Nuevas Versiones 2022

Póngamela por favor en edición 30 Aniversario. Y a ser posible, con un café junto a Tadao Baba. Si algo he apreciado en todas las presetaciones de Honda a las que he ido, ha sido hablar directamente con los ingenieros de Honda.

Morrillu: qué bonica les ha salido…

1 me gusta

Vaya clásicos tienen detrás…

Es muy bonita la del 30’ aniversario. Pero la negra, la saca todo el partido a las lineas aerodinámicas de la moto.

Te dejo un caramelo de mis días de trabajo :wink:

3 Me gusta

Sobre lo del accord como berlina, que no se te olvide, el Civic casi siempre siempre lo hubo sedan y familiar, no es nada nuevo que el 11gen esté a medio camino entre el hatchback que todos recordamos y el sedán que solo los viejos querían.

PD. Un Civic mb6 me lo quedaba yo también de buena gana.

5 Me gusta

Hola Adrián, 22 añitos, quien los pillara. Yo tengo el sedán precisamente porque el hatchback lo veía demasiado macarra para mí, pero me encanta también.
Que lo disfrutes y te sigamos viendo por aquí.

3 Me gusta

Es curioso cuando en la prensa se lee que el Civic ha crecido y es inmenso y largo. Demuestra que los periodistas no tienen ni categoría para llamarse así pues la labor de investigación es nula. Vaya, lo que viene siendo que no tienen ni puta idea.

El Civic Sedan actual tiene una longitud de 4.648 mm. Pero llevas la vista atrás y te encuentras sorpresas en carrocerías sedán y familiar.

Honda Civic IMA 2009-2010, carrocería japonesa y americana, equivalente al octava de aquí: 4.545 mm (100 mm menos).

Honda Civic Stream 2001-2002, un séptima generación pre-reestyling con 7 plazas (!!): 4.570 mm (80 mm menos).

Nota: la batalla del Stream era de 2.720 mm. Sabéis cuánto tiene el sedán?? 2.698 mm. Es decir, es más corto entre ejes incluso que este Civic con dos décadas y que se vendió en España (conozco a un ex propietario).

Por comparar, el último Accord vendido en España tenía una longitud de 4.720 mm, 8 cm todavía más largo que el sedán y 21 cm más largo que el hatchback. Y si parece que el Civic actual es mucho más grande que el IMA (sedán) habiendo 8 cm, pues entonces el Accord también era mucho más grande, pues hay los mismos 8 cm. Ovejas con ovejas y vacas con vacas. Ah, y si nos vamos al Tourer del Accord, eran 4.750 mm, eso ya son 10 cm más.

Por cierto, un Accord 2022 mide 4,98 m. Vaya, que está clara la diferencia respecto a la generación actual del Civic, y que no es tan grande como lo han querido pintar. Si la competencia es más pequeña, allá ellos, pero el Civic tiene muestras de versiones de talla nórdica, como yo.

Morrillu: casi ha crecido más el Accord que el Civic en proporción…

2 Me gusta

Sinceramente y viendo el declive general en ventas de las berlinas y derivados como el sedan, creo que este Civic XI se va a ver muy poquito por las calles de España.

Le veo un diseño muy plano, escaso de las agresividad y originalidad que, en mi opinión, han sido dos de los factores clave por los que muchos de los propietarios del X lo compramos.

Se salvará sólo el Type R, como es normal, pero no me extrañaría que suceda como con el Accord y estemos ante el último Civic en España.

1 me gusta

Ojala te equivoques. Pero si sucediera, tendrían que buscar otro modelo para este sector. Y estoy convencido que harían un Remember de algún otro modelo olvidado de Honda…

Aunque, el modelo XI podría ser esa mezcla del Accord y el Civic…

Os dejo un detalle por si os interesa :wink:

2 Me gusta

La verdad que se ve una clara evolución con cierta tendencia continuista (algo que en VW funciona bien con sus modelos) y no un cambio radical como se venía experimentando. Como opinión personal veo mucho más “destacable” los modelos de la serie 10 que los de la serie 11 (sin haberlo visto en persona), pero éste último parece un producto más “maduro” en cuanto a estética y presencia. Por desgracia y por la moda (que no entiendo porque los diseños… en fin…) de los “ultrahipermega” solicitados SUV las berlinas con “culete” o sedán están en peligro de extinción muy a nuestro pesar. Es mucho más elegante un coche de esta clase (y polivalente) que un SUV con sus diseños y prestaciones (muchas veces muy contenidas).

3 Me gusta

Es por reflexiones como esta lo que merece la pena pertenecer al foro, al club o al grupo de WhatsApp de padres del colegio de tus hijos…

2 Me gusta

Mi punto de vista me gusta mas el diseño agresivo de la x gen. Que el nuevo diseño que me recuerda a los coches de la pelicula de cars.que habrá mejora tecnologica?si.
Que cada vez hacen los motores mas capados?tambien.
De echo la nueva version lleva un motor 2.0 gasolina y un motor electrico acoplado y todo eso para sacar la misma potencia que un 1.5 turbo.?
Conclusion particular :an quitado turbo y sustituirlo por un motor electrico,a la deficencia de potencia a mi entender lo an tenido que compensar con un motor 2.0 gasolina para seguir sacando la misma potencia que el modelo anterior.si,contaminara menos peeeeero habra entusiastas del mundo del motor que todavia le guste los motores pura sangre,ah! Y que no te deje de funcionar los altavoces de la nueva generacion porque el ruido del motor lo simula con los altavoces,que me corrigan si me equivoco.

1 me gusta

El ruido del motor y del cambio de marchas lo simulan (de manera aceptable) cuando lo conduces en modo SPORT, si no, el coche es super-silencioso.

Coincido en que el diseño es menos innovador y más siguiendo la tendencia del mercado actual, intentando competir con los serie 3 de BMW o los A4 de Audi… lo que no sé si cuando vean el precio y que ya no tienen va a ser competencia o los japos son muy listos y nos han creado una “necesidad” y por ende ha hecho revalorizar nuestros Civic de la generación “X”… el tiempo lo dirá, algunos me consta que han hecho buenos negocios con la venta de sus Civic X

3 Me gusta

Lo que si veo que quien quiera un motor integro de gasolina y nuevo se puede ir olvidando a noser que el mercado diera un giro de 360 grados.con nuestra generacion dijeron adios a los motores puros gasolina.
Los otros tambien yevan motor gasolina pero no es lo mismo.

180º :+1:

2 Me gusta
2 Me gusta

Pues yo pienso que, teniendo en cuenta que el 95% de los chispazos que hay aquí son para correr en recta (porque de lo que se debería hacer para mejorar en curva ni se toca, y no creo que en curva la potencia del 1.0 sea insuficiente), seguido de unas más que interesantes plantaciones de arroz, no sé por qué no tiene más éxito los híbridos. El punch de un apoyo de un motor eléctrico no lo iguala en términos de rendimiento uno térmico, así que es lo ideal para lo que veo que es el uso normal de la gente. Pisotón y ya.

Morrillu: Cualquier día os funde cual sandwichera al queso un enchufable…

3 Me gusta

Morrillu si te digo que llevo desde noviembre con el coche y no e puesto ni la radio.tu sabes lo que disfruto sintiendo y escuchando el motor,para mi no hay placer mas grande.veo lo que dices de las carreras de drag y respeto todos los gustos pero lo mio es disfrutar llevando una maquina sin comprometer la seguridad de nadie ni la mia.tengo el 1.5 si lo quisiera mejorar para eso me fuera recogio el type r sino el del 2019 el del 2015 me da igual,pero soi un loco apasionado de los motores de combustion y motores hybridos y electricos lo deberian dejar a eleccion del que compra no imponerte un esteorotipo de coche no contaminante,que lo veo mui bien pero al que le guste como a mi motores de gasolina a este ritmo se va a tener que comprar la puch calavera para sentir lo que era un motor de gasolina.por cierto morrillu sabias que el chasquido de un rayo emite las mismas particulas contaminantes que mil coches arrancados a relentin durante un año.ahy lo dejo.
Pdta:con lo buenos que eran los kadet gsi ahi que ve.aun me acuerdo del motor 2.0 de opc

2 Me gusta

Yo sigo esperando lanzar mi Crv hybrid contra un 1.5T…

5 Me gusta

Necesito reforzar chasis, tengo miedo a que tire tanto el tren delantero que aumente la distancia entre ejes, y cree el primer FK7 limusina.

Morrillu: duelo velocista vs jugador de rugby… OJO!!!

2 Me gusta

Me temo que ya ha ocurrido eso.

9 Me gusta

Así, a pelo, me suena a realizar un crash test :thinking:, ¿quieres comprobar que el
Civic consigue las 5 :star: EuroNCAP?

1 me gusta