Normativa sobre luces laterales en vehículos

intermitentes solo cuando hagais un desplazamineto lateral saliendo del carril, gracias

AL igual que dices tu, por llevar la contraria :wink:

Ya… Las rotondas, esas grandes desconocidas donde cada uno hace lo que quiere. Pocos accidentes hay para como se conduce.

amen!

rotonda con dos carriles, tu en el dereche y yo por el izquierdo para adelantarte, me pones el intermitente como tu dices y me creo que te metes en mi carril…ejemplo practico

En ese caso, te aseguro que si es necesario me doy otra vuelta a la rotonda… .otra cosa son los que tiran rectos o se TIRAN desde el carril interior a una salida.

Pero nos estamos desviando, lo que dice @Morrillu va a misa… punto pelota

vuelve a leer, me confundi con los carriles jajaja corregi

El fallo es tuyo xq tu obligación es anticipar tu posición previa la salida, por lo que si yo voy por fuera con el intermitente izquierdo puesto desde que entro a la glorieta (que se ven) y tu te quieres salir en la salida “x” tienes que ponerte en el derecho, por lo que si yo voy delante tuya has de pasar detrás mía y si vas tu delante tienes que ver que tienes hueco suficiente para la maniobra… pero vamos, que NO pretendo explicar a nadie como tiene que circular con su coche…

Sparky: lo dicho…Amarillo auto for life!

claro, pero yo no digo que vaya a salir, sino que voy a rebasarte y si llevas ese intermitente puedo pensar que te vas a tirar encima mio a mi carril , ya se que para salir hay que hacerlo desde el derecho…eso siempre

1 me gusta

Yo creo que eso tiene que ver con que la mayoría de gente no sabe hacer una rotonda y salen desde el carril interior mientras que tú estás haciéndola por el exterior

Eso no se si es del todo cierto… @Morrillu nos iluminas?? :smiley:

quien pito fueron los que esperaban a entrar en la rotoda y otra vez fue uno que iba por el carril izquierdo de la rotonda en paralelo mio…y al ver que no segui haciendo la rotonda, se confundiria con lo que dice @Sparky de poner el intermitente para seguir haciendola, me pito cuando me sali con el por la misma salida…como de: “coño para que pones el intermitente a la izq sino vas a seguir haciendola”

todo desplazamiento lateral que conlleve cambiar de carril obligatorio el intermitente, dime tu en una rotonda mientras la haces cuando estas cambiando de carril…pues solo cuando te sales , es asi

El único caso en el que debas usar el intermitente sin salirte de la rotonda, es por ejemplo si tiene 3 carriles, vas por el del medio, y te quieres poner en el exterior/interior, ahí hay intermitente porque hay variación de carril, pero no porqué sea una rotonda.

1 me gusta

yo pongo el intermitente para informar a otros conductores de que voy a seguir en la rotonda, si no hay nadie a quien informar no lo pongo, me parece civismo.

el civismo es saberse las normas de circulacion

1 me gusta

me parece muy bien, yo me las se, pero no esta de más avisar a los buitres que intentan meterse a la rotonda, asique lo hago por eso, yo doy el extra! :slight_smile:

Sironillu: y me ha librado de bastantes ya. asique seguiré haciéndolo.

Yo siempre pongo el intermitente para salir de las rotondas, solo no lo pongo si me toca reducir marcha y no hay nadie circulando conmigo ni en las salidas. También lo pongo si veo que hay algún inepto que intenta adelantarme y cerrarme al salir, doy el intermitente izquierdo para prevenir que eso ocurra.

hay otro caso que me pone negro tambien…semaforo en rojo, con indicador de salir a la dercha en ambar parpadeante estando tu en el carril derecho parado sin moverte porque vas a ir recto y te empieza a pitar el de atras para que te quites porque el va a ir a la derecha, señores el ambar no te da prioridad!!! otra cosa es cuando es verde, ahi si tienes que quitarte.

OFT: un post de codigo de circulacion no vendria mal para que aprendamos todos, todas y todes

ya sabes! ábrelo!!

Dar el intermitente para continuar en la rotonda está mal. Es innecesario. Hay que darlo para salir, única y exclusivamente. Pero el intermitente ya es lo de menos en una rotonda. Si se cogieran bien los carriles y no hubiera tanto listo y tanto inutilidad no habría nunca ningún golpe.
Y la tercera luz es obligatoria para coches nuevos del 2000 en adelante. El resto no están obligados. Luego no es obligatoria para todos, ya que si no estos deberían pasar por un taller a ponerla o ser manitas y ponerlas ellos mismos.

Estará mal como dices… pero y yo que me alegro cuando veo a un iluminao como yo con un poco de civismo (como dicen mas arriba)…ah! y también es innecesario poner el warning cuando uno se detiene por ejemplo en doble fila… pero ayudar a los demás, no está demás… podríamos estar así todo el día :wink:

Pero insisto, nos desviamos, y repito… lo que dice @Morrillu en este post va a misa y está muy bien explicado y justificado… nada de barra de bar

1 me gusta