Modo Econ en 1.0 y 1.5

A mí me consume más con el Econ activado.

Buenas.Yo despues de probar bien he llegado a la conclusiòn de que el modo econ funciona bien si tu planteamiento de conduccion es ir de paseo tranqui por carretera desierta, cruiser a 120 o por ciudad sin apretones etc… te saca consumus muy buenos de 6 y poco. Ahora bien cuando en ese modo pretendes conducir un poco lijero y haces adelantamientos por ejemplo o sales un poco fuerte el consumo se disparana loco ya que pisarás el acelerador en exceso para sacrle brio al motor y te pasarás pisando mucho por ese deficit de gas en el inicio del recorrido del acelerador.
Resumiendo… modo normal para conduccciones normales y econ para conducir en modo Flanders exclusivamente.
Yo en los 1.5 le veo poco sentido lo habria configurado al contrario para poner el motor en modo sport y darle un poco mas de brio en cortas, meterle una curvita menos lineal mas agresiva.

Pero es lo que hablamos. El consumo es idéntico, porque no depende de lo que pises, si no del combustible que entra a los cilindros. No he hecho la prueba, pero dudo que en eco gaste más que en carretera aunque te pongas a adelantar. El combustible es lo que marca el gasto, no el acelerador. Si pisas a fondo en eco es lo mismo que si lo llevas a la mitad sin el eco. Es cuestión de encontrar el punto.

No digo que consuma fisicamente mas, digo que obliga a cambiar el estilo de conduccion para sacarle partido y si quiere optimizar consumos alternar entre los dos modos segun circustancias es lo mejor.

Para que un coche consuma menos hay que ser finos con el acelerador. El modo eco te permite ser más fino a costa de una menor reacción del acelerador. Luego está la forma de conducción de cada persona, como utilice las inercias, el freno motor, el pie…

Lo que me gustaría probar algún día es el modo eco en un 1.0 porque en el 1.5 parece que el coche tiene 60 caballos atmosféricos hasta que no llegas al 75% del pedal :rofl:

1 Like

Es que una de las cosas que hace que nuestro coche gaste poco es la aerodinámica que es muy buena y el coche coge una inercia que flipas. Hay tramos de carretera llanos que ves el consumo instantáneo en 1 y 2 litros a los 100.
El truco está en llegar a la velocidad deseada relativamente rápido y luego llanear casi sin pisar el acelerador. A mí me funciona que tengo un Máster en consumos con este coche.
Por ciudad, siendo previsor e intentando no frenar mucho se le sacan consumos de 6 y poco. En carretera de 5 y pico. Y todo eso sin la mierda del Econ.

2 Likes

Se puede consumir menos con el econ, pero lo podeis usar para mantener la velocidad en viajes o en ciudad para ir mas suave, el tema es no dar acelerones o usar mucho el turbo sino acelerar progresivamente, en viajes igualemnte o pones el control de crucero o vas suave con el gas, nada de ir dando toques para quedarte a una velocidad. Para incorporarse a autovias no lo recomiendo en absoluto, si teneis un trayecto lleno de incorporaciones vais a sufrir o vais a hundir mas el pedal y acabareis exigiendo mas potencia consumiendo mas o lo mismo, lo mismo en repechos… Tambien hay una diferencia importante, el climatizador va mas suave y exige menos esfuerzo al motor, por lo que un poco se notará el consumo.

1 Like

Yo pensaba que no hacia mucho pero con 1.6 en un trayecto de 300km ida y 300km vuelta hice en el primer tramo de media 5.2 con modo AC y 90% autopista y de vuelta lo puse a mitad de camino y me bajo a 4.8…

Y no tendrá que ver que para ir por ejemplo hay más cuestas y para volver es más cuesta abajo? :joy:

Tuve durante 3 semanas un 1.0 el cual me lo dejaron mientras me daban el mío, no notaba ninguna diferencia de ningun tipo con el econ o sin el.
En cambio, con el 1.5 cambia una barbaridad la respuesta del motor, yo si que noto que con el econ consume menos pero el ritmo Que tiienes que llevar es bastante lento… yo aconsejo el modo econ mientras el motor se esta calentando hasta llegar a 90grados…

1 Like

Yo en mi Sedan 1.5, lo estoy probando esta semana. El ordenador sin el modo econ me marca un consumo de 6.1 en mi trayecto de casa al trabajo, 20 km de los cuales son 14 autovía y 6 urbano con una conducción eficiente/moderada.

Con el modo Econ activado mismo trayecto y mismo estilo de conducción 5,4. Así que al menos en el Sedan se nota según cálculos del ordenador, cuando vaya a respostar a ver si se confirman esos datos

1 Like

Yo llevo una semana haciendo la prueba por ciudad de llevar desactivado el econ, no de forma substancial pero algo me baja el consumo. Después de usar mucho tiempo el econ y tenerle cogido el truco al punta de gas, para mi gusto es más fácil llevarlo en ese punto justo con el sport. También es cierto lo que comenta un compañero antes, (al menos en el 1.0) en el modo sport alcanzas antes la velocidad de crucero deseada por lo que luego puedes mantener más tiempo esa velocidad.

1 Like

A mi lo que no me termian de cuadrar en el 1.6 es el cálculo que hace el coche para pedirte subir o bajar marcha…

Ejemplo, bajada en cuarta a punta de gas, llega cuesta arriba y te pide la 5ª cuando no vas ni por encima de 2000…

A la inversa, que vas en 4º llaneando/ligera bajada y te pide 3ª… Evidentemente no le haces caso, y al momento ya se pone en verde diciendo que todo correcto…

Al principio pensaba que tenía algún sensor para medir la inclinación del coche y en base a eso dar el consejo de subir/mantener/bajar marcha, pero no estoy seguro, vamos en algún momento si que me mandaba estirar la marcha hasta las ~2500 cosa lógica, ya que estaba en subida, pero luego con los malos consejos que “me dió”, porque o bien si le hacia caso se iba achicar demasiado o a revolucionar demasiado…

Me apunto el consejo de modo eco para ciudad y quitarlo para autopista/carretera.

Saludos.

El coche no se adapta a los deniveles, y sus indicaciones son para el menor consumo posible pero yo en mi 1.5 no le hago ni caso, me pide meter sexta yendo a 2000rpm en quinta. Ademas, con los diesel es recomendable cambiar mas arriba y asi evitas en mayor medida problemas de FAP y EGR. Lo importante es ir a unas rpm en el que el coche tenga respuesta de sobra. En bajada puedes ir en sexta a 1000rpm a punta de gas que no pasa nada, pero en llano o en subida no porque lo vas a forzar mucho, y no solo el motor si no tambien el embrague por las mayores vibraciones.

1 Like

Me lo apunto para mi hilo de los consejos del motor diesel.

Tras sacar una media con 3 depósitos en modo normal…
Estoy probando el modo Econ, por ahora se aprecia un ligero ahorro, a ver cómo termina la media de este depósito en modo Econ

1 Like

Pues termine sacando una media de 5,6 en modo Econ todo el depósito y Start and Stop activado.

Así que a mí me funciona :sweat_smile::+1:

Pues si se nota si jajajaja yo es que lo siento perezoso y prácticamente nunca lo uso.

1 Like

Medio litro de diferencia a los 100… Algo es :sweat_smile:… No me compensa llevarlo puesto ya que sacó unas buenas medias en modo normal, con una conducción normal claro, pero había que hacer la prueba para saber los márgenes que tienes según conducción.

Ahora me falta un depósito entero en modo "alegre* a ver la media que sale, calculo que se irá a 8 litros por lo que veo

Si en el modo econ aceleras de forma mas lenta que sin el, entonces normal que saques mejores consumos. Si en el modo normal eres igual de cuidadoso, sacarás el mismo consumo.

1 Like

© CivicXClub - 2020