Nuestra tablet y AA o ACP vs. competencia

La verdad es que hay muchos temas sueltos de Android Auto, Apple Car Play y de la tablet de nuestro civic, que si falla tal cosa, que si es lenta, que si tal, que si cual… lo que está claro que nuestra tablet peca de dos cosas:

  • El hardware es escaso para los tiempos que corren
  • El software está anticuado con respecto las versiones actuales de Android.

El caso es que he leído comentarios del tipo de que estos japoneses no invierten en Info-entretenimiento y/o acabados pero si en motor, pero lo cierto es que hay sistemas de info-entretenimiento de otras marcas que nos dan mil vueltas, como puede ser el de Mercedes o el de Toyota… .ah no! espera!!! que Toyota no tiene compatibilidad ni con AA ni con ACP… motivo? Pues he leído que o bien por temas de hardware (cosa difícil de creer con un modelo recién salido) o bien por tema de licencias… sea como fuere, a día de hoy no existe esa compatibilidad que hasta un “DACIA” si te da.

Bien, pues todo esto viene por esta noticia:

De esta noticia me ha llamado la atención esta anotación

Así que, puedo interpretar que nuestra tablet es tan baja de gama y la versión base de AA tan desfasada para evitar cobrar una suscripción a los usuarios, tal y como pasa en BMW y posiblemente en Toyota.

Dicho esto, me temo que no veremos actualizaciones de AA ni de Android en nuestra tablet y esperate tú que el restilyn no venga con otra tablet igual de…

Sparky: y hasta ahí puedo leer.

2 Me gusta

a mi me va de lujo y quiero que se actualice ya a la nueva interfaz (AA)

1 me gusta

No mientas, no te va de lujo, tiene un LAG que ni paquirrin en el rosco de pasapalabra pasado de pastis… es más, al menos en mi caso si estas en AA con maps o música y llamas, cuando cuelgas la llamada tarda casi 1 minuto en reaccionar!!! y no hablemos de meterle apps a través del HACK…

2 Me gusta

el LAG es debido al móvil, en el mismo coche el otro día mi móvil iba fatal y el de mi colega iba muy fluido… esta muy cascao mi móvil pero sigue yendo fino!!

Lo siento, no me lo creo… a ver si ahora vamos a necesitar todos un F1 de móvil…

nooooooo sin ir más lejos, mi colega tiene un móvil nuevo de 200€ y yo tengo uno q está hecho mierda q costó en su día 449… le está llegando su hora

Capturando pantalla en 3,2,1… cariño… mira que @sirone dice que me cambie de móvil LOL!

jijiji regalo de bodas q además tu cacáfono no va con android auto si no está al 100% de batería

1 me gusta

Yo no tengo quejas de la tablet, hay semanas que ni le doy al OK de la pantalla inicial. La fuente del audio se puede poner directamente desde el volante, que es lo que me importa.
Si te sirve de consuelo, vi un vídeo del NSX y la pantalla era sospechosamente parecida…

1 me gusta

Ahora en serio, este tema no es para hablar de porque creemos que es el motivo por el cual exista LAG en la tablet, sino buscar una explicación al motivo por el cual tenemos un Android tan desfasado y un hardware tan pesimo

son agujeros de seguridad sanos pa q podamos instalar honda hack, honda siempre pensando en el aftermarket…

1 me gusta

No se, con CarPlay va fino fino y fluido :smiley:

2 Me gusta

Dicen que los ignorantes son las personas más felices porque no tienen preocupaciones. Lo cierto es que yo sería igual de feliz con el sistema multimedia de mi exCivic 2006… La mayoría de las cosas son distracciones a la hora de conducir.

Morrillu: de lo que se deduce que en este ámbito, soy más feliz que algunos de vosotros…

2 Me gusta

Yo la verdad que lo que es el propio infoentretenimiento/software que viene de base en nuestra tablet apenas lo uso (dar al OK y pasar al móvil). Pero he de decir que Apple Car Play va muy pero que muy bien. Funciona todo perfecto y va muy fluido. Y a fin de cuentas, es lo que “más me importa” del uso de la tablet.

Ahora, ¿que la tablet y su software podría ser mejor? Infinitamente.

Yo estoy contigo. Va fatal. Aunque sospecho que el tlf tiene mucho que ver. Y eso que tengo un Huawei p20 lite, que sin ser un pepino, creo que debería ir decentemente.

Me subo, arranco y a disfrutar del bicho con buena música, éso sí que no lo perdono. El resto la verdad es que me sobra, debo ser el único bicho raro que a día de hoy no ha probado aún el Android Auto. El navegador de vez en cuando y el bluetooth cuando me acuerdo :relaxed:

Debe ser la edad…

3 Me gusta

De todas formas ya están sacando pantallas para nuestro Civic será cuestión de ver si estas son compatibles con las funcionalidades del volante etc

Eso de las pantallas ya se ha hablado en otro hilo.

Para mi el Waze o el Spotify sin usar el móvil es imprescindible… Y es justo lo que controla el AA

2 Me gusta

La tablet en si es una mierda, eso es indiscutible.
Que por que no se actualiza? Porque no solo tendrian que actualizar android, sino todas las apps del coche ya que al cambiar de versión cambian las formas de programar las apps y hay que compatibilizarlas. Ademas que con 1gb de ram de mierda y fijo que el procesador es igual de penoso, si le metes un android superior explota la tablet.

Imagino que honda estará trabajando en un nuevo sistema de infoentretenimiento para modelos futuros y nosotros nos quedamos ya con esta mierda.

Dos amigos mios tienen el focus modelo 2016 y visualmente le pega mil patadas al nuestro, por no hablar de la camara trasera que cuando se subió al coche y la vio me preguntó si es que estaba sucia de lo mal que se veía.

De hecho a las pocas semanas de tener el coche, honda me envió una encuesta y les dejé claro que para ser un coche de 25k con toda la tecnología que lleva y ademas coche japonés que deberia ser sinonimo de tecnologia, el punto mas flaco es la tablet de mierda que tenemos.

Hay gente que no usa la tablet para nada, pero para los que si que la usamos definitivamente es el punto mas flaco de este coche a mi parecer. Esos graficos de windows 98 dan pena.

Respecto al AA, creo que el movil tiene que ver, antes tenia un oneplus 3 y ahora tengo un xiaomi mi9 y la verdad es que con el mi9 funciona mas fluido que el oneplus 3.

2 Me gusta