Nueva Concesión Oficial Honda Coches

Buenos días a todos,

Os comente hace unos meses que aquí en el Norte, Santander, tenemos la concesión oficial de Honda Motos en Cantabria. Bien, ya tenemos montado el concesionario con los coches también :wink: HAKUBA MOTOR

Hemos adquirido ya los coches y estamos con muchas ganas de iniciar este nuevo proyecto y con el mejor producto del mercado.

Sois todos bienvenidos

Saludos Compañeros

25 Me gusta

Un saludo y mucha suerte con las ventas!

2 Me gusta

Muchas gracias compañero.

Sois todos bien recibidos cuando queráis venir.

Saludos

2 Me gusta

Enhorabuena, os deseo el mayor de los éxitos.

2 Me gusta

Mucha suerte! La próxima vez que vaya por Santander me pasaré a conoceros!

2 Me gusta

Mucha suerte, y si tenéis también taller, ganaros la fidelidad de los clientes. Yo llevé durante 12 años mi anterior coche al taller oficial. Dejé de llevarlo cuando me compré el Civic, y si sigo contento con el taller, no pisará otro mientras lo tenga. Saludos.

2 Me gusta

Sois todos bien recibidos!!! :wink:

¡Mucha suerte! y cuando tengáis las especificaciones de motor del Civic XI contadlo, que hay curiosidad por saber qué motor van a traer.

1 me gusta

Lo que hay es curiosidad por probarlo. a ver si no se retrasan mucho porque dan fechas de finales de año para entregas a concesiones.

Os mantendré informados si os interesa

1 me gusta

Bienvenidos!! Ha quedado precioso el concesionario! Os deseo muchísimo éxito!!

@Cerebelo Honda ya ha confirmado que solo viene Híbrido así que, al menos a mi, se me terminó la curiosidad jajajajajajajajaja.

1 me gusta

Ya, pero no sabemos si la configuración mecánica es como la del CRV y H-RV o hay diferencias.

1 me gusta

Pues jugándome un Sugus Azul, abogo porque será igual que el del HR-V. Y me baso en que la plataforma que usa es la misma que el Civic (y que a su vez se usa en el Jazz, aunque parezca mentira y me pongo colorada cuando me miras…).

El CR-V lleva un motor 2.0 de 145 CV, un generador y un motor eléctrico de 184 CV para una potencia total de esos 184 CV. No creo que metan un dos litros de cilindrada en el Civic con todo lo que necesita accesoriable para la parte eléctrica (y aunque el TypeR es un 2 litros, el motor es más “sencillo” y de hecho, el futuro TypeR no será híbrido por ello).

El HR-V es un 1.5 de 107 CV, un generador y un eléctrico de 131 CV para una potencia total de 131 CV. Y por último, el Jazz monta el mismo 1.5 pero con 98 CV, generador y eléctrico de 109 CV para un total de 109 CV. A pesar de las diferencias de potencia, el bloque es el mismo (73x89,5 mm de cotas internas). En lo que sí son iguales, es en el par máximo que declara, 131 Nm. Pero ojo, es el par del motor térmico, pero hay que recordar que lo que tira es el eléctrico, que tienen ambos 253 Nm de par (eléctrico, superior en empuje a un gasolina).

Resumiento: cagadito al HR-V, con quien ya compartía motores antes.

Al precio de la gasofa… si la dinámica es buena será igual de divertido que este… a 120 se pondrá y en carreteras de curvas solo será “aburrido” para los que pasan de puntillas y hunden el acelerador a la salida intentando recuperar lo que han perdido.

Morrillu: buen momento para comprar el olvidado CR-Z

3 Me gusta

Comparto tu predicción, aunque ello signifique llevarme una tremenda desilusión con la nueva configuración de los motores híbridos de Honda.
Es paradójico, que tras ver varios análisis del HRV 2022, los consumos de esta configuración híbrida no han hecho más que invertir lo que ya teníamos con el 1.5 182cv. Me explico :

Declaran los analistas del HRV 2022 que su consumo urbano ronda los 5 L. gracias al mayor protagonismo del modo eléctrico. Ahora bien, cuando sacas el HRV a la autopista, el motor térmico ( sin turbo ) lleva la voz cantante y los consumos se van al 7.X.

Con lo que, tenemos los mismos consumos medios que un Civic o HRV 1.5 182 CV, invirtiendo el escenario. Pero con la gran desventaja de un motor perezoso ( 10 s para el 0 a 100 ) y el sobreprecio.

Si las prestaciones del Civic XI van a ser estas, que opciones tenemos los Hondistas que nos gusta viajar por España adelante.

Tiemblo al pensar en cargar el maletero :pensive:.

3 Me gusta

Opciones? Cambiar de marca cuando queramos cambiar nuestro Civic o importarnos un Civic americano con lo que ello supone…

Yo tengo claro que no me voy a comprar un Civic híbrido, me parece que es cargarse el modelo y, como tu bien dices, tampoco ganamos en ahorro ya que los consumos son igual o superiores y encima nos va a costar mucho mas por venir con pilas.

No es correcto. El motor térmico se conecta en ciertos momentos, cuando favorece precisamente ese régimen estacionario. En pocas palabras:

El sistema híbrido tiene tres modos de funcionamiento que se seleccionan de manera automática en función de la demanda de potencia y de la carga de la batería (el conductor no tiene ni puede hacer nada): Eléctrico, Híbrido y Motor (de combustión).

El primero es el que se activa por defecto nada más arrancar y sirve para circular en modo eléctrico a baja velocidad (el motor de gasolina permanece apagado). El segundo, Híbrido, se activa cuando la demanda de potencia es más alta; en este caso, el motor de combustión entra en funcionamiento, pero solo para mover el generador y suministrar energía al motor eléctrico, que es el que sigue impulsando el vehículo. En el modo Engine (motor), que es el habitual cuando el coche circula por carretera a velocidad sostenida, el sistema conecta el motor de gasolina a las ruedas delanteras a través de una relación de engranaje fijo (de esta manera, se prescinde de la caja de cambios o del engranaje platenario que tienen otros modelos híbridos). Además, el motor eléctrico también puede aportar empuje en momentos puntuales de aceleración.

Así lo pone directamente la página de km77

Morrillu: estaba vago para explicarlo con mis palabras

2 Me gusta

Una puntualizacion, no arranca por defecto en electrico, al menos el CRV hay momentos en que arranca en el térmico y se mueve de forma híbrida antes de poder circular en eléctrico.

Por cierto, dudo que el Civic con mecánica hybrid haga consumos de 7.X como comentáis, cuando es el consumo que tengo en mi crv Hybrid, 7,4 en trayecto de autopista a 130kmh y urbano. Teniendo la aerodinámica de un pegaso del año 70.

En trayecto de secundarias haces tranquilamente 5 y pico 6 litros sin buscar consumos.

En a pantaya del cuadro se ve la media de 7.0 litros en los primeros 200 km, me lo entregaron con una media de 18 litros :joy:


l

1 me gusta

Es lo que pone en lo que he copiado de km77, en carretera tira el térmico y la razón es tan sencilla como que al prescindir de caja de cambios, Honda ha calculado dónde el motor térmico es más eficaz en términos de rendimiento (que solo lo será a cierta velocidad dependiendo de la relación de transmisión directa elegida), y lo aprovecha además de dar algún “punch” si se le pide.

A más velocidad o a menos de ese régimen ideal, iría o muy bajo de vueltas o muy alto y por lo tanto, funciona a régimen sostenido como generador y es el eléctrico el que hace el trabajo, con un régimen de par muy superior a cualquier régimen, y cono un rango de revoluciones más amplio manteniendo una eficacia de mínimo el 90%, mientras que uno térmico raramente convertirá el movimiento más del 40% de energía que consume.

Pero a lo que íbamos, que el motor térmico si funciona en solitario aunque el sistema híbrido sea inverso al de Toyota.

Morrillu: momento Honda de… Cómo no se le ocurrió a nadie antes!!

1 me gusta