Me presento por aquí !

Bienvenido… yo tengo un 1.0 y estoy muy contento con él por consumos y prestaciones… pero si tuviera que comprármelo de nuevo me pillaría un 1.5 ya que veo que los consumos en carretera son muy buenos y compensan el gasto extra de la ciudad.

1 me gusta

Gracias a todos por la bienvenida !
Por ahora los presupuestos más económicos que llevo son :smile:
Sport 1.5 en 24.800 € rojo
Diesel 1.6 en 18.500 € azul

Que tal lo veis ? Hay mucha diferencia entre uno y otro.

1 me gusta

Alucinante… como se quieren quitar los diesel del medio… no caigas en la trampa… mejor un 1.0 que un diesel (si es que no llegas el 1.5).

2 Me gusta

Yo me hago 29k km al año y tengo el Sport+. Antes tuve también el civic 9 diesel, que era muy bueno, pero no vuelvo al diesel ni con el dinero de otro.
24800 por un Sport no está mal, contando que ha subido de precio todos los modelos estos últimos meses. Yo pagué 26800 por el Sport+ en 2017, a tocateja.
Hubo alguno que compró el Sport por 22000 o así, pero no sé si será posible conseguir ese precio hoy

1 me gusta

Si… se nota que quieren quieren quitarse del medio los diésel
Por ahora en madrid es el último que me dio precio y sale el sport 1.5 en 23.900 € más unos 600€ si no quiero financiar más unos 400€ Enviándomelo a la puerta de mi casa ( Cádiz ) la línea.

Sigo buscando presupuestos os iré informando. :star_struck:

Si tienes opción al 1.5 mejor que mejor, pero vamos cualquiera te gustará

1 me gusta

Por curiosidad, por que descartas el 130cv? Lo pregunto porque barajas las dos opciones opuestas (1.5 y diesel) y no la intermedia jaja. Ya vas encontrando buenos precios, yo te digo lo que te han comentado todos, si puedes irte para el 1.5 y te cuadra consumos es la mejor opcion (por potencia, mejor siempre que sobre).
El diesel ahora tiene unos precios espectaculares por el miedo que han metido con el, y ya ves que no ha pasado nada y ya no se habla tanto.

Yo tengo el 1.6 reservado para entrega la semana que viene.

Igual que tú oferta, por 18,500€ Financiando parte o 19,500 al contado (seguramente pagaré al contado. Sale mejor que financiar)

Hago unos 15.000-20,000km al año, pero la razón por la cuál elijo diésel, es que el 80% de mi conducción es autovia a velocidad legal… por lo tanto la diferencia consumo será fácilmente 30-40% de diferencia.

Y si a dia de hoy la versión 1.6 sale casi al mismo precio que el 1.0 gasolina… estaba claro cuál es mi mejor opción con “cabeza”.

Un saludo,

1 me gusta

Con mi actual civic 8a, 2.2 , tengo de media total 4,9L (menos que en ficha oficial, que es 5.2)

Y el nuevo muy probablemente esté en 4 o por debajo alguna décima , con mi conducción. (100-115 en autovia)

Mantenimiento, según el hilo de revisiones de los compis en este foro… el 1.6 está sobre los 180€, el 1.5 unos 170€. Y el 1.0 unos 150€. Parece ser que el gasolina pide antes la revisión que no el 1.6.

Ya os diré a la práctica :wink:

1 me gusta

Si pero el tema es que se están haciendo revisiones cada 10.000kms

Cada uno es libre, pero yo hago 35k km al año y ni aun así me lo planteo

1 me gusta

Por supuesto! Por ello existen las opciones

Solo he descrito mi criterio, que se basa en el consumo y es evidente que gasta menos en el dia a dia.

Luego tema conducción, sonido, vibraciones, etc, es más subjetivo en el sentido que depende más de los gustos, No si es el coche es mejor o peor.

A ver el compi por cuál se decide el final! @lorado

1 me gusta

El compi del foro que le ha costado 180€ @Pampinloko la primera revisión 1.6 ha sido a los 20,000km. Pero dependerá de la conducción con este sistema automático de revisiones…

Ya describiré mi experiencia cuando lo tenga, esa será objetiva respecto a mi, no basado en los demás :blush::blush:

2 Me gusta

Yo acabo de hacer los 10.000km en el 1.6 y aún no me ha saltado, hace cuestión de dos semanas mire cuántos días faltaban y me ponía unos 200 pero claro eso no te puedes fiar 100%

2 Me gusta

Se quieren quitar el diésel claramente. Si ya me lo dijo Rebeca el otro día, que no los vendían. Es muy tentador, pero una avería en un diésel de estos y risas mil.
No he probado este diésel, aunque creo que va fino fino. Pero te puedo asegurar que un gasolina te dará más satisfacciones.

Buenas !!
Hoy estuve en el conce de Algeciras y me ofertaron un 1.5 color azul sport plus por 26500€
Este se me va de las manos …
me estoy planteando seriamente seguir con diésel por los precios tan altos del gasolina.
Aún así seguiré mirando en otros, ya os mantendré informados y espero conseguir el que quiero. :crazy_face:

1 me gusta

El Sport plus tiene un precio alto es sin duda el más vendido creo yo, podrías preguntar por el acabado Sport que sale algo más económico, y si lo descartas y sigues interesado en el 1.6 pregunta por el acabado executive premium (tope gama) yo lo pille por 23500€ y el elegante lo he visto por 19 o 20 pero con un equipamiento muy inferior.

Como dice @jotafermar no acabo de comprender del todo por qué la elección se basa entre el 1.6 y el 1.5 y no entra en la ecuación el 1.0. Con un uso en carretera a velocidad sostenida y conducción tranquila, esos dos motores son por potencia y planteamiento los más parecidos.

Después de haber tenido el 2.2 y el 1.6, el consumo en este último no creo que llegue a bajar más de 1 l/100, pero es un motor mucho más áspero en funcionamiento, que requiere llevarlo más alto de vueltas… De hecho yo siempre he defendido que es un motor bueno, pero no es un buen motor Honda. Podría estar montado en un Renault o un Citröen tranquilamente, y no hace sombra ni mucho menos al 2.2.

Morrillu: si no, casi es como comparar con el TypeR… poco lógico

2 Me gusta

Se agradece que algunos recomendéis el tricilindrico, entre tanto 1.5 parecemos las ovejas negras. Por uso y presupuesto estoy muy contento con él, voy tranquilo aunque más de un apretón se ha llevado y no me ha defraudado.

6 Me gusta

+1, para nada es un motor que se quede pequeño, mueve el coche con bastante soltura.

Solo lo dejaba fuera de la ecuación si no se tiene problema de presupuestos.

Oft: apretar apretar hasta cortar :muscle:t3:

3 Me gusta

Seis mil pavos son mucha pasta. Habría que saber el acabado del diesel. Si es un executive, me lo plantearía seriamente. A mí me obligó el comercial a probar el diesel, y sorprende. No es un gasolina, pero ya lo quisiera PSA muerto de tres días.