Mi "bonita" historia con Honda España y como he perdido la fe en la marca +tocho +fotos +videos

Buenos a todos!

Algunos ya os sonaré del hilo de presentación de mi Type R, pero sino, me presento de nuevo, me llamo Javier y hace casi 1 año conseguí el que hasta entonces había sido mi sueño, tener un Honda Civic Type R.

Mucha gente me decía que era una locura, y que con lo que vale pagas la entrada de un piso, pero las casas y los pisos siempre van a estar ahí, un Type R de décima generación no. Y que coj…, en está vida hay que cumplir todos los sueños que se puedan!

Pero esta no va a ser la temática de este hilo, en este hilo voy a contaros como he acabado hasta los mismísimos de Honda España, y como me han decepcionado dos concesionarios, así que, sin más dilación, os recomiendo agarrar palomitas y vuestra bebida favorita, porque en esta historia se vienen “curvas”.

Vaya por delante, que a pesar del título, sigo encantado con el coche

Como ya he dicho antes, hace poco menos de un año, adquirí mi Type R, fue en Honda Autoser de Alcobendas, la de la carretera Fuencarral al lado de Telecinco. Tuve un trato muy correcto con el comercial, el cual viniendo yo de Valladolid, pues me dio todas las facilidades que estuvieron en su mano.

Eso nos trae hasta este pasado mes de Marzo, en el cual me salta en el cuadro la revisión AB7.
A Valladolid por supuesto que no le iba a llevar, porque, a parte de haber leído en el foro y en Google Maps las opiniones, ya tenía malas reseñas de amigos cercanos.

Al haber comprado el coche en la Honda de Alcobendas, y al haberme sentido tan bien recibido, decido pedir cita, me dan para el Jueves 16 de Marzo a las 9:30, así que, pido el día en el trabajo, y todo listo.

- Jueves 16 de Marzo de 2023 (Días perdidos: 1 día)

Para allá que me voy a las 7 de la mañana, disfrutando como un enano del puerto de Navacerrada. Entrego el coche a las 9:30 y me voy a dar una vuelta.

A eso de las 12 de la mañana, me llama el responsable de taller, que el coche esta listo, todo perfecto, pero que vaya pensando en cambiar los neumáticos delanteros, okay, no hay problema, es el coche de los findes y para diario ya tengo un Type S de 8a generación. Decir que el trato con el responsable super bien también, muy amable.

Salgo tan contento rumbo a Valladolid, ya que llego a comer… pero a partir de aquí, empiezan las “curvas”.

PRIMERA CURVA:

Subiendo el puerto de Navacerrada, noto que el rev-match (el cual se activa en el modo R+) hace perder muchísima fuerza al coche pasando de 3 a 4, como si se muriera el coche, pero tampoco le puse tanta atención, ya que iba cuesta arriba.

Total, que llegando a Valladolid, paro en un semáforo que hay a la entrada de un polígono, cambio al modo Sport, activándose el Start-Stop, y, consecuentemente, deteniendose el coche.

Casi instantaneamente, se pone el semáforo en verde, así que procedo a arrancar… Y… el coche empieza a hacer un tembleque, para finalmente, pararse, y no volver a arrancar. En el cuadro sale fallo motor y fallo en el rev-match.

Aparto el coche yo solo empujando (nos estamos volviendo todos muy “empáticos” jejeje), luz de emergencia y triángulos, llamo a la grúa, y después de cargar el coche, para la Honda de Valladolid que me voy (porque no me queda más remedio).

SEGUNDA CURVA:

Entra la grúa al taller con el coche a las espaldas, y sale alguien de la Honda, no se quien, a decirme que tiene media plantilla de vacaciones porque se acerca la Semana Santa, que hasta dentro de 3 semanas NI ME LO MIRA, y que lo saque del taller (Honda Valladolid, no me esperaba otra cosa)

Primer Type R que vais a ver en la vida remolcado:

Sabiendo esto, el gruista me dice que de momento se lleva el coche a la base, y que ya decidiré que quiero hacer con el. (Chapó por el gruista, muy amable)

Lo primero que hago, llamar al responsable de Alcobendas, a preguntar que que coño han tocado, porque me he quedado tirado con el coche, me dice que en la revisión no se toca nada de eso, me pregunta si el coche esta en garantía, y finalmente me dice que le lleve el coche al día siguiente (Viernes 17), le pregunto que si me mandan una grúa, y adivinen ustedes… Apáñeselas usted como pueda joven…

A continuación, llamo a mi jefe para explicarle la situación y pedirle el día siguiente, sin problema.

Después, llamo al comercial que me vendió el coche, y me comenta que estando el coche en garantía, puedo preguntar en Asistencia en carreteras de Honda, a ver si me facilitan una grúa, así que, llamo y me comentan que solo te acercan el coche a la Honda más cercana, (la cual es Valladolid).

Le explico amablemente que ni me miran el coche hasta dentro de 3 semanas, y vuelvan a adivinar ustedes… Apáñeselas usted como pueda joven…

Llegados a este punto, me acerco a la base de grúas a pedir presupuesto para llevar el coche a Madrid, o en su defecto, acercarlo lo suficiente como para estar más cerca de Alcobendas que de Valladolid.

Presupuesto desde la base hasta el taller → 750 euros
Presupuesto desde la base hasta mitad de camino → 380 euros

Os podéis imaginar mi cara, y mi negación rotunda a gastarme ese dinero, y después, mi tiempo en perseguir a Honda España para que se hicieran cargo.

- Viernes 17 de Marzo de 2023 (Días perdidos: 2 días)

Finalmente, me las apaño para acercar el coche lo suficiente como para estar más cerca de la Honda de Alcobendas que la de Valladolid. Así que procedo a llamar a asistencia en carreteras de Honda para que a partir de ese momento, se hagan cargo ellos…

TERCERA CURVA:

- Primera llamada a atención en carreteras de Honda:

Llamo a atención en carreteras de Honda, superamables, hasta que llegado el punto, me dicen, su taller más cercano Honda es Alcalá de Henares, os podéis nuevamente imaginar mi cara y mi frustración…

Le pregunto amablemente, que como puedo solicitar que me lleven el coche a Alcobendas, le cuento mi historia y que me están esperando allí, y me dice que debo solicitar autorización en atención al cliente, que ellos no pueden hacer nada.

- Primera llamada a atención al cliente de Honda:

Les cuento otra vez el caso y solicito la autorización, ellos me comentan que no pueden autorizar nada, y que eso lo tienen que autorizar desde atención en carreteras de Honda.

- Segunda llamada a atención en carreteras de Honda:

Vuelvo a llamar, otro agente distinto, vuelvo a explicar el caso, y me dicen que ellos no lo pueden autorizar, que tienen que ser desde atención al cliente.

Como os podéis imaginar, aquí ya me voy calentando…

- Segunda llamada a atención al cliente de Honda:

Vuelvo a llamar, me atiende otro agente distinto, le cuento el caso, y adivinen ustedes… Arrégleselas usted con atención en carreteras joven…

- Tercera y última llamada a atención en carreteras de Honda:

Tercera y última vez que llamo, comienzo a explicar el caso nuevamente cuando la voz que me contesta me es familiar, es la primera agente que me atendió, así que le digo, bueno, si ya sabe usted porque llamo, y, tras un tira y afloja y acordarme del árbol genealógico de Soichiro Honda, acepto que me lleven a Alcalá de Henares, porque era eso, o quedarme donde estaba.

Tras 20 minutos de espera, aparece el que iba a ser mi salvador, Pepe, un gruista de Talleres Leandro, ubicado en Lozoyuela.

A el le explico toda esta historia, y me comprende a la perfección. De verdad, que en esos momentos no os hacéis a la idea de lo que alivia que alguien te escuche y se preocupe por vuestro problema.

Pepe tampoco entiende porque coj… me llevan a Alcalá de Henares pasando por delante de Alcobendas.

Mientras están cargando el coche, me llaman de atención al cliente, preguntando si mi incidencia ha sido resuelta, ya que han visto que he aceptado ir hacia Alcalá de Henares, y ya os podéis imaginar como respondí, eso sí, haciéndole saber en todo momento al agente que no era culpa suya, pero que necesitaba desahogarme así que por favor, me entendiera.

Llamo a Alcalá de Henares, taller cerrado los viernes, me tocaría dejarlo allí, y el martes volver a Madrid para recepcionar el coche. Así que, resumiendo la historia, Pepe se pone en contacto con su base, y su base con asistencia de Honda, consiguiendo que me lleven a Alcobendas (ya que el lunes siguiente era festivo, y el coche tendría que quedarse en su base hasta el martes)

Pepe, si me lees, de verdad, eternamente agradecido contigo.

Finalmente, coche entregado, misión cumplida

CUARTA CURVA:

Y os preguntareis, y como volviste a Valladolid? Pues pidiendo transporte a asistencia en carreteras de Honda, lo gracioso viene cuando me alquilan un coche (nada de taxis o tren que te lleven), y me pagan el transporte hasta Chamartín para recogerlo, pero eh, el combustible, del bolsillo del cliente (resultado, -25 euros de gasolina)

Días después se pone en contacto conmigo el responsable del taller de Alcobendas, explicándome que se ha quemado la bomba de combustible, que ya han pedido la pieza y me que avisará cuando mi coche este listo.

Pasan los días y no hay noticias, venga a llamar y a llamar, hasta que al final, me llaman el Martes 28, para decirme que ya tienen la pieza, que la montaran y probaran el coche para ver que está todo bien.

- Viernes 31 de Marzo de 2023 (Días perdidos: 3 días)

Voy a recoger el coche pronto por la mañana, para evitar la operación salida, me cuentan que todo perfecto, que lo han probado y que todo bien. Pongo rumbo a Valladolid de nuevo, no sin antes llenar el deposito que estaba seco.

Pasando el puerto empiezo a oler un olor muy fuerte a gasolina, el cual no me preocupa demasiado, porque ya había leído el hilo de la campaña de las bombas de combustible del foro, y la gente se quejaba de lo mismo, así que tire millas.

Finalmente, guardo el coche en el garaje (con menos de la mitad del depósito) y todo perfecto.

- Martes 4 de Abril de 2023

QUINTA CURVA:

Salgo por fin a dar una vuelta con mi Type R, y a darle un poco de cera, no nos vamos a engañar, cuando vuelvo a casa, me percato que me queda menos de un cuarto de deposito, por lo cual, voy a mi Repsol de confianza a llenar el depósito.

Cuando aparco el coche en el garaje de casa, el coche empieza a emitir una peste a gasolina que no es para nada normal. Toda la casa oliendo a gasolina, a lo que mi padre se tira debajo del coche, toca el deposito por debajo y estaba empapado de gasolina. El coche duerme en la calle por el olor insoportable.

- Miércoles 5 de Abril de 2023

Nos ponemos mi padre y yo por la tarde a revisar los bajos del coche, percatándonos que la fuga proviene de la parte superior del depósito.

Os dejo un video para que veáis la situación:

https://youtu.be/CrD0eo5zD4M

Mi padre me comenta que debe haber un acceso al depósito, ya sea en el maletero o debajo de los asientos traseros, por lo cual, me pongo a investigar, y veo la siguiente imagen de nuestro depósito

Como podéis apreciar, el deposito está inclinado, y es por ello, que solo huele cuando esta lleno, porque rebosa. Me pongo a investigar que va en ese agujero, y adivinen… Redoble de tambores… LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

Os dejo un esquema:

Llamo al responsable de taller de Alcobendas, y se limita a preguntarme si había llenado el deposito, ya sabeis porque. Le comento que no pienso perder un día más yendo a Madrid y que buena suerte, que ya veremos que pasa.

A continuación, procedo a pedir cita en Salamanca y a ir a dar vueltas con el coche para bajar el nivel del depósito, dejando así de oler para que el coche no pase otro día en la calle.

- Jueves 5 de Abril de 2023

Empiezo a desmontar los asientos traseros para acceder a la parte superior del deposito, y veo que el cierre no esta apretado hasta el final, como podéis ver en la foto. (He ampliado tres partes para que pueda apreciarse)

Os dejo otro vídeo para que veais como fuga por arriba:

https://youtube.com/shorts/9wzdqQNyqX0

Como veis, el depósito fuga una barbaridad. Lo dejo todo en manos de la Honda de Salamanca, de la cual he leído buenas opiniones aquí en el foro.

Seguiré actualizando una vez tenga el taller en Salamanca, pero de momento, hasta aquí puedo contaros.

De momento, el coche en el garaje y “sin poder moverlo”. Semana Santa perdida.

¿Cómo procederíais en mi situación con la atención recibida por parte de Honda España y Honda Autoser Alcobendas?

Si habéis leído hasta aquí, os lo agradezco!

Actualización:

Actualizo el post para decir que el Type R ya está perfecto, la atención en Salamanca, y sobretodo de Enrique, ha sido de 10. Sin duda alguna empezará a traer ambos Hondas a este concesionario.

Dicho esto, voy por orden cronológico de nuevo:

- Lunes 10 de Abril de 2023

Me pongo en contacto con atención al cliente de Honda para volver a explicar todo mi caso de nuevo, y preguntar como proceder y si puedo abrir una reclamación al concesionario de Alcobendas.

Ellos me explican que para que la reparación me sea gratuita debo llevarle a Madrid, porque ellos (el taller) no tienen consciencia del problema al no haber llevado yo el coche de nuevo. Si lo llevo a Salamanca, debo pagarla yo.

Lo gracioso de esto es, un ejemplo, si os vais desde Valladolid de vacaciones a Málaga, y allí se os estropea el coche, lo reparan, y resulta que al final esa reparación es defectuosa.
Pues si señores, tal como lo ois, Honda os haría volver a Málaga.

Que cojones Honda??? Un servicio oficial es un servicio oficial, sea en Madrid, Salamanca o el mismísimo Japón.

Volviendo al hilo, le explico amablemente a la teleoperadora todos los gastos que me genera (no solo personales, sino tambien laborales el volver a tener que ir a Madrid, ya que ellos no te cubren absolutamente NADA).

Finalmente tras un tira y afloja, parece entrar en razón, y decirme que van a presentar una reclamación al concesionario, que investigarán y que se pondrán en contacto conmigo dentro de (máximo) tres días laborales. Veremos a ver…

Vuelvo a llamar a Salamanca, me contesta Enrique (super amable, como siempre), le explico bien la situación y lo que pasa. Como ya me han dicho desde atención al cliente, me comenta que la reparación voy a tener que pagarla, al haber metido ya mano otro concesionario. Le digo que no hay problema, que ya me ocuparé yo de reclamar.

Total, que eso nos trae hasta esta misma tarde.

- Martes 11 de Abril de 2023

(Sin perder ni un día de trabajo)

Llevo el coche a Salamanca por la tarde, ya con los asientos desmontados. A la media hora se pone Enrique en contacto conmigo para decirme que el coche ya está.

El problema era que los “”“mega profesionales”“” del taller de Alcobendas no limpiaron la superficie del depósito antes de volver a poner la junta, quedando atrapadas dos piedras entre el depósito y la junta, dejando un hueco por el que escapaba la gasolina.

Adjunto imagenes de la revisión

La junta marcada y una de las piedras:

La marca en el depósito:

Junta y apriete metálico nuevos y problema solucionado.

No he tenido tanta tensión repostando el coche en mi vida :rofl:

Pero todo perfecto, el coche ya no fuga ni una gota.

El único problema es lo que he comentado ya anteriormente que en principio me ha tocado pagar a mi, pero tened por seguro que voy a perseguir al concesionario de Alcobendas o a la propia Honda si hace falta para que cubran los gastos de, no solo la reparación, sino tambien de combustible que he ido perdiendo.

Y hasta aquí puedo contar, definitivamente esto ha sido una aventura y lo demás son tonterías.

Desde aquí un agradecimiento enorme a Enrique, y a @icemanm, por aconsejarme por privado.

EDIT:

Visto lo visto, Honda no me hace ni puñetero caso, así que como me recomendó @last.of.breed, voy a empezar a moverlo por las RRSS, así que si me ayudáis con un RT y un fav, os lo agradezco enormemente :slight_smile:

https://twitter.com/javi_fk8/status/1662455617812832256

29 Me gusta

Joder… Vaya panorama tío, de talleres honda lamentablemente hay unos cuantos que se conoce que dan bastante mal servicio, y otros que lo hacen muy bien, parece que no hay un punto intermedio xD

5 Me gusta

No hace falta que lo jures jajaja, primera vez que le paso la revisión a un coche y salgo con estas :sweat_smile:

4 Me gusta

Siendo mucho escuchar historias así.
Yo habría ido dejando un reguero de hojas de reclamaciones con un cuarto de lo que te ha pasado.

A ver si se te soluciona pronto tío.

7 Me gusta

Joder ya no solo que te hagan esa falta de detallismo y calidad en una operación de taller sino que joder que no es un jazz tío que es el modelo más tocho de la marca y requiere una atención y cuidado especial un typeR, vamos digo yo, obviamente se debe hacer bien todo coche de cliente pero uno de gama superior requiere un grado más de atención digo yo, y por si te sirve de ayuda si alguna vez lo tienes que llevar a alguno de Madrid… SucarMotor Majadahonda esa gente de concesionario honda sin son profesionales como la copa de un pino espero que se te solucione pronto lo de tu bicho de typeR

4 Me gusta

Tremenda trama para semejante tonteria de averia de la bomba. Lamentablemente uno no se puede fiar ciegamente del servicio oficial, suerte tienen en honda que las averías son pocas y reconocidas por la marca como es el caso y aun asi la cagan :pensive:

Ánimo y a seguir disfrutando de ese type R

8 Me gusta

Joder vaya marrón! Nada, ánimo y a seguir disfrutando de tu bicho.
Una cosa, cuando el taller te hace la factura o facturon no te dice que pases después de 15 o 20 días a abonarla por q llega la semana santa o Navidad ect ect y no está el contable, verdad? Jeje

3 Me gusta

Te cuento, en mi caso, la revisión como tal la pagué en el mismo día a la hora de llevarme el coche, me la cobró el responsable de taller.

Respecto a la movida con la bomba de combustible quemada no tuve que pagar nada porque entró por garantía. Fue ir a recoger el coche y listo.

2 Me gusta

Nada que no se arregle con paciencia. Tus quebraderos de cabeza vienen por la impaciencia. Teniendo vehículo alternativo. Lo dejas en el taller honda cercano las veces que haga falta hasta que esté todo ok y ya. Y para las revisiones si te quieres ir mas lejos pues te vas.

3 Me gusta

Vaya panorama!
Yo trato con el taller de Salamanca desde hace mas de 20 años y la atención siempre ha sido excelente, cuando he tenido problemas (1.7 Ctdi te miro a tí…) se han resuelto en garantía sin dramas y con muy buena disposición por su parte.
Espero que sea tu caso y vuelvas a Valladolid con todo en su sitio.

4 Me gusta

No te falta razón mognet, no me hubiera importado dejarlo en la Honda de Valladolid cuando se me fundió la bomba, el principal problema es que, aparte de las tres semanas de espera, ni me recogían el coche… (que literalmente me echaron de allí vaya)

Y en mi caso, meter y sacar un coche sin arrancar de mi garaje es bastante tedioso por como es el garaje en si, y tampoco estaba muy por la labor de dejarlo en la calle/base de gruas.

2 Me gusta

Doy fe de ello, el trato y la disposición de Enrique siempre es de 10.

3 Me gusta

Vaya tela , me he puesto yo de los nervios solo de leerte …
No me quiero imaginar lo que habras pasado tu , espero que se quede todo pronto es un mal recuerdo .

3 Me gusta

Ante todo me alegro que en tu caso hayas tenido suerte y te hayan atendido bien, mondelo_fk7, pero… sucar motor majadahonda es uno de los peores concesionarios / talleres de Madrid. Somos unos cuantos por el foro con esta opinión.

3 Me gusta

Joder ysteria me matas y no lo digo con solo una visita al taller de allí sino 3 en todo el año de garantía con el coche y las tres veces tío me han atendido como a nadie sobre todo la chica no sé si era Soraya o Sonia o Sofía jaja y luego los chicos de taller macho que no parecía que había. Trabajado en el coche, ya que antes de llevarlo marque filtro aceite etc para ver si en verdad lo tocaban y si tío

3 Me gusta

Actualizado el primer mensaje con el desenlace de mi aventura, un 10 para Enrique y para el concesionario de Salamanca, que aunque la avería ha sido una minucia, ha entendido a la perfección las perrerías que me ha hecho pasar Honda y ambos concesionarios (Valladolid / Alcobendas)

Sin duda empezaré a traer el Type R a este concesionario :smile:

Agradecimientos tambien a @Lazeron y a @AlexMoonRover por las opiniones sobre la Honda dee Salamanca!

10 Me gusta

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado. Alucino con lo que has contado, da miedo.

4 Me gusta

Me alegro que al final todo se haya solucionado!
Enrique es un excelente profesional

2 Me gusta

Genial! Me alegro que lo hayan solucionado!

2 Me gusta

Vaya panorama Javi . No había visto el post hasta ahora . Yo también tuve mala experiencia con el servicio al cliente de honda , pero era por el radar . Espero que la bomba me aguante bastante, la verdad que solo llevo 17,000 kilómetros en 4 años y medio , así que espero que no se rompa fuera de garantía :grimacing: . Un saludo.

3 Me gusta