Motor 1.0 o 1.5?

Holaaa, veo que aquí me podríais ayudar a decidirme, estoy mirando para comprar el Honda Civic y estoy indeciso entre que motor escoger si el 1.0 o el 1.5, me gustaría leer de vuestras experiencias para poder decidirme

3 Me gusta

Yo tengo un 1.5 y encantadisimo. Por lo que llevo leido en el foro, si te puedes permitir cualquiera de los 2, de cabeza a por el 1.5. Tengo entendido que en cuanto a consumos no hay mucha diferencia, y el “punch” si que es grande de 130 a 180 cv. Que alguien me torrija si me equivoco.

6 Me gusta

Yo iba a comprarme el 1.0 y fué probar los dos (el 1.0 y el 1.5) y tirarme de cabeza a por el 1.5…para mi gusto el 1.0 se queda corto…

4 Me gusta

Yo tengo el 1.5 manual y estoy encantadísimo, en consumos es ridículo, no se decirte del 1.0, pero he escuchado que consume casi mas

4 Me gusta

Aventurarse a valorar qué motor es mejor sin que nos cuentes que uso le vas a dar, por dónde, kilómetros recorridos anuales, etc… Es… simplemente absurdo y tirarse a la piscina desde el trampolín sabiendo (y viendo) que no hay agua.

Cuenta y entonces (solo entonces) podremos asesorarte qué podría convenirte más aunque al final, la conclusión es que debes probar ambos motores. Aunque hay que probarlo viendo más allá de solo el subidón al pisar el acelerador y cosas similares porque entonces, la opción sería que comprases un Type R.

Morrillu: y sería “el cuento de nunca acabar”

5 Me gusta

dejan claro que el 1.5 es un motor estupendo que para la cilindrada y tal los consumos respecto al 1.0 son iguales. Del 1.0 lo que e leído es que es un buen motor igualmente, pero en puertos de montaña o cuando ya cargas con peso es donde se ve la diferencia y que además es corte en las rpm está mucho antes.

Ahora al grano, mi tipo de conducción va a ser la de una persona que tiene que desplazarse diariamente unos 70km (ida y vuelta sumados) para ir a trabajar, seguido de los fines de semana que pueda salir pues vamos a ponerle 200km pero no sería todos los fines de semana, pero bueno por hacer una estimación al año podría hacerle unos 26.000km. Económicamente me viene mucho mejor el 1.0, pero lo que quiero es ya que voy a comprarlo tener coche para todo el tiempo que pueda, haciendo todos sus mantenimientos está claro y cuidándolo, por eso escribí este post para saber sobre vuestra experiencia y me ayudarais a decidirme.

2 Me gusta

Porcentaje ciudad/carretera en ese desplazamiento diario?? Atascos habituales?? Esas escapadas de fin de semana: cuántas personas?? Carga o equipaje?? Tipo de orografía por dónde te mueves?? Porque no es lo mismo Castilla que la Cornisa Cantábrica.

Morrillu: y lo más importante… eres de coche de stock, Aliexpress Performance o ir un paso más allá

2 Me gusta

Desplazamiento, la gran parte del recorrido por autovía de calidad aceptable sin defectos en el asfalto.
Atascos, suelo coger muy pocos, vivo en un pueblo de 30.000 habitantes y no son los atascos que pueda haber en una capital, son atascos esporádicos y puntuales a las horas de entrada y salida del trabajo de la población.
Escapadas, con 4 personas y de equipaje normal, 2 maletas grandes vamos a poner como las del avión 23kg por cada maleta, unos 50kg.
Orografía por el levante, más concretamente por la comunidad valenciana.

1 me gusta

Te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo.
Vengo del 8th , el 2.2 y probé los dos , reconozco que de primeras el 1.0 sorprende , pero después de probar el 1.5 no tuve dudas . El 1.0 se me hubiera quedado corto para lo que estoy acostumbrado . En cuanto consumos no parece que haya una gran diferencia . Me suena que hay un hilo hablando del tema .
Por darte una comparacion ,aunque sea otro coche, mi mujer lleva un kia 1.2 , 84 cv y tenemos consumos casi identicos siendo mi conducción "menos eficiente ".
De que coche vienes , o seria el primero ?

2 Me gusta

Solo viendo esto ya te recomendaría el 1.5.

4 Me gusta

No lo pienses, si te entra en el presupuesto, 1.5 de cabeza. Los consumos son similares, y tiene algo más de fuerza si vas a ir con el coche cargado. Pero como te han dicho, si tienes ocasión prueba los 2, que nunca está de más.

2 Me gusta

El 1.5 me pica más pero visto lo visto es la mejor opción, de ese motor hablan muy bien y valdrá la pena esa inversión.

Y una pregunta más, el alerón del type r se puede comprar y acoplar??

1 me gusta

De forma extraoficial (aliexpress) si, pero olvídate de homologarlo… Creo que aun nadie lo ha homologado

2 Me gusta

Yo te recomiendo el 1.5, con el 1.0 yendo muy tranquilo por autovia puede que le saques algunas decimas al 1.5 pero para todo lo demas el 1.5 es mejor, si no te supone mucho elegir entre los dos yo optaria por el 1.5 de cabeza. De todas formas, si puedes probar los 2 y elegir tu, mucho mejor.

Hay un post sobre esto en el foro, y no se recomienda ninguno de alliexpress. Y si se puede homologar sin problemas, pero nada de forma oficial en honda.

4 Me gusta

Yo estaba un poco en tu situación, uso para ir al trabajo con un 80% de autovía, algún atasco, un 10% de cuidad y un 10% de secundarias… eso multiplicado por unos 700km a la semana… echa cuentas… aún con esas, pille el 1.5, y no me arrepiento en absoluto.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por las opiniones y la ayuda, estoy decidido por el motor 1.5.

Ahora es eso, como es que no puedes acoplar el alerón del type r y homologarlo, si el type lo lleva porque no lo puede llevar el sport???

1 me gusta

A mi me indicaron en concesionario oficial que un chaval ajeno al club ya lo tenía homologado. Todo es ponerse.

2 Me gusta

Pagando (casi) todo se puede homologar :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Interesante, porque me encanta la estética que da ese alerón, ya que el sport plus no lleva un alerón interesante para mi gusto

1 me gusta

Está claro que tu elección es el 1.5, por supuesto con starter pack.

Morrillu: no lo llames oráculo, llámalo intuición

4 Me gusta