Nuevas Versiones 2022

Buenos días Hondistas,

Acaba de crearme cuenta como consumidor de un Honda Civic 1.0 2019. Pero también tengo concesionario Oficial Honda de motos en Cantabria y acabamos de adquirir la de coches.

Este tema que acabo de abrir, simplemente era para preguntaros y conocer vuestra opinión sobre los nuevos modelos que sacara al mercado Honda este 2022 y, sobretodo, para saber que pensáis del nuevo Civic:

  • Honda HR-V Hybrid 2022
  • Honda Civic 2022

Os agradecería vuestro punto de vista de los modelos y de la marca. Creéis que va por buen camino?

Saludos Hondistas y encantado de conoceros desde HAKUBA MOTOR

4 Me gusta

Muy buenas y bienvenido.

En unos días, se te otorgarán permisos y nuevos niveles de confianza, es cuando, deberías usar el buscador y encontrarás un sinfín de comentarios buenos y malos sobre la marca.

https://civicx.club/t/honda-y-su-mercado-actual/

Saludos,

2 Me gusta

Perfecto Sirone. Este comentario o Tema queda abierto a los usuarios para que lo vean?

Saludos y gracias por recibirme

2 Me gusta

Si, claro.

Presenta tu coche si quieres aprovechando el hilo!

2 Me gusta

Claro. Este es mi Honda Civic 1.0 Dynamic version 2019. Estoy encantado con el. Y, bien os he indicado, hemos adquirido el Concesionario Oficial Honda Coches en Cantabria.

Muchas ganas de empezar con ellos y os preguntaba por la dirección de estas versiones en el año que entra. A ver, sobretodo, que opináis del Civic nuevo. Que esperáis de el.

11 Me gusta

Aún a espera de que me entreguen mi 1.5 Sonic Grey, he visto varios vídeos sobre todo en TikTok hay un montón sobre el nuevo Civic 22’, y personalmente… no me gusta.
El Fk7 se ve con líneas “radicales”, me han dicho varias personas a las que les he enseñado en foto (porque aún no lo tengo) el fk7y el 90% dicen que parece un Batmovil.
El del 22’ a mi me parece un muscle car americano, pero con líneas muy conservadoras. Muy, muy discreto.

Demasiado para mi gusto.
Pero de eso se trata la cosa, de gustos :crazy_face:.
Si a todos nos gustase lo mismo, sería aburrido. Aunque aquí nos gustan los Honda a todos :thinking::rofl::rofl::rofl::rofl: un saludo!


imagen

5 Me gusta

Creo que le deberian haber dado un toque mas gordo al igual que el fk7, diferenciar un poco el sport de las carrocerias normales pero sin esos ensanches del type r (marcar mas lo pasos de rueda o algo).

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. Creo que han guardado demasiado las apariencias con las lineas mas conservadoras que la versión que adquirí yo mismo.

Personalmente, me gusta mas la estética de los coches agresivos que conservadores. Ahora bien, la conducción de esta versión creo que va a ser un tirón de orejas para el resto de marcas. Ya saliendonos de las lineas estéticas, como comentábamos antes, las prestaciones que nos va a aportar esta nueva versión, están ahí.

En cuanto nos traigan las primeras unidades para probarlas en nuestras instalaciones, os comentare que tal va :wink:

4 Me gusta

Antes que nada, ¡bienvenido al club!
El buscador, o bucear por el foro, te servirán de ayuda para saber lo que opinamos, lo que nos gusta y lo que no, tanto de nuestra generación X, como de la XI.

Sobre lo que preguntas:

  • HR-V híbrido: hace un par de años probé el motor gasolina 1.5, si no me equivoco, y no iba nada mal, no recuerdo tener ninguna queja de motor. En cuanto al interior ya sí eche de menos algunos huecos de almacenaje y mejores acabados. Entiendo que esta versión 2022 mejorará en muchos aspectos
    El exterior me gusta poco. Muy alto de cintura y poco espacio de cristales. El interior no lo veo feo, pero ya es cuestión de gustos. Parece haber dado un buen salto de calidad percibida. Sin verlo en directo es lo que puedo opinar.

  • Civic 2022: el exterior ha perdido la agresividad y líneas marcadas que hacían que no pasara desapercibido. Ahora es un sedán/hatchback más.
    El interior me gusta. La pantalla en esa posición no demasiado pero la línea del salpicadero con los aireadores integrados me parece limpia y original. Lo mismo, sin sentarme dentro poco más te puedo decir.
    Respecto del punto de vista de un potencial comprador todo dependerá de:

  • precio con respecto a sus rivales.

  • equipamiento frente a la competencia.

  • atención posventa.

  • atención al cliente, si te lo saben vender…
    Es un coche que podría plantear comprar si tuviera que cambiar de coche (sobre todo ahora que conozco el 1.5). El diseño es poco llamativo, lo que atraerá potenciales clientes y la fama mecánica también ayudará.

1 me gusta

Buenas, lo primero bienvenido :grin: yo he visto varios videos del civic 2022, en inglés todos y no me he enterado de nada :rofl::rofl:el coche no se ve feo pero para mi gusto nada que ver con el fk7, tendremos que verlo en persona para hacernos mejor a la idea, por lo menos yo, el interior tampoco me va mucho pero como he dicho mejor verlo para poder opinar bien, estéticamente es más “señorial” que el anterior, nada que ver de un modelo a otro, estoy deseando poder verlo de cerca y de subirme a uno si tuviera la oportunidad y poder así ver realmente cual me gusta mas, (seguro que el mío) :stuck_out_tongue_winking_eye:jajaja un saludo.

3 Me gusta

Hombre Civic 10 es mucho más agresivo y más personalidad tiene comparando con 11. Civic dies es un predator totalmente y eso lo q más me gusta en este coche es su agresividad es brutal. El 11 veo muy normal pero eso de momento y a lo mejor en realidad es otra cosa.

1 me gusta

Buenas tardes y muchas gracias por vuestra colaboración y opiniones, sobretodo opiniones.

Tenemos un lazo bastante cercano con la casa Honda ya que somos concesión oficial de motos y, ahora, de coches.

En referencia a todo lo que aportáis, es genial. Tengo la grandisima suerte de poder ver y probar todos estos modelos nuevos que nos aporta la marca y decir que las versiones nuevas, fuera de la estética conservadora que anunciáis, la comodidad de la conducción es única.

Dispondremos de modelos de alta gama para prueba por si en un momento dado queréis realizar alguna prueba en concreto. Ya he pedido que me matriculen un modelo Civic Type - R 2022. Simplemente por si os interesa a los miembros, intentare avisaros para futuras pruebas y quedadas. Que podáis venir con vuestro propio Civic y comparéis las prestaciones de uno y de otro.

Estoy de acuerdo con todos vosotros. Las versiones nuevas son mas conservadoras pero ahora lo que toca, es comprobar si las prestaciones han pegado un salto mas en esta marca tan grande como es Honda.

Desde HAKUBA MOTOR estáis invitados desde el momento que abramos nuestras instalaciones a pasar y ofreceros las pruebas pertinentes que queráis realizar de los modelos que tengamos disponibles.

Buenas tardes Hondistas

8 Me gusta

¡Ay, si en vez de en Cantabria estuviérais en Canarias…! ahí que me iba a verlos y probarlos, y me da que también a hacer las revisiones, porque aquí… (a ver si saco tiempo y cuento la que me hicieron en la revisión de hace una semana).

En primer lugar, además de darte la bienvenida, daros la enhorabuena por Alfredo, la moto con la que ganasteis el Garage Dream Contest de 2019. Sin duda un trabajazo con la CB recordando al gran Spencer.

Y ahora al turrón… por defecto profesional siempre intento encontrar el porqué a los designios de marketing de las empresas, más en una marca que sigo muy de cerca desde hace ya más años de los que puedo recordar. Y si algo tengo claro de Honda es que, primero, son más raros que un perro verde, son muy cabezones y no son tontos. Y leen el mercado como nadie, estando la prueba en la división de motos. Gama CB500, XADV, Africa Twin, Rebel 500… el toque de Midas, todo reluce.

Y en la división de coches no son tampoco tontos, si no sería imposible que el CR-V sea año tras año el SUV de su categoría más vendido, el Civic sea el cuarto/quinto coche más vendido del mundo, el Jazz tenga buenas cifras… y todo con una gama que a ojos de los europeos parece pequeña, anodina e ilógica.

Ahora hay un cambio muy grande en Honda. Desde hace tiempo se dice que no estaba mimando al mercado europeo, pero es que el mercado europeo tampoco le hacía mucho caso a Honda en cifras de ventas. Cuando desapareció el Accord, lo dijeron claro: es imposible competir con las berlinas francesas en precio porque damos más calidad, pero el público no lo aprecia. Y si vamos un paso más allá, entramos en el precio de Audi/BMW/Mercedes y entonces el mercado europeo de marquitis, tampoco comprarían el Accord. Y ahí está en USA tan feliz, y no aquí.

Luego está el Civic. En menor medida con el séptima generación se desarrolló para gusto europeo (hachback) mientras en el resto del mundo era un sedán (aquí solo llegó versión IMA híbrida). El octava fue cien por cien europea, y con un target de público de poco más de 20 y hasta los 35 años (2006, estamos en la época de las vacas gordas y dinero a chorrón).

De repente el mundo se va a la mierda económicamente. Honda guarda naves y lanza el Civic novena generación, relativamente conservador en estética pero sobre todo en marcha. Menos radical de amortiguadores y más cómodo. Lo hablo con la gente de Honda España y me lo dicen muy claro: el coche está pensado para gente de 35-50 años. Los jóvenes no tienen ni para pipas.

Décima generación. Con dos modelos y medio pensados para Europa que han salido rana, vuelven a hacer un modelo global e igual para todo el mundo. Exitazo total, está claro, pero no por lo que venden en Europa sino por lo que venden en USA y Asia. La estética marca, pero también el motor 1.5 Turbo. Pero llegamos al momento en el que Honda, para bien, piensa en su Earth Dreams con el que lleva 20 años. Las emisiones aprietan en Europa, y si no vende coches ecofriendly lo lleva jodido.

Solución?? Hibridación. A Toyota no le va mal. Pero mientras Toyota el grueso son híbridos, Honda jugará a dos bandas: híbridos en Europa y dos opciones en USA y Asia, con los motores térmicos o híbridos.

Y en cuanto a la estética?? Pues obviamente Europa ya no pinta nada. El coche se diseña para que guste de nuevo en USA y Asia, es donde se venden, y posiblemente se huelan que no a un público de 20-30 sino buscando una edad superior. El mundo no se acaba en Finisterre, y no somos el ombligo del mercado aunque nos lo creamos.

Hay hueco para él? En térmico sigue en el mismo sitio, pero en híbridos la mayoría apuesta por SUV, por lo que parece que sí, que hay hueco. Y dudo mucho que se hayan pegado con él un tiro en el pie. Hay un cambio de enfoque, pero no solo a nivel de modelo sino de empresa y aunque cueste creerlo, sigue cumpliendo los lemas que le han acompañado desde sus orígenes:

«We make it simple»
«Technology you can enjoy»

Y por encima de todo:

Soichiro Honda: “Si haces un producto superior, la gente lo comprará

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Morrillu.
Para ejemplo un botón:
Yo era feliz con mi 2.2 de octava generación, mientras funcionara seguiría con él y cuando tocara cambiar me iba a ir a por un SEAT León (el resto de modelos o muy caros o un diseño que no me gustaba). Otro Honda no quería por el servicio posventa, que dejaba mucho que desear en Canarias. Pero con 13 años llegó una reparación de las caras, de más de un mes en taller y tras mucho insistir, me dejaron 20 días un Civic Sport y el resto es historia (leer mi post de presentación).
Y aquí estoy con otro Civic, encantado de la vida.
El diseño del XI nos gustará más o menos, pero va a tener su público y quien lo pruebe seguro que se enamora de su dinámica.

Cerebelo: los que compran el coche por la pantalla a color fullHD y por el asistente de voz y no preguntan por el motor les da lo mismo honda que jonda.

2 Me gusta

Buenas, algún vídeo que he visto comparando Civic 10 vs 11, mismo motor 1.5 turbo (era una comparación en México) hacían prácticamente el mismo tiempo ambos modelos, por lo que a nivel de prestaciones supongo serán igual, otra cosa puede ser comportamiento por si lo han “normalizado” más a nivel europeo…

Por otro lado, ¿este post va para ver cómo de mejor es el Civic 11 y meternos en mente que necesitamos cambiar nuestros Civic 10?
¿Porqué no te comentamos lo que no nos gusta de nuestros Civic por si desde Honda se puede solucionar? Ya que cambiar de coche no es como cambiar de vaqueros, al menos para la mayoría :wink:

1 me gusta

Para eso ya hay un post :rofl:

1 me gusta

Jaja lo sé lo sé, pero como comenta el compañero que tiene mano con Honda, por eso lo digo… Que lea lo bien que va el Honda Connect y como han dejado vendidos a muchos, ver si dan soluciones sólidas a defectos que parecen consolidados y que den cobertura una vez pasada la garantía si es un defecto propio del vehículo y no de uso… Al final sí el cliente actual no está contento con el 10, difícil se va a ir al 11 por mucha mejoría supuesta que tenga, desde mi punto de vista…

1 me gusta

El 1.5 no viene a Europa, solo híbrido así que el comportamiento será muy diferente, empezando ya porque no hay ni caja de cambios, ni tan siquiera CVT según el diseño “al revés” de Honda (por eso he dicho que son como perros verdes).

Alerta spoiler: sabes que Honda tiene aplicada la garantía del equipo de climatización a 7 años por el fallo ya detectado? Igual con el de la bomba de combustible. De ambos hay campañas activadas y extensiones de garantía.

Y no es algo de ahora. El Accord y el Civic VIII diésel tuvieron extensión de garantía a 7 años o 200.000 km porque podían rajar en algunas unidades. Para Honda, solucionar un problema es prioritario. Otra cosa es luego la mala praxis de las concesiones. Para muestra, la sección de “Recall” japonesa, todo muy clarito, transparente y sin oscurantismos como otras marcas:

Morrillu: lo de los colectores lo sé de primera mano, me rajaron dos veces …

1 me gusta

Y sobre mi comentario de más arriba, añado que el cambio de paradigma con el Civic 2022 es solo la punta del iceberg que solo ellos internamente saben:

Morrillu: la fuente en japonés dice algo “apaecido”

1 me gusta