Me presento desde Guadalajara Type R FK8

Bueno pues despues de casi 2 meses y medio teniendo en venta los dos coches y teniendo todo ese tiempo para pensar detenidamente, hemos decidido mi mujer y yo que no vamos a vender ninguno, por un lado el i20N unicamente ofertas ridiculas de 26500€ o menos teniendo 5000km y ni un año de uso, por otro lado el FK8 muchisimo interesado pero no ha venido a verlo ni uno jejeje el unico que me hizo una oderta real con intencion de comprarlo fue de 30000€ vamos que ni con 2 litros de anis en el cuerpo lo vendo por eso, asi que al final el garaje se queda como esta, yo me quedare con el R un par de añitos mas y luego ya veremos como esta el mercado de los FL5, en ese momento decidire si merece la pena o no, lo bueno de todo es que la reserva que tenia para el FL5 me dan un vale para taller/recambios o lo que sea, asi que por ese lado un 10 para Darsan

3 Me gusta

Yo llevo mirando los precios del Fk8 desde el 2023, no por intención de comprarlo ni mucho menos, pero si por curiosidad. La mayoría rondan los 35/38k €, casi todos prerestyling y ya con sus km a las espaldas la mayoría. No se de que año será el tuyo ni cuanto pedías realmente, pero si es prerestyling máximo será 2019. A lo que quiero llegar es que no es tan fácil vender un coche como este, va dirigido a un cliente muy específico que si o si quiere un typeR por lo que te cierra mucho el círculo, que la mayoría de la gente considera que un coche con mas de 2 o 3 años ya es “viejo” y lo más importante, que es una cantidad elevada de dinero. Yo opino que si realmente quieres venderlo 2 meses a la venta no es nada. Estoy muy convencido de que si el coche fuese un restyling y lo hubieses puesto a la venta hace un año o así lo hubieses vendido en dos dias, pero el tiempo pasa, salen modelos nuevos, se acumulan los km, los años del coche y cada vez será más difícil venderlo al precio que uno pretende.
“Si fuese un VW GTI seguramente también se vendería más rapido…guiño, guiño”

1 me gusta

Es que al final los precios que ves a la venta te pueden dar una falsa sensación de valoración, cuando hay que pensar que si están a la venta es que no se han vendido. Y, como dicen, estos coches van dirigidos a gente muy específica, por lo que no entran en una dinámica de mercado convencional. Además la burbuja de los coches de 2ª mano yo creo que ha pasado un poco.

Yo voy a vender el FK7 en un par de meses, ya que finalmente viene el ST de camino; veo unos precios de 2ª mano que ya me gustaría, pero se que si quiero quitármelo sin problemas al final tendré que bajarle unos miles de €. Al final comprar un coche condicionado a la venta de otro es complicado…

Pues es un 2018 con 67000km

Con una revision en honda recien hecha de 600€

Por eso me he cansado de estar pendiente de vender uno para comprar otro, prefiero disfrutarlo en vez de estar con el ansia de venderlo para no perder el nuevo, paso de estar con esas prisas poraue al final todo te lleca a tener que regalarlo

1 me gusta

Sí, yo cuando empecé a darle vueltas al ST también estuve igual, condicionando la compra a la diferencia con la venta del mío; pero es complicado depender de una variable que no controlas. Al final, yo decidí que lo quiero, los números me cuadran, y tiré para delante; si toca malvender el mío pues me fastidia, pero ya se me pasará cuando esté rodando con el nuevo.

Tu caso es más complicado, puesto que tienes 2 buenos cacharros, uno prácticamente de estreno, y el otro también bien, por lo que dices. El cambio que pensabas hacer, sin conocer el detalle, a priori a mi también me parece que no merece la pena.

1 me gusta

Pues el detalle es que el negocio eran 34000€ por el mio minimo, de ahi no me apeaba y 28000€ por el N son 62000€ - 58000€ del FL5
Con lo que sobra hay que poner otros minimo 14000-16000€ para que mi mujer se compre algo nuevo y que sea minimamente algo que la cuadre, habiamos visto un colt 90cv gasolina equipacion media que la gusto, asi que poniendo eso sobre la mesa, esta claro que es por puro capricho mio el estrenar el FL5 jejeje

Es que el FL5 es muy caro, demasiado

Y tanto, pero joder cuando lo ves en persona jejeje se me olvida rapido el dinero jejeje
Pero bueno ya veremos en un par de añitos como esta la cosa y si no se vuelve lovo el mercado, porque si tira para donde me imagino y es que cuesten con uno o dos años lo mismo que nuevo entonces me parece que volvere a pasar

Luego por otra parte el tema de ser particular para vender es una putada con coches asi, el N no tanto porque al tener garantia de la casa aun 4 años quieras que no es mas facil, pero el R es otra historia, es muy jodido pagar esa pasta a un particular y encima no hablemos del tema transferencia porque con ese importe y depende de donde sea el comprador esta entre 1500€ y 3000€, eso lo sumas al precio del coche y ya apaga y vamonos

Al R le voy a hacer una pequeña restauracion interior cambiando algunos plasticos y demas que ya estan con arañazos y tal, ya le quite algunos grillos que tenia y por fuera las insignias de la H y la type r de la parrilla que ya tienen picotazos ademas de un detalllado de pintura que esta lleno de swirl, asi ya se queda como nuevo otra vez jejeje

1 me gusta