Normativa sobre luces laterales en vehículos

Según las pruebas, los sonidos agudos de alta intensidad son más perceptibles de forma subjetiva, mucho más que los graves que con la única ventaja que cuentan es que como su frecuencia es más baja, pueden recorrer más distancia (algo innecesario en un claxon).

Honda siempre ha usado esta combinación de intensidad y tono porque es el más audible por encima del resto de sonidos (motor, música, rodadura). Y no necesita, además, elevar los decibelios para ser igual de eficaz que otro más grave. Y debemos tener en cuenta que nosotros lo escuchamos dentro, por lo que no suena igual que en el exterior. Es como nuestra voz, la escuchamos como una combinación del tono generado dentro de la boca y el que externo, por eso en una grabación donamos “raro”.

Suena ridículo? Sí. Pero lo importante, es eficaz? Mucho.

Morrillu: no hace falta ser como Barry White…

3 Me gusta

Yo diría que en el exterior suena igual de ridículo.
Más eficaz es la bocina de un camión, y no suena a scooter.

1 me gusta

Pienso lo mismo. El sonido es ridículo. Dame una buena bocina con bien de decibelios !!!

que cabezones xDDDDDDDDDDd

El mío tambien de serie!! :grimacing::grimacing:

Meca, meca, meca…

El que ve fantasmas por todos lados estaba equivocado y la GC no te para por esa chorrada.

Morrillu: oh wait!!

2 Me gusta

Buenas chicos, yo he montado estas;

He estado revisando la norma, pero no encuentro nada en cuanto a lúmenes, ¿Creéis que pueden pegas la GC o la ITV?

Gracias!

2 Me gusta

Saca una foto lateral de casi todo el coche a ver como quedan que se me esta haciendo la boca agua

1 me gusta

En cuanto le coja te la paso !

Joder , quedan de 10 , pero me imagino que habrá q homologarlas no?

Guapísimas :+1:

Pues es lo que nose, he estado buscando pero no me queda nada claro, al fin y al cabo no estoy añadiendo nada al coche, simplemente se cambia una luz halógena por led, seguiré investigando de todas formas !

Donde las has comprado? Yo estado mirando y tampoco he visto nada , de q haya q homologarlo

En AliExpress, son estas por si te interesan !

Muchas gracias , seguramente te copie un poco jajajaj

Esq me hacen juego con este q me quiero comprar #Aliexpress € 29,90 8%OFF | Dinámica de señal de vuelta de luz LED espejo lateral secuencial del indicador intermitente cívica 10th FC/2016, 2017, 2018, 2019

1 me gusta

Lo tengo en casa desde hace tiempo, a ver si la cosa mejora y puedo salir a montarlo.

Siendo conservador te diría que cualquier cosa que se modifique en la iluminación debe ser notificado.

Siendo coherente y siendo las de posición lateral y el mismo color…hay gente en el foro con leds blancas en las de cruce y ahí siguen, y es más fácil percatarse de eso.

Buenas ,
Alguno ha tenido el mismo problema que yo a la hora de sustituir la iluminación lateral.
No se me acopla y se sale con poco, veo que el original lleva una pestaña que es donde se aloja el perfil del plástico de la aleta , pero todos los que veo que se compran tampoco la tienen , hay que hacerle alguna modificación antes ? En las fotos se puede apreciar .

Gracias

Yo no me enterado de nadie que le haya pasado, a ver si alguno más le ha ocurrido y comenta, de todas formas yo creo que si lo sellas con tiras 3M de espuma te queda bien.