Buenos días Hondistas,
Veo por los comentarios que ponéis y como todo en la vida, hay opiniones de todo tipo. Buenas y malas. Mejores o peores. Y todo se basa, creo yo, en la experiencia de cada uno en la vida con, en este caso, nuestro Honda.
Primero, con respecto a tu comentario @Cerebelo , no se como se harán las cosas en Canarias en el servicio de Ventas o Postventas pero aquí, por lo que me concierne a mi y a mi equipo de HAKUBA MOTOR en motos, el cliente que nos entra por la puerta siempre entrara como cliente pero procuramos, cueste lo que cueste, que salga como parte de la familia primero de HAKUBA MOTOR y segundo de HONDA.
Esta claro que esto no deja de ser un negocio a ojos de todo el mundo pero cuando acepté este trabajo, por parte de uno de mis mejores amigos desde los 3 años, le comente que no quería que fuera el típico concesionario frío donde vas, te enseñan 4 cosas que puedes COMPRAR, e irte.
A nosotros nos gusta el mundo del motor desde pequeños, todos los que llevamos esta empresa. Nuestro jefe de taller ha sido reconocido por premios a uno de los mejores mecánicos del país, por lo menos de la marca Honda y lleva mas de 40 años en el sector.
Ahora con la apuesta que hemos hecho con los coches, la base de nuestro concepto de CONCESIONARIO va a seguir siendo la misma. No va a cambiar. Que estén a gusto los clientes y vengan, como si quieren tomar un café con nosotros, como todos los días se nos acerca alguno.
Dar un mal servicio a tus clientes fieles es como perderlos directamente. Facilitar tramites de garantía, es esencial en Postventa.
Estas invitado cuando tengamos los modelos nuevos matriculados a venir y probarlos. Todos lo estáis. Ya os avisare 
@Morrillu lo primero darte la gracias por reconocer nuestro trabajo con la CB 1000 R ``Alfredo´´ con la que ganamos el primer concurso de Customizaciones de todos los concesionarios de la península, el sur de Francia y Portugal. Fue una apuesta arriesgada pero el proceso fue emocionante y divertido, aportando ideas muchos de nuestros clientes que venían a ver el proceso.
Este año nos ha tocado la Rebel. Espero que te guste y botes, sobretodo BOTES jajajaja.
Creo que como muy bien dices con respecto a los modelos de las motos, que tenemos una variedad infinita de ellas e incluso creando nuevas familias de motos como puede ser la X-ADV (SUV) o ahora mismo el nuevo modelo NT1100 (GT Gran Turismo), que Honda en lo que respecta a los modelos que tiene en coches se ha podido quedar un poco escaso de ellos.
Son modelos que se venden muy bien en Asia y USA como has dicho pero creo que Europa tiene que ser la clave de todo el comercio del automoción.
Creo que va a sorprendernos la misma marca de aquí a 4 o 5 años como hizo Mercedes cuando saco los anuncios de…ALGO ESTA PASANDO EN MERCEDES…y renovó todos sus modelos y los rejuveneció.
Creo que todo los que estamos aquí pensamos que Honda es la mejor marca del mercado y no es tonta. Tengo la esperanza de que saquen algo nuevo, novedoso, que pegue en el mercado, que haga algo con el hidrógeno por ejemplo. Que lo exploten o busquen la manera de introducirlo de una forma eficaz y beneficiosa para el mundo. Que sea pionera. Esa es la esencia de Honda. O eso pienso yo.
En las motos lo vemos muchísimo. La tecnología que llevan las motos es una pasada y no he visto la finura de esta en ninguna otra marca. Han diseñado motores como el de la Africa Twin el 1100 que lo están integrando en todas las motos de gran cilindrada. Un bicilindrico de 105 cv? Eso pensábamos, pero lo que te da en carretera, es nuevo. Una sensación de…joder lo ha vuelto a hacer Honda…
Creo que la esencia de esta marca y de esos pequeños detalles que siempre despuntan en el mundo del motor es lo que hace que esta marca vaya por libre y siga siendo pionera en mucho campos.
Para terminar, como habéis dicho con respecto al tema del Accord, Honda se ha quedado con 4 modelos de coches. Pero ahora mismo en motos están sacando actualizaciones de motos legendarias como puede ser la NT1100 que viene de la NT700 Deuville o en verano de 2022 un nuevo concepto de Hornet. Lo que quiero decir con esto es que estemos a la espera.
Honda siempre nos saca algo sin que lo esperemos y creo de verdad que el modelo nuevo de Civic aunque sea muy conservador de estética, no va a dejar indiferente a nadie con el motor ni con las prestaciones que va a aportar. Y esperad a nuevos eventos. Algún mítico de Honda volverá al mercado. Estoy convencido.
Buenos días Hondistas. Os dejo un comentario de #SoichiroHonda que tenemos en nuestro mural al lado de la cafetera