Normativa sobre luces laterales en vehículos

Pero cuantos coches ves tu con estas luces que llevamos para decir que vamos poniendo en peligro a los demas? estas luces laterales van bien para vehiculos largos como autobuses o camiones pero para coches???

ojo! no he dicho que pongas en peligro a lo demás, ni siquiera a NADIE, solo dije que nuestro coche lleva ese sistema de alumbrado adicional (que ya lo podían llevar todos!) y que cumple su función, sea un camión, un autobús o un coche…

Que recuerde, bmw serie 5 y volvo, algunos Audi 8de hace años) y algun modelo A4 y Mercedes también

gracias por este post :smiley:

1 me gusta

Me gustan tal cual vienen de serie, pero es bueno saber lo que dice el señor Morrillu :face_with_hand_over_mouth:

Las blancas bien se confunden con otro tipo de señalización, de hecho, como dice @Morrillu lo legal es el Amarillo Auto…

como he dicho a mi me ha pasado, que me piten por creerse que eran intermitentes al hacer una rotonda y no salir de ella por la salida que estaban los coches

creo que esto responde a tu pregunta

AMARILLO SELECTIVO: yo solamente he visto en todo el temario que es el de luz antiniebla delantera y para la luz de posición delantera de la maquinaria automotriz agricola o para obras pag 243 Reglam.

AMARILLO AUTO: Todas las demás luces amarillas.

el naranja es amarillo???:thinking:

Pues yo cuando entro a una rotonda pongo los intermitentes… tanto si salgo en una salida como si pretendo seguir girando… y te aseguro que si me pitan les paso y luego les pego un frenazo que se dejan los dientes en el volante

1 me gusta

pues muy mal, el intermitente solo se pone cuando vas a salir de ella, norma de circulacion de trafico.

1 me gusta

Jajajajaja
Madre mía las cabezas… Además, que hay varios bmw y volvo con esas luces, no veo el problema, hasta si me apuras se ve mejor el coche.

nadie dice de quitarlas

Prefiero que me piten por exceso de señalización que no por no señalizar nada… que algunos parece que no saben que los intermitentes vienen de serie… y los que lo saben y usan no saben que no otorgan prioridad… panda cabrones!

1 me gusta

menuda pitada te vas a llevar como te vea

Error.
Para seguir girando no hay que ponerlo, solo para salirte.
Básicamente la rotonda es un carril curvo, es como señalizar que vas a seguir recto por una calle…

1 me gusta

Cierto, habláis de cambiarlas en base a lo que está regulado por ley, peor oye! que ya es cosa de cada uno… aunque ya son ganas de buscarse líos con la GC y la TIV

bingo!!!

pues yo las voy a poner amarillas y no naranjas…por llevar la contraria

Sí, lo se, y si te ciñes estrictamente a lo legal, la glorieta a es todo tipo de intersección cuya característica fundamental es que en ella confluyen tramos de vías que se entrelazan en un anillo con circulación rotatoria** en torno a una isleta central.

Pero eso no quita a que yo con una simple acción de accionar una palanca ayude a otros conductores a entender mi maniobra… la mayoría son listos…

Sparky: La que has liao @Morrillu… la que has liao!!

2 Me gusta