Mi "bonita" historia con Honda España y como he perdido la fe en la marca +tocho +fotos +videos

Revisa que no tengas una campaña activa, que son las que suelen fallar.

2 Me gusta

En mi caso el mío tiene 3 años y 13800kms cuando se le fundió la bomba (ahora después de tanto vaivén, anda por los 14500 si no recuerdo mal), cosa que me parece bastante extraña para tener tan pocos kms, y más extraño todavía que me haya pasado a las 2 horas de pasar una revisión…

Si no es indiscreción, ¿Qué problema tuviste con el radar?

2 Me gusta

Buenas ital! Sí, revise con el bastidor del coche y no me salió nada.

Tanto los (chapuzas) de Madrid como los de Salamanca me dijeron que los Type Rs no están afectados por bomba.

La campaña de bomba, según me explicaron, era un tubo que se tapaba, lo que me ha pasado a mi es que directamente se han quemado los cables de la bomba.

2 Me gusta

Simplemente arranque un día por la mañana y empezaron a fallar todas las ayudas a la conducción, al final cambiaron la cámara y por último el radar , ya que es lo que le mandaba cambiar honda España . Lo malo navidades y plazos de entrega , la broma casi dos meses sin coche . No es culpa del concesionario ya que con ellos muy contento, es el servicio al cliente o directamente de honda España , muy lentos . Por cierto mi FK8 tampoco sale afectado con el número de bastidor en la campaña de la bomba de combustible , así que esperemos que no falle , ya que en agosto se acaba la garantía :face_with_peeking_eye: . Un saludo.

2 Me gusta

Vaya liada también la tuya… La verdad que depende de para que piezas, y, sobretodo las de del FK8, tienen bastante tiempo de espera.

Me alegro que tu problema también se solucionase!

Sobre lo de la bomba no te preocupes, quiero pensar que en mi caso ha sido “mala suerte”…

2 Me gusta

Si Javi , está todo solucionado . No obstante con el tema de la bomba de combustible hay varios afectados entre ellos tanto los FK8 y FK7 . Al parecer algunas partidas de fábricacion . Respecto a los radares y cámaras fallo común (ACC ) también es común sobre todo en los años 2017 o 2018 . A parte de eso fuga de aceite por la tapa de balancines , te cambian la junta y solucionado , esto último también me pasó a mí , pero bueno yo soy muy pijotero jeje a , parte soy electromecánico y me gusta llevarlo todo perfecto , es más cada revisión lo vuelvo a revisar todo en casa :sweat_smile:. Y me di cuenta de unas pequeñas fugas en esa junta , cosa que si lo dejas un tiempo te hace una buena escampada de aceite con la consecuencia de ensuciar parte del motor , más que nada para que lo observes justo detrás de la culata .

2 Me gusta

Si por mi fuera también le haría todos los mantenimientos yo, pero estando en garantía es lo que toca jejeje

Le echaré un ojo también a lo que comentas, no vaya a ser que me esté tirando aceite…

Muchas gracias Raúl! :raised_hands:

2 Me gusta

De nada Javi , el coche es una maravilla , pero bueno he aprovechado para comentarte algunos fallos que han ido saliendo , un saludo y a disfrutarlo :ok_hand::hugs:

3 Me gusta

Me toca la fibra y no lo puedo evitar… Me encanta mi coche. El próximo un Renault!
Señores de Honda, no sé cómo se las apañan ustedes para que salgamos hasta los ****os de ustedes. Harto de que pasen de tí salvo que sea para la revisión que entonces si te sonríen mucho y te clavan la correspondiente. Harto de para que te cambien en garantía un simple amortiguador del maletero que pierde aceite, te digan que tienen que mandar un informe al ministro de piezas de Japón para que autorice el cambio y tengas que perder dos mañanas y darles las gracias porque es el segundo que te cambian y lo hacen más que nada por cortesía al cliente, que lo sepas chaval. Anda ya!!!

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. El servicio post venta de Honda por lo menos en España es una porquería, van de perdonavidas por fallos garrafales y lo que tardan no es normal, sobretodo cuando son averías que salen en boletines que deberían tener repuestos de sobra. Una semana llevo para que me digan que acepta Honda tramitar la garantía para el condensador del aire que es la segunda vez que se rompe el aire ya en dos años. La última vez desde septiembre hasta noviembre esperando la pieza y este año va por el mismo camino.

Yo es la última vez que compro un Honda, ahí se los coman todos.

3 Me gusta

Ya como no compres un SUV, no sé qué otro modelo podrás comprar…

2 Me gusta

Será por coches…

2 Me gusta

Me refería a Honda… por supuesto que coches hay a patadas

2 Me gusta

Jazz, civic, honda-e, tiene más gama de coches que suv en el mercado español :joy:

2 Me gusta

La verdad que no se que problemas puede haber en otros sitios con honda, en Asturias tenemos bastante suerte con Valdemotor viendo lo comentáis.

A día de hoy y 7 u 8 hondas después el servicio post venta de Honda es de 10.

Fallo de bomba de combustible en el anterior crv menos de una semana, garantía, parrilla frontal del Fk8 menos de una semana también en garantía. Luna frontal del Fk8 sin garantía 2 días de espera hasta sacar el coche del taller.

Recambios del ek de correr lo que más tardo los tornillos de origen de los tacos de motor 10 días.

No tengas que ir a subaru, un portón trasero de un coche con 6 meses de vida 3 meses de espera. Un espárrago de ruedas 1 mes.

Opel fallos de embrague en una combo desde nueva y la garantía sólo cubría si era fallo de fábrica, me comentó el comercial que 100% iban a decir que culpa mía.

De audi y sus bobinas cada año mejor no opino.

En mi caso, bendita honda y sus problemas :joy:

5 Me gusta

Yo estoy de acuerdo contigo.

No he tenido problemas con ellos, pero… cada uno cuenta su historia y sus experiencias.

Siempre que leo esto me acuerdo del gran @Morrillu, que me contó en persona y luego en un video para a última KDD Nacional, los “problemas” que ha tenido en sus diferentes Hondas, pero que da más peso a las soluciones que a esos problemas.

Lo dicho, si te toca el coche malo, lo mejor es quitártelo de encima cuanto antes, si no, a disfrutarlo.

5 Me gusta

En DARSAN Auto (el conce donde suelo ir) solo tienen stock de Jazz y CRV’s (y de estos últimos ya pocos, porque en nada vienen los nuevos)

El Civic hace meses que no se sabe nada (me consta que han devuelto muchas señales porque la marca no les garantiza tener todas las unidades que pidieron) y Honda-e hace siglos que no veo, no ha sido su modelo más vendido (supongo que por precio, porque yo lo probé y mi mujer estuvo a punto de pillarlo si no fuera porque la autonomía es un poco digamos, corta).

No es una de las marcas con más modelos en el mercado… que los que tiene son buenos, vale, pero por variedad… al menos en el mercado español.

2 Me gusta

Me parece ACOJONANTE que una avería tan sencilla se pueda complicar tanto por protocolos de mierda y por inoperancia

Yo tb tengo un Type R FK8 que compré hace 2 meses aunque ya tiene 3 años, estaré expectante

Sobre talleres a mi me toca el de Leganés, alguna opinión sobre ellos??

De momento me acerqué hace un mes para preguntar por el aceite que lleva el coche y para pedir un manual en español y no sabía Que aceite lleva ni aún me han llamado por el manual……

Yo que estoy acostumbrado a lo espectacularmente bien que funciona post venta y recambios tanto de Vw-Audi y BMW de Alcorcón esto me eriza el vello

2 Me gusta

En mi opinión, está bien para cambios de aceite y filtros, pero no deja de ser un taller “multimarca”… No iría allí para cosas serias :grin:

2 Me gusta

No hay una campaña para el cambio de bomba ?

Quiero recordar que el mío tiene una campaña hecha precisamente en Alcobendas

2 Me gusta