Nuestra tablet y AA o ACP vs. competencia

Dentro de sus limitaciones a mi me va de putísima madre. Es decir, tiene el hardware que tiene y por mucha actu que quisieran meterle (que no creo que le metan mucho), no va a dar más de si.

Pero a mi me va fluido, tengo un Mix 2s. La verdad que estoy encantado. Y bueno, tengo amigos con Renault y con Ford y nuestra tablet me gusta más, es más rápida (sé que suena poco creible pero es verdad)

La verdad, no me esperaba comentarios del tipo “es cosa del móvil”… no sé me cuesta de creer y explico el porqué, y es que si bien la tablet podría ser unicamente una segunda pantalla de nuestro móvil, creo que asume más rol que ese simple apoyo a la visión, ya que (y hablo de mi caso personal con un MATE10 de HUawei), cuando conecto el móvil al AA el móvil está con la pantalla apagada y lo tengo configurado para que no controle el consumo de batería de dicha app. Además no hay diferencia ninguna de tener el móvil recien formateado y solo con la capa del fabricante y AA con respecto a cuando lo tengo cargados de APPS. Sí a esto le sumamos que cuando manejo el móvil en el día a día no tengo ningún LAG me hace descartar la idea de que toda la gestión la hace el móvil.

No obstante, he comparado los diferentes móviles que habéis puesto a modo de buscar una lógica sobre vuestras palabras, ya que si fuera del tema del móvil obviamente el principal motivo sería tema de Hardware (no me olvido del software, pero ojo que hay fabricantes repetidos):

No voy a entrar a debatir cual es mejor o cual es peor, esto no es un foro de móviles, pero como veis son muy parejos. Pero voy más allá, he cogido una tablet con Android 5 y que tiene un solo 1gb de RAM… es tal la lentitud para operar con ella que no hace sino indicarme que el factor de un hardware afecta directamente a la experiencia de usuario.

Por todo lo anterior, creo sinceramente que los LAGS de la tablet se deben al Hardware de nuestra tablet y si me apuras, a la gestión de recursos que hace cada fabricante con sus capas de personalización… pero esto último lo cojo con pinzas y ya me cuesta de creer.

Dicho esto, ayer me encontré con este video (min 10:45) donde hablan de lo bueno y lo malo de los coches Japoneses y si prestamos atención cuando habla del tema de interiores y tecnología los Japos están a años luz de los europeos. El caso más claro es Honda/Toyota vs. Mercedes/Audi por ejemplo. Sin embargo, al margen de la cultura tecnológica de Japón, creo que otro de los motivos de tener un Hardware tan pésimo es el elevado coste de desarrollo en máquinas más punteras (de ahí que BMW opte por cobrar y que Toyota parece que va a copiar)

1 me gusta

Supongo que todo influye. Es decir, tu o yo tendremos la misma experiencia con la tablet. Pero alguien con un móvil más justo o directamente más muerto que vivo, ya ni te cuento como debe ir eso.

Dicho esto, yo también creo que es el hardware, lo que no entiendo es el motivo. Por lo que hablamos. Un coche de media 25.000 €. Puede permitirse el lujo de colaborar con un fabricante X que le desarrolle o integre una tablet con unas especificaciones mínimas. Y no creo que le costase a Honda más de 250€ por vehículo.

Lo que intento decir, es que no creo que el coste de desarrollo sea tal. Tiene que haber otro motivo. Porque puedes limitarte a meter una tablet con Android puro y te despreocupas de desarrollos o compatibilidades. El tema es, ¿algún fabricante lo hace? Que yo sepa no. Y tendrá que tener su explicación.

A mi para lo que lo uso que es Waze y música me basta y para eso va sobradísima. La cámara también me vale. No necesito que se vea en 4K para aparcar (de hecho la miro por el rabillo para ayudarme pero aparco mirando los retrovisores como siempre).

Y siempre nos quedará la opción de comprar una tablet mejor. Al Focus de 2007 de mi chica le compré una, que luego le instalé (me costó unos 170€) y va con Android 9.Tiene su cámara y el resto de chorradillas y me resulta más cómodo su uso que el de la nuestra. Por ahora lleva 3 meses con ella y va de cine. Lo que pasa es que a ver cuánto le dura.

Cita @Alex2291 Lo que intento decir, es que no creo que el coste de desarrollo sea tal. Tiene que haber otro motivo. Porque puedes limitarte a meter una tablet con Android puro y te despreocupas de desarrollos o compatibilidades. El tema es, ¿algún fabricante lo hace? Que yo sepa no. Y tendrá que tener su explicación.

Supongo que la licencia de Android One no debe de ser barata, por eso casi todos los fabricantes prefieren personalizar su capa, o bien no es tan cara, pero aprovechan para meter su propio de desarrollo.

Cita
Al Focus de 2007 de mi chica le compré una, que luego le instalé (me costó unos 170€) y va con Android 9

Y no te animas con el tuyo? lo mismo eres el percusor de un cambio!

Yo dudo que sea cosa del móvil, ya que algunos tenéis pepinos de móviles en cuanto a procesadores y rams, yo tengo un s9 plus sin ir más lejos, y me va a pedales igual. Debe de ser juntar el hardware justito, más android 4.2 y más la capa de honda por encima, que si algunos recordáis los samsung s3 y s4, a su capa la llamaban lagwiz (de touchwiz), por ejemplo, dado lo lentos que iban esos móviles. Yo tuve el s3 y bendito sea el creador del ya extinto CyanogenMod xD.
Dudo que con una actualización vaya a mejorar mucho la cosa (milagros a Lourdes). Me temo que la tablet irá así hasta el día del juicio final…

1 me gusta

Bueno, no me refiero tanto a Android Puro última actualización. Puedes coger una versión de Android algo más antigua. Acorde a el hardware que le pongas. Es decir, métele 3Gb de RAM y 8Gb de ROM (ojo cuidao que estoy pidiendo algo básico) y Android Oreo por ejemplo. O incluso algo más viejuno y tienes una tablet que va como un tiro para las 4 o 5 cosas que quisieras hacer en un coche. Y cualquier fabricante (incluso puede ser un reclamo de marketing) como Sony o el que te salga del escroto te la hace barato barato.

Nah, si yo con mi tablet estoy encantado. La quiero para Waze y escuchar musiquita desde el móvil. No quiero ni Spoty en la tablet sólo por la pereza de configurarlo. Prefiero conectar por Bluethoot el móvil que ese lo tengo bien configurado jajajaja

Lo que vemos por la pantalla del AA es el móvil, mandando la señal de vídeo por el cable USB.

Lo que da la interfaz es la aplicación en sí. Cuando Google quiera actualizarla para otros países, la veremos diferente.

Android 4.2 va como un tiro. El problema está en el procesador y la poca RAM que tiene el bicho.
Seguramente, en el restyling hayan mejorado un poco las características. Y seguramente es tan antiguo porque es una evolución del sistema que había en la 9º generación.

¿Si algo funciona, para qué cambiarlo?

Hay marcas como Subaru, que van a prescindir de toda pantallita para evitar distracciones al volante, por ejemplo.

La tablet va justa de prestaciones, pero tiene lo justo para hacer todo lo que quiero:

  • Escuchar música.
  • GPS
  • Todo lo que da Android auto.
  • Apps de Android (esto ni las tope de gama te lo dan: Youtube, Netflix y un buen antiradar).

Hay cosas en las que la competencia sí nos da varias vueltas. La nuestra con AA al menos tenemos asistente de google que sirve para muchas cosas (puedo encender las luces de casa desde el coche, o decirle que me cuente un chiste, por ejemplo). La de los Mercedes es una pasada, con las cámaras te muestra en realidad aumentada flechas en la salida que te toca. Y nosotros con el Garmin cutre…

Saludos

Bien, entonces coincides en lo que ya muchos hemos dicho, el problema de la tablet es su Hardware

Que para que cambiarlo? pues para que no le coman la tostada

Comparar Honda/Toyota con Mercedes/Audi me parece que está fuera de lugar. Un Audi con las prestaciones de nuestro coche puede costarte así a groso modo 10000-12000 euros mas y seguramente me esté quedando corto. Si con esta diferencia no me ponen unos plásticos un poco mejores y una tablet algo mas moderna apaga y vamonos… Además, son marcas que invierten muchísimo en marketing e imagen en comparación con Japoneses en general.

Respecto a lo de la tablet y por favor corregidme si me equivoco Mercedes (por ejemplo) lleva el sistema info-entretenimiento basado en IOS y no en Android. El problema no es solo la tablet (que también) es que Android es un sistema que arrastra sus miserias (Dalvik) desde que nació y no ha querido/sabido evolucionar y solo el factor tecnológico (hardware) ha conseguido que eso parezca un sistema operativo y no el software de un reloj Casio de hace 30 años que por cierto era mucho mas estable. En su diseño inicial se antepuso la compatibilidad a la operatividad y eso supuso un beneficio inmediato pero un gran lastre a largo plazo. Así que una tablet mas potente solo oculta unas carencias que realmente siguen ahí…

2 Me gusta

Ese tipo de cosas se desfasan en seguida. Piensa que el coche es de finales de 2016, bastante tiene para ser unas especificaciones de 3 años. ¿Qué ahora hay cosas mejores? Claro, y de aquí a unos años incluso mejores todavía. Veremos mejoras en el siguiente modelo o restyling.

1 me gusta

La comparación entre modelos germanos y Japoneses era exclusivamente en el tema de info-entretenimiento, no así en el tema de interiores, pues a mi un plástico más duro que otro me da igual, pero el info-entretenimiento me parece un pecado no estar a la altura, ya que es lo que vende.

Justo para cuando me toca el options…

Lo que vende para ti, ojo y para muchos pero no todos. Quiero decir que habrá un estudio de mercado sobre esto (yo no tengo ni idea) pero vuelvo al tema de la imagen y el valor real. Yo personalmente valoro mucho Honda por la calidad de “esas otras cosas” que no son la tablet aunque entiendo tu postura. La cuestión es que ese estudio dirá qué valora el perfil de cliente Honda y quizás la tablet no sea una prioridad…

4 Me gusta

Yo tampoco sé sobre estudios de mercado, y como ya dije más arriba (¿o fue en otro hilo? :thinking:) se que quien compra un Honda compra motor y tecnología mecánica, pero eso no quita para que inviertan un pelin en actualizar algo que saben que ya de por sí está obsoleto. Es más, no me creo que en Japón no se vean penalizados por ello, en plena época de Millenials

Es exactamente el mismo que llevaba yo en el IX del 2015 (reestyling). No cambiaron absolutamente nada (bueno, sí, la segunda opción de visualización que es más intuitiva y de acceso fácil) y sólo implementaron aquellas funciones que en el IX se configuraban desde la segunda pantalla del salpicadero, el MMI o cómo se llame que no me acuerdo.

El grueso de ventas de este coche no es Japón, ni tampoco Europa. Lo gordo está en Asia y en Estados Unidos y en ambos casos, quitando un 10% de freaks (sobre todo en EEUU), el coche lo adquieren como segundo vehículo y lo lleva la mujer. Siempre ha sido así, un utilitario en USA desde que llegaron. Y ninguno de estos clientes valora el sistema de infoentretenimiento o los acabados interiores premium. Les da igual literalmente los ajustes, sólo hay que ver los coches americanos cómo son.

Din, din, din!!

Todo esto me recuerda a un artículo que hice hace tiempo sobre las ventas de motocicletas y que tendemos a mirarnos el ombligo cuando, en otros países no es que vendan más que aquí, es que son enormes sus ventas y por ello los fabricantes cuidan más a estos países que a otros. Era el caso de este artículo en el que, sólo en India, Honda había vendido en 4 años 20 millones de motos. Sabéis cuántas motos se venden en Europa en un año?? Pero no Honda sino todos los fabricantes juntos… Poco más de un millón.

Si el año pasado Honda vendió 850.000 Civic creo recordar, aquí fue una miseria y de todos ellos, los freaks del audio, las tablet más potentes y demás no creo que lleguen ni a 10.000 usuarios. No van a elevar los costes por ellos o recortar en otras áreas, sobre todo cuando hablamos de una de las marcas que menos se deja influenciar por lo que dicen, como es Honda que le gusta hacer las cosas a su manera y si te gusta, bien, y si no te gusta… Toyota…

Morrillu: no los defiendo, pero cuando conoces los entresijos les das la razón…

1 me gusta

Bien, entonces según @Morrillu, @Ikaro y @Reaperdusk Honda es más chula que nadie y le importa una mierda el mercado español y los frikis de los sistemas de info-entretenimiento… OK, me parece correcto, tal vez se pueda decir de una manera más políticamente correcta, pero la cosa está clara: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Ahora bien, volviendo al tema del hilo, ¿es posible que para no asumir costes o hacer como BMW que cobrar a sus usuarios nos veamos penalizados con un hardware bastante inferior? para mí sí.

Es que no creo que tenga nada que ver lo de cobrar suscripción, @Sparky. Se mete HW peor, porque es más barato. Nuestro HW es peor porque además es antiguo, de 2016-2017.

Muchas marcas meten AA-ACP y no cobran. Incluso marcas con sistema modernos.

BMW y Mercedes puede que lo hagan para sacarle más dinero al comprador, ya que son marcas premium. Saben que la gente quiere eso y estará dispuesta a pagarlo. Quien se mete en un coche de esos no va a racanear unos pocos miles de euros.

Y sí, el mercado que les importa es USA y Japón que es donde venden millones de coches.

Desde android 5.0 ya no utiliza dalvik para el desarrollo de apps, sino ART

Toda la razón.
Yo por ejemplo entraría en ese estudio como el cliente al que le importa muy poco la pantalla, sus pulgadas y su ram. En un coche valoro otras cosas.
Compré el Civic por la estética, fiabilidad de Honda y por cómo se conduce, no probé el Android auto hasta unos 4 meses después de tener el coche, y fue porque esperaba a un amigo y no tenía nada que hacer.

De ahí que no hay coche perfecto, porque lo que es importante para uno, le puede parecer una chorrada a otro, y las marcas pues gastan lo justo para así tener más o menos a todos contentos.

1 me gusta

A mi la tablet me iba con fluidez hasta que ha empezao a tener cierto lag cuando pulso para la climatizacion (menos d 2s, pero lo noto porque antes era instantaneo).
Voy habitualmente con spotify por bluetooth y rara vez he usado android auto porque no me ofrece nada que para mi sea vital.

Entiendo que si le das un uso mas exigente se vean sus limitaciones por todos lados, yo para el uso que hago de ella cumple.

Lo de la camara trasera y su resolucion si es otro tema, hay avistamientos Ovnis de los 90 con mas nitidez.