Actualizo un poco de info sobre mi “feria de luces”.
El 30 (aprox) de septiembre lo llevé al taller oficial. Lo miran y me dicen que los avisos han saltado porque se había “aflojado” un sensor de la zona de las bobinas.
El 7 de octubre lo llevo de nuevo, el coche no acelera bien, va a tirones. Se queda en el taller dos semanas. Al conectarlo al ordenador no arroja ninguna info de qué lo produce, pero es evidente que el coche anda mal.
Finalmente, el mecánico se lleva el coche a dar una vuelta con el ordenador conectado, no aparece nada, de repente aparece fallo en la bobina, desaparece el error, aparece de nuevo… Total, me cambian la bobina de encendido (la central de las 3 que tiene). Salgo del taller con el coche “bien” el 17 de octubre. El coche ya no da tirones, pero sigo escuchando algo raro en el motor, especialmente al arrancar.
El 19 de octubre, voy a cenar con unos amigos. A la hora y media, voy a coger el coche para ir a otro sitio. Arranco, avanzo unos metros y vuelven a aparecer los dichosos avisos. En esta ocasión, el “truco” de apagar y volver a encender el coche funciona y desaparecen.
Durante 3 semanas, el coche arranca aleatorio. Es decir, algunos días arranca bien y a la primera, otros le cuesta unos segundos más y se nota un ruido o temblor en la zona del motor. Los días que está más travieso, tarda en arrancar, hace el ruido en el motor y se sube de revoluciones (hasta casi 1,5), para después de un ratillo, bajar a las 1000 que suele tener. Todos estos escenarios de arranque han pasado tanto en la calle como en el garaje subterráneo de mi casa.
Hoy, 11 de noviembre, he tenido que dejarlo de nuevo. Ha vuelto a salir la feria de abril en el cuadro mientras circulaba. Esta vez, al arrancar sale sólo el aviso del testigo amarillo de fallo motor, al avanzar unos metros y acelerar el coche, aparecen el resto de fallos (ACC, salida de carril, el del freno de mano en naranja…) y el coche no tiene potencia, le cuesta mucho andar y da tirones.
Esperemos que con esta visita, se arregle definitivamente.
Lo que sí tengo claro, es que la ilusión, el cariño y el enamoramiento que tenía con este coche, se ha desvanecido.
Más de 16 visitas al taller, en 1 año que llevo con él (desde el 02/11/2023)