Marcas en la banqueta asiento conductor

Yo no estoy del todo de acuerdo contigo, mi civic tiene 35.000kms y gracias al foro me di cuenta del tema de los asientos rondando los 31.000kms, no es muy normal que con tan poco uso los asientos ya estén así, que ha dormido siempre en garaje y no es como para decir que tiene desgastes como pueda tener un coche que ha estado toda su vida en la calle con el sol comiendo plásticos, tejidos y demás. Con estos kms y siendo que lo cuido más que a mi mx6 disfrazado de ford, que con casi 30 años y 190.000kms el único desgaste de asientos que tiene, es el del conductor, y en el lateral izquierdo de subir y bajar, lo que viene siendo la banqueta donde te sientas está perfecta.

2 Me gusta

Ahí básicos de resina veo pocos…

Morrillu: esos se deshacen con la mirada :crazy_face:

2 Me gusta

El habitáculo del Civic 2017 está recubierto con materiales de calidad normal para su precio aunque muy bien ajustados entre sí. Hay piezas mejores elaboradas que otras (por ejemplo, la parte superior de las puertas delanteras es mucho mejor que el de las traseras), pero en general se trata de un coche moderno por aspecto y sencillo por materiales (lo cual no quiere decir que sea o no duradero; hablamos de la impresión que deja tras una semana de uso).

Para los que no saben cómo funciona el periodismo en el motor, les hago la traducción:

El coche tiene los mismos materiales que un Dacia, pero no lo deciamos así que luego no nos invitan a más presentaciones ni nos dejan la flota de prensa.

Yo no voy a intentar convencer a nadie. Podéis despotricar, rasgaros las vestiduras e ir de ofendidos por el mundo con la marca. Solo os cuento mi versión de la historia. Una versión basada en los años y la experiencia, probando coches de todo tipo cuando alguno estaba todavía en el huevo de su padre, y con Honda cuando alguno todavía ni había quitado los ruedines de la bici.

Y una versión basada también en leer mucho, y archivar muchos datos. Y cuando Honda dice que no trae más el Accord porque para igualar a las berlinas alemanas, tiene que subir calidades y con ello se equipara el precio. Y si el precio es igual, aunque en la práctica estén por encima en calidad de conducción, la marquitis hará que no vendan ninguno. Y cuando también sabes que en USA, un país donde poco más conducirían sentados en una silla de playa, consideran Honda de interiores justitos y como coche de ama de casa con el que hacer la compra (también de ricer) y, repito, las marcas japonesas tienen que crear submarcas para los que buscan “algo más”, entonces echaros a temblar más cuando Honda mira para USA y Asia y no para Europa, lanzando allí los coches un año antes.

Qué le vamos a hacer, la vida a veces te da hostias de realidad. A veces uno la ve venir, otras veces la recibe y lo pone firme, y otras no sabe de dónde le ha venido.

Morrillu: yo las sigo recibiendo todos los días…

2 Me gusta

Es lo que llevo intentando explicar y dar a entender desde el primer texto que puse en relación a este problema de marcas en el asiento. Simplemente.
Que no pasa nada, que no estoy arrepentido, ni mucho menos, que no me equivoqué al elegir este Civic, que no lo cambiaría por ningún otro (a mi alcance económicamente hablando…) que volvería a elegirlo… Pero no hay lugar a dudas que la calidad interior de los materiales (tela de los asientos, tela de techo, piel de volante, calidad de botonera de elevalunas, botón de arranque, pedales… ) con respecto al VIII que yo tuve es inferior y quién no quiera verlo pues muy bien por él.
Yo no tengo la menor intención de convencer a nadie de nada. Es mi opinión y como puedo hablar de dos coches que he tenido y he palpado, nadie me ha a convencer de lo contrario.
El motor, el chasis y ese cambio delicioso hacen olvidar todas esas pequeñas cosillas…

2 Me gusta

El problema es que no hablas de dos coches que has tenido. Hablas de una unidad que no te ha dado problemas, pero que puede que si tuvieras alguno y no supieras porque, primero, es un reestyling y segundo, no estabas en el foro del octava donde gente reporta fallos que para otro pueden ser minucias que no vería. Si hubieses estado, repito, verías la cantidad de problemas que dió, tal y como te he listado. Y entonces la comparas con una unidad que si te ha dado algún problema, pero que se acrecienta la sensación porque además estás en una comunidad donde se habla de multitud de problemas del coche.

Y entonces es la hora de que le damos la vuelta a la tortilla. Yo que tuve un octava con varios problemas, y este con dos chorradas, puedo entonces decir sin miedo a equivocarme que este es infinitamente mejor que el otro, no? Al final, es lo mismo que estás haciendo, sesgar el resultado en un caso particular y no representativo. Es más, de hecho el novena es el mejor, porque problemas no me dió ninguno.

Pero ahora doy un paso atrás y comparo, habiendo pertenecido a dos comunidades, que tanto uno como otro están dando igual por saco. Porque uno y otro se han vendido bien, y han accedido a él gente de todo tipo, algunos que sabían por donde iban los tiros y otros que se esperaban otra cosa (por desconocimiento o por llegar con un nivel de exigencia y expectativas por encima de la realidad). Y en ese paso atrás veo de nuevo que el novena ha sido el mejor. Porque no había foro específico y no tengo ni idea de los “fallos” que la gente encontraba, y era además un octava mejorado… La cuadratura del círculo.

Los plásticos pintados se gris del octava se gastaban y quedan negros… La manilla del conductor/copiloto se partía y las cambiaban en garantía… Había que quitar unas gomas de la parte inferior de las puertas porque no desaguaba y se quedaba el agua dentro de ellas.

Morrillu: Calidad a tope

1 me gusta

Vuelvo a repetir, estoy hablando de calidades de materiales del interior del habitáculo (como por ejemplo la tela de la banqueta del conductor) que son mejores las del VIII que las del X. Unica y exclusivamente y al principio de este hilo lo pone. Todos esos problemas que tuvo el VIII sería otro tema.
Y en ningún momento he dicho que me parezca una generación mejor que la otra. Una generación tendrá cosa mejores que la otra y viceversa.

1 me gusta

Como punto positivo señalar que en la itv me dijeron que era rarísimo ver un honda o toyota con fugas de aceite, no así otros de marca premium. Y los de la itv ven coches de narices todos los días.

3 Me gusta