Nuevas Versiones 2022

Pero el 1.5 que viene a Europa híbrido, son 165 CV no? Prestacionalmente entendido ésto como comportamiento y rendimiento del motor, será inferior a nuestras versiones 1.5 al menos sobre el papel… Por eso el compararlo con el mismo nivel de motor pero en la nueva plataforma.

Solo espero que dentro de 7 años los grillos y ruido de rodadura no vaya a más, o que el revestimiento del techo aguante y no se caiga como en los VAG, ya que el pegamento que han usado no le veo que pegue mucho… (Si, tengo miedo a este tema de algún VAG en la familia con ese problema)

Por lo demás, totalmente de acuerdo, cuando son temas de gran importancia (acc, bomba gasolina, inyectores…) las marcas japonesas suelen dar garantías una vez pasada la oficial, veremos llegado el momento si es así de verdad al tener algún problema futuro grave.

1 me gusta

Buenos días Hondistas,

Veo por los comentarios que ponéis y como todo en la vida, hay opiniones de todo tipo. Buenas y malas. Mejores o peores. Y todo se basa, creo yo, en la experiencia de cada uno en la vida con, en este caso, nuestro Honda.

Primero, con respecto a tu comentario @Cerebelo , no se como se harán las cosas en Canarias en el servicio de Ventas o Postventas pero aquí, por lo que me concierne a mi y a mi equipo de HAKUBA MOTOR en motos, el cliente que nos entra por la puerta siempre entrara como cliente pero procuramos, cueste lo que cueste, que salga como parte de la familia primero de HAKUBA MOTOR y segundo de HONDA.

Esta claro que esto no deja de ser un negocio a ojos de todo el mundo pero cuando acepté este trabajo, por parte de uno de mis mejores amigos desde los 3 años, le comente que no quería que fuera el típico concesionario frío donde vas, te enseñan 4 cosas que puedes COMPRAR, e irte.

A nosotros nos gusta el mundo del motor desde pequeños, todos los que llevamos esta empresa. Nuestro jefe de taller ha sido reconocido por premios a uno de los mejores mecánicos del país, por lo menos de la marca Honda y lleva mas de 40 años en el sector.
Ahora con la apuesta que hemos hecho con los coches, la base de nuestro concepto de CONCESIONARIO va a seguir siendo la misma. No va a cambiar. Que estén a gusto los clientes y vengan, como si quieren tomar un café con nosotros, como todos los días se nos acerca alguno.
Dar un mal servicio a tus clientes fieles es como perderlos directamente. Facilitar tramites de garantía, es esencial en Postventa.

Estas invitado cuando tengamos los modelos nuevos matriculados a venir y probarlos. Todos lo estáis. Ya os avisare :wink:

@Morrillu lo primero darte la gracias por reconocer nuestro trabajo con la CB 1000 R ``Alfredo´´ con la que ganamos el primer concurso de Customizaciones de todos los concesionarios de la península, el sur de Francia y Portugal. Fue una apuesta arriesgada pero el proceso fue emocionante y divertido, aportando ideas muchos de nuestros clientes que venían a ver el proceso.
Este año nos ha tocado la Rebel. Espero que te guste y botes, sobretodo BOTES jajajaja.
Creo que como muy bien dices con respecto a los modelos de las motos, que tenemos una variedad infinita de ellas e incluso creando nuevas familias de motos como puede ser la X-ADV (SUV) o ahora mismo el nuevo modelo NT1100 (GT Gran Turismo), que Honda en lo que respecta a los modelos que tiene en coches se ha podido quedar un poco escaso de ellos.
Son modelos que se venden muy bien en Asia y USA como has dicho pero creo que Europa tiene que ser la clave de todo el comercio del automoción.
Creo que va a sorprendernos la misma marca de aquí a 4 o 5 años como hizo Mercedes cuando saco los anuncios de…ALGO ESTA PASANDO EN MERCEDES…y renovó todos sus modelos y los rejuveneció.
Creo que todo los que estamos aquí pensamos que Honda es la mejor marca del mercado y no es tonta. Tengo la esperanza de que saquen algo nuevo, novedoso, que pegue en el mercado, que haga algo con el hidrógeno por ejemplo. Que lo exploten o busquen la manera de introducirlo de una forma eficaz y beneficiosa para el mundo. Que sea pionera. Esa es la esencia de Honda. O eso pienso yo.
En las motos lo vemos muchísimo. La tecnología que llevan las motos es una pasada y no he visto la finura de esta en ninguna otra marca. Han diseñado motores como el de la Africa Twin el 1100 que lo están integrando en todas las motos de gran cilindrada. Un bicilindrico de 105 cv? Eso pensábamos, pero lo que te da en carretera, es nuevo. Una sensación de…joder lo ha vuelto a hacer Honda…
Creo que la esencia de esta marca y de esos pequeños detalles que siempre despuntan en el mundo del motor es lo que hace que esta marca vaya por libre y siga siendo pionera en mucho campos.

Para terminar, como habéis dicho con respecto al tema del Accord, Honda se ha quedado con 4 modelos de coches. Pero ahora mismo en motos están sacando actualizaciones de motos legendarias como puede ser la NT1100 que viene de la NT700 Deuville o en verano de 2022 un nuevo concepto de Hornet. Lo que quiero decir con esto es que estemos a la espera.

Honda siempre nos saca algo sin que lo esperemos y creo de verdad que el modelo nuevo de Civic aunque sea muy conservador de estética, no va a dejar indiferente a nadie con el motor ni con las prestaciones que va a aportar. Y esperad a nuevos eventos. Algún mítico de Honda volverá al mercado. Estoy convencido.

Buenos días Hondistas. Os dejo un comentario de #SoichiroHonda que tenemos en nuestro mural al lado de la cafetera :wink:

7 Me gusta

Lo primero, bienvenido y a disfrutar del civic.

Lo segundo, como concesionario Honda de motos, supongo que sepais como va el tema de tratar al cliente,

Por ultimo, un consejo como “coleccionista” de hondas :rofl:, tened la consideracion de luchar por las garantias y problemas de vuestros clientes de Coches Honda, como concesion oficial ya teneis mala fama en la postventa aun siendo nuevos en el tema, ya que como norma Honda España suele darnos la espalda casi siempre, asi se hablara bien de vosotros y todos saldremos ganando.

3 Me gusta

Compañero, hay alguna página web si puede ser en español, donde se pueda ir viendo el seguimiento de esas extensiones de garantía a 7 años y a qué módulos afectan. Gracias. :wink:

1 me gusta

No que yo sepa. Honda Europa parece que no es tan transparente en su web, al igual que Honda Ibérica.

Lo que pasa que yo soy muy freak (de nuevo, defecto profesional) y sobre la marca miro tanto la página japonesa como americana, así como la página de la NHTSA Americana donde son muy transparente tanto en problemas que quedan en nada, como en aquellos que acaban teniendo respuesta de la marca.

Morrillu: todo ello me da esa “particular visión global”

3 Me gusta

Gracias. :+1:t2:

1 me gusta

El Civic XI me parece más discreto, por lo cual, creo que podría tener mejores ventas, el Civic X no es para todo el mundo. También dependerá del marketing y promoción que haga Honda del coche. Yo por ejemplo, descubrí el X porque vi uno en la calle, llevaba el coche un año en el mercado y ni sabía que existía, y mira que me gustan los coches.
Un saludo.

2 Me gusta

Igual que yo

2 Me gusta

Lo primero, Bienvenido!

A mi en cuanto al diseño no me llama mucho la verdad.

En mi caso estuve 2 años mirando y mirando antes dee comprarme el civic y a parte del motor y la confianza que me generaba Honda (ya llevamos 3) un punto decisivo fue el aspecto agresivo, cosa que el el nuevo Civic no tiene, lo veo muy conservador.

Otro punto, si no me equivoco es que solo se van a vender versiones híbridas.

3 Me gusta

en canarias estaba con el 1.8 si no recuerdo mal

1 me gusta

Del civic 2022 el que va ha molar seguro es el Type R… empiezo a ahorrar para encargarme uno… jajaja!



4 Me gusta

Para mi gusto mucho mas chulo el modelo actual del type r, el XI parece el X domesticado

3 Me gusta

Buenos días Hondistas y feliz Viernes,

Espero que os vaya todo bien. Nuestro concesionario Oficial Honda Coches en Cantabria va viento en popa. Os dejo una foto de hace 5m de nuestra fachada. Con muchas ganas de que lleguen las primeras unidades.

Buen fin de semana :wink:

9 Me gusta

Que ganas de ver la evolución!!! Ver crecer algo es acojonantemente bonito.

Mucha suerte!

3 Me gusta

Cuando vuelva a pasar por Santander espero poder haceros una visita

1 me gusta

Ojala estemos abiertos ya para cuando vengas :wink:

Aquí te espero

Saludos

1 me gusta

Me gustaría también dar mi opinión (puede que en cierto sentido más inexperta que el resto de la gente mas adulta del foro).

Tengo 22 años y soy de Madrid, llevo con carnet desde los 18 (de siempre me ha encantado conducir) y por circunstancias de la vida, pude hacerme con un 1.0 nuevo a principios del mes de Julio.

Mi madre tiene un Civic VIII, se lo compró porque se enamoró de el a primera vista, y a mi me ha pasado algo similar. En cuanto vi hace años esta generación del Civic siempre deseé tener uno, y al fin el momento llegó.

Desde mi punto de vista, el Civic X lo tenía todo para mí; buen espacio interior, un muy buen maletero, una estética más agresiva lo mires por donde lo mires… Solo me faltaba tener la versión Type R para que fuera lo mejor para mi, pero no se puede tener todo en esta vida, no me quejo para nada de lo que tengo.

Cuando me enteré de que va a salir el XI y sobre todo, al verlo, me transmite una sensación más de seriedad, de evolución a otro segmento de personas. Se me asemeja mucho el modelo más a un sedán que a un compacto, que es lo que siempre ha sido más o menos el Civic. Y pienso que para Honda sedán, ya está el Accord que siempre me ha parecido muy serio y señorial, pero nunca me compraría uno ya que lo veo para gente más adulta.
Respecto al XI, no me convence la estética tanto ni la interior como la exterior, no es feo, pero no es para mí; al verlo por la calle no me causará esa sensación de: Joder, que pasada, quiero uno.
Respecto a prestaciones y extras, si me gustaría que al menos la versión más básica venga con cosas que prácticamente son básicas hoy en día (sensores de aparcamiento, espejos plegables y antinieblas, no pido mas). Y con las prestaciones, habrá que ver una vez se pruebe físicamente… pero es algo en lo que los Civics no fallan, entonces por esa parte estoy tranquilo.

Y por último, respecto a la HR-V, no me he fijado en lo absoluto. Ese tipo de modelos similares a los SUV no llaman mi atención y no creo que nunca tuviera uno, no los veo que encajen conmigo.

Espero que te valga la opinión de una persona tan joven, y también espero que Honda siga como hasta ahora, haciendo motores tan geniales que hacen historia. Un saludo!! :grin:

7 Me gusta

Siento que ,e acaban de llamar viejo y de gratis… Pero si tengo como tu, 22 años!!

Morrillu: Los otros 22 son de experiencia y no se cuentan…

5 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión @Adrrix . Te lo agradezco.

Lance la pregunto por curiosidad. Pienso que el modelo X es lo que dices. Totalmente, agresivo, moderno y para un sector de propietario comprendido entre los 25 y 40 años. Pero también hice la pregunta por esta gente, como @Morrillu que se quita años y luego se lo pone otra vez :stuck_out_tongue_winking_eye: , que entienden que la marca no es una marca cualquiera. Honda en aspectos de estética ha estado un poco por detrás del resto de marcas, opino. Los GTI, los A3 o A5, los clase A, los Focus…ETC. Son modelos destinados a este tipo de propietarios. Mas juveniles. Pero lo que tiene Honda es que te sorprende siempre y marca tendencia. Por sus novedades, tecnología, y porque, como comercial y amante de motos Honda que soy, veo en el tema de las motos.

Crea nuevos conceptos. Nuevos caminos a seguir. Muchas personas no lo entienden. Pero acaba siempre en el TOP de las listas de ventas. Y por algo sera.

En resumidas cuentas, te agradezco la opinión y creo que el nuevo modelo de 2022 dará que hablar. Aunque la estética no llame a muchos, seguro que sorprende por otro camino. Honda es así. No defrauda.

Os paso foto del Civic de mi jefe. A ver si os gusta.

Saludos Hondistas :wink:

Cambio CBR 1000 RR-R 2021 215cv por Civic Type R :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

El color de el de tu jefe me flipa, es el que me hubiera gustado tener a mi, pero ya no quedaban más unidades y me tuve que quedar con mi blanquito… Que ahora que lo llevo desde hace unos meses, me encanta como queda el contraste entre el blanco, negro y detalles rojos que le he añadido.
Lo que no me convencía bajo mi punto de vista eran los paquetes de color como el que tiene tu jefe en naranja, siento que en el lip si puede llegar a encajar, pero que tendría que haberse extendido a las taloneras y al difusor trasero para que quedara bien :sweat_smile:
En cuanto a las motos, ahí si que ya me pillas por completo, no me han llamado nunca la atención ninguna, así que ahí si que dejo mi opinión totalmente en blanco JAJAJ

3 Me gusta