todos.
Llevo toda la tarde dando vueltas. 1.6 Diesel del 2018
¿Al final que habéis hecho?
Yo he tenido contrato de mantenimiento de 5 años o 100.000 km, a ls cuales no he llegado. tengo 80.000.
Quiero recordar que un jefe de taller de Honda, me comento que es Castrol 5/30 W

1 me gusta

Esta seria la referencia del aceite recomendada: Honda 08232P99D4LHE y que no te ponen en España.
En Lugar de eso te deberían haber puesto en anteriores revisiones el Castrol 0w30 aunque no tiene mucha varianza con el 5w30. Te ponían Castrol por un acuerdo comercial, pero es el aceite donde mas reportan el ruido de arranque.
Yo hace tres meses hice mi revisión y me pusieron aceite marca honda 0w30 y se redujo drásticamente ese ruido al iniciar el arranque.
El Usuario Prensaestopas le puso Motul 8100 0w30 y asegura que le redujo el ruido un 30%.

Y bueno estamos a la espera que mande a analizar el green diesel oil para confirmar su viscosidad.

Más info en este hilo:

1 me gusta

En el caso de los 1.5 como alternativa al 0w20 se pueden usar esos dos que mencionas, pero con el 5w30 ya hubo casos como:

  • Aumento del consumo de combustible
  • Olor a aceite quemado en el vano del motor (incluso fuera del coche)
  • Motor menos fino (tiene su lógica por ser un aceite más denso)

Yo, en el IX llevamos de siempre el 0w30 y no tenemos ese ruido que aquí se comenta ( :crossed_fingers:) pero lo vigilaré de cerca porque aunque es otra generación, el motor es el mismo.

1 me gusta

gracias por la información a todos.

1 me gusta

Hola amigo, y esto? Cómo quedó? Te lo repararon?

1 me gusta

Ravenol 0w30 hay varios tipos, que tal este.

1 me gusta

Hola, yo compre mi Civic X 1.6 I-dtec de seguanda mano en Alemania este Junio, con 92.000 km y la garantia de Honda Approved. En el ultimo cambio de aceite que le hicieron antes de entregarmelo le metiereon el Total Quartz Ineo Long Life 5W30, llevo ya 9.000Km con el y no he notado nada de ruidos raros.
Aunque mirando la Web de total, recomienda para mi coche el 0W30.
Con 9.000 Km el coche ya me pide el cambio de aceite, aunque Total especifica para este aceite una durabilidad superior a los 20.000Km

2 Me gusta

Te pide los cambios porque en este modelo son cada 10.000km por temas de dilución de gasoil en el aceite al hacer la regeneraciones del filtro de partículas.

Depende de cómo lo uses lo suele pedir entre 7.000km y 10.000.

1 me gusta

Gracias a tu comentario he podido encontrar que el aceite Honda ultra green en cuestión es este:
Ravenol
Y siguiendo la estela he encontrado que lo vende mannol, bajo la denominación
Mannol

En amazon a 52€ la garrafa de 10 litros puesta en casa de MANNOL Hybrid SP 0W-16.

Muchas Gracias

2 Me gusta

El tema es, arriesgarse a poner 0W-16 cuando en el manual dice que pongas 0W-30 ACEA C2 o C3.

1 me gusta

Buenas!
Vengo por este foro que llevo poco. He estado unos meses en La Taberna del Motor y he aprendido bastante de aceites.

Si alguien consiguiera el aceite que dice ser el original de Honda, podría mandarse a analizar, podría ser muy interesante y son unos 25€ https://www.youtube.com/shorts/vxiqreu2WFw

Mientras tanto, el que más se parece y más correcto es algún 0w30 pero importante fijarse que sea ACEA C2. Los C3 son más viscosos y alto HTHS, si pone C2/C3 son realmente C3. Y aumentará el consumo, será más cerca de un w40 que de un w20 como son los C2. El manual permite un C3, porque poder se puede, no va a “dañar” el motor pero no es el más indicado para nuestros motores.

Yo recomendaría el Ravenol 0w30 FES C2, lo podéis encontrar a veces por unos 65€ los 5L y es un aceitazo.

Yo tengo el Civic IX 1.6 idtec y también he oído un ruido, aunque no sé si es el mismo que comentan otros con el X; es al arrancar el coche y acelerarlo un pelín, como a 1300 rpms suena lo que creo que es la cadena.

2 Me gusta

Te copio lo que puso el usuario juaquin:

Ahora solo queda que probéis el 0w16, si no fue solo fortuito.
Como os comente yo en la honda de Mataró me cambian con el aceite original y 0 ruidos desde que empece a usar su aceite.

1 me gusta

He realizado el cambio de aceite con el Mannol SAE 0W-16 que os he comentado. No ha explotado ni nada, si acaso noto un poco menos de consumo, y el motor va mucho más fino, conozco muy bien este motor tras varios años de uso. Y ya no hace ese traqueteo que hacía antes al arrancar con el Castrol 0-30.


El manual pone una cosa (que puede ser algo bastante genérico), pero honda recomienda Honda Green para todos sus motores 1.6 Diesel. Y como se comenta más arriba es el aceite con el que sale de fábrica.
Aqui debe haber mucho amigo mecánico, pero barriendo pa la casa claro.

2 Me gusta

El precio del Mannol es bastante mas asequible que el de Ravenol. Como Supiste que se trata del mismo aceite?

1 me gusta