Modo Econ en 1.0 y 1.5

Y no tendrá que ver que para ir por ejemplo hay más cuestas y para volver es más cuesta abajo? :joy:

Tuve durante 3 semanas un 1.0 el cual me lo dejaron mientras me daban el mío, no notaba ninguna diferencia de ningun tipo con el econ o sin el.
En cambio, con el 1.5 cambia una barbaridad la respuesta del motor, yo si que noto que con el econ consume menos pero el ritmo Que tiienes que llevar es bastante lento… yo aconsejo el modo econ mientras el motor se esta calentando hasta llegar a 90grados…

1 me gusta

Yo en mi Sedan 1.5, lo estoy probando esta semana. El ordenador sin el modo econ me marca un consumo de 6.1 en mi trayecto de casa al trabajo, 20 km de los cuales son 14 autovía y 6 urbano con una conducción eficiente/moderada.

Con el modo Econ activado mismo trayecto y mismo estilo de conducción 5,4. Así que al menos en el Sedan se nota según cálculos del ordenador, cuando vaya a respostar a ver si se confirman esos datos

1 me gusta

Yo llevo una semana haciendo la prueba por ciudad de llevar desactivado el econ, no de forma substancial pero algo me baja el consumo. Después de usar mucho tiempo el econ y tenerle cogido el truco al punta de gas, para mi gusto es más fácil llevarlo en ese punto justo con el sport. También es cierto lo que comenta un compañero antes, (al menos en el 1.0) en el modo sport alcanzas antes la velocidad de crucero deseada por lo que luego puedes mantener más tiempo esa velocidad.

1 me gusta

A mi lo que no me termian de cuadrar en el 1.6 es el cálculo que hace el coche para pedirte subir o bajar marcha…

Ejemplo, bajada en cuarta a punta de gas, llega cuesta arriba y te pide la 5ª cuando no vas ni por encima de 2000…

A la inversa, que vas en 4º llaneando/ligera bajada y te pide 3ª… Evidentemente no le haces caso, y al momento ya se pone en verde diciendo que todo correcto…

Al principio pensaba que tenía algún sensor para medir la inclinación del coche y en base a eso dar el consejo de subir/mantener/bajar marcha, pero no estoy seguro, vamos en algún momento si que me mandaba estirar la marcha hasta las ~2500 cosa lógica, ya que estaba en subida, pero luego con los malos consejos que “me dió”, porque o bien si le hacia caso se iba achicar demasiado o a revolucionar demasiado…

Me apunto el consejo de modo eco para ciudad y quitarlo para autopista/carretera.

Saludos.

El coche no se adapta a los deniveles, y sus indicaciones son para el menor consumo posible pero yo en mi 1.5 no le hago ni caso, me pide meter sexta yendo a 2000rpm en quinta. Ademas, con los diesel es recomendable cambiar mas arriba y asi evitas en mayor medida problemas de FAP y EGR. Lo importante es ir a unas rpm en el que el coche tenga respuesta de sobra. En bajada puedes ir en sexta a 1000rpm a punta de gas que no pasa nada, pero en llano o en subida no porque lo vas a forzar mucho, y no solo el motor si no tambien el embrague por las mayores vibraciones.

1 me gusta

Me lo apunto para mi hilo de los consejos del motor diesel.

Tras sacar una media con 3 depósitos en modo normal…
Estoy probando el modo Econ, por ahora se aprecia un ligero ahorro, a ver cómo termina la media de este depósito en modo Econ

1 me gusta

Pues termine sacando una media de 5,6 en modo Econ todo el depósito y Start and Stop activado.

Así que a mí me funciona :sweat_smile::+1:

Pues si se nota si jajajaja yo es que lo siento perezoso y prácticamente nunca lo uso.

1 me gusta

Medio litro de diferencia a los 100… Algo es :sweat_smile:… No me compensa llevarlo puesto ya que sacó unas buenas medias en modo normal, con una conducción normal claro, pero había que hacer la prueba para saber los márgenes que tienes según conducción.

Ahora me falta un depósito entero en modo "alegre* a ver la media que sale, calculo que se irá a 8 litros por lo que veo

Si en el modo econ aceleras de forma mas lenta que sin el, entonces normal que saques mejores consumos. Si en el modo normal eres igual de cuidadoso, sacarás el mismo consumo.

1 me gusta

Ayer un amigo me dejó toda la tarde un 9 generación de gasolina, me encantó el motor, pero sobre todo quedé alucinado con el botón econ. Cuando lo desconectabas era como darle al turbo, se notaba tanto como en mi moto honda, una pasada, nada que ver con mi 1.0 que con el puesto o quitado no noto prácticamente diferencia. También me gustó muchisimo el tacto del pedal del acelerador, en el nuestro no me gusta nada, ¿hay manera de modificar ese tacto?.
Me ha gustado tanto el 9 de gasolina que me he puesto a ojear uno de segundo mano para mi mujer.

1 me gusta

En el 1.5 el eco lo que hace es hacer menos sensible al acelerador y rebajar el uso del AC pero si pisas a fondo sigue dando las mismas prestaciones.

1 me gusta

Hola,
Tengo muchisimas dudas respecto al uso del modo ECON con el motor 1.5 y la transmisión CVT…

Hace poco, pregunté en el taller oficial de Honda sobre cuándo debería activarlo, y el jefe de taller me dijo directamente que nunca, que con este tipo de cajas no tenía ningún sentido. Pero sí que os leo a algunos que habéis notado algo de ahorro de combustible en según qué situaciones (casi todos sobre la caja manual).

Alguien con el 1.5 y CVT que pueda arrojarme algo de luz sobre este tema??

Saludos!

2 Me gusta

Yo lo suelo llevar por ciudad y cuando salgo a carretera lo quito… Se nota bastante al pedal, es menos sensible y para correr tienes que hundir más el pié.

1 me gusta

Yo tengo CVT y nada, siempre quitado, te lastra el coche tela y además en mi caso hacía que gastase más. En autovía si que consume bastante más con el modo eco, ya que hay que acelerar más y eso hace que gaste mucho más que si vas sin él, con el botón quitado, retiene más las marchas y por tanto no hay que acelerar tanto.

1 me gusta

En el caso del manual, solo cambia la sensibilidad del pedal, pero si que había leído antes que en automático era contraproducente…

1 me gusta

Lo quité nada más comprarlo. Prefiero que el coche responda con “normalidad” y yo “administrarme” el pie. Lo poco que lo llevé comparándolo cuando lo quité, no noté diferencia en el consumo.

Igual hago con el Start&Stop. Según me monto. Lo quito. (Cierto es que yo hago 80% autovía y 20% ciudad, quizá hasta menos ciudad realmente)

1 me gusta

Hola!
En varias Webs americanas encontré las pautas a seguir oficiales de Honda respecto al modo ECON con el cambio CVT
(traducido):

- ¿Cuándo no debo usar el botón ECON de Honda?
En días muy calurosos.
Al incorporarse y salir de la autopista
Adelantamiento a otros vehículos en la vía.
Remolque de grandes cantidades.
En caminos peligrosos colinas empinadas.

No debe usar el botón Econ de Honda si se incorpora a una autopista, ya que necesitará acelerar bastante rápido. Si conduce por caminos precarios, también debe mantener el botón de modo ECON de su Honda desactivado, ya que tanto la respuesta del acelerador como la transmisión cambian con el botón ECON encendido.

- Cuándo usar el botón de modo Honda ECON
Navegando a un ritmo constante en la carretera
Condiciones normales de conducción en ciudad
Áreas donde el terreno permanece relativamente plano
no estas remolcando nada
En días que no sean insoportablemente calurosos y no necesitará usar el aire acondicionado al máximo por mucho tiempo

============================================

Mis impresiones después de varios depósitos y cientos de kms estas semanas (Sedan 1.5 CVT):

1 - El modo ECON sólo sirve si ya de por sí se tiene o intenta una conducción eficiente.
2 - En ciudades con muchísimos semáforos (como Zaragoza…) o tráfico denso, puede llegar a ser contraproducente. Entiendo que las condiciones en normales en ciudad que se indican más arriba corresponden a callejear un poco, conducir por grandes avenidas, cinturones, circunvalaciones… Normalmente no es mi caso
3 - En autovía/autopista lo veo MUY RECOMENDABLE con tráfico fluido y ACC activado. Ahí he arañado 0,3 - 0,4 según kms recorridos y velocidades…
4 - como se indica, en carretera no debería ponerse NUNCA debido a todos los imprevistos que puedan surgir. Si estamos totalmente en llano, sin tráfico, sin camiones (condiciones ideales) podríamos activarlo, pero es tan raro ver esas condiciones aquí…
5 - veremos en verano con el A/C cómo afecta el modo ECON viajando a la playa…

En definitiva, por defecto, el ECON lo tengo quitado, hasta que no estoy en autovía/autopista a velocidad de crucero

Espero haber ayudado en algo
Saludos!!

6 Me gusta