Nuevo Acura TLX

Pues por eso mismo digo que gran parte de la culpa la tiene la moda SUV, por supuesto que en Europa tenemos mucha marquitis, ese también es el motivo, pero no me vale el caso del Exeo que no era más que un refrito de un A4 antiguo, normal que durase poco en el tiempo, como tú bien dices el CRV es un superventas de la marca y barato no es, ¿porque los compra la gente si es un Honda y por poco más tienes un premium? R: porque no toda la gente sufre de marquitis, hace 20 años quien queria comprarse un coche de cierto nivel normalmente se compraba una berlina, que si, que muchos se compraban “Marca” para sacar barriga, pero otros muchos no, y el Accord es un muy buen producto que se vendía bastante bien, se ven muchos por las calles, pero eso ahora a cambiado, por norma general la gente ya no quiere berlinas, se compra el SUV de moda, da igual de que marca pero que sea SUV, y lo que no entiendo es la cada vez más paupérrima gama de Honda, a este paso se va a quedar como Alfa!! ¿Porque Mazda si puede vender berlinas y Honda no? Y Renault y Citroen y Peugeot y Ford… Si es que solo tiene 4 modelos en catálogo, bueno ahora también el Honda e. No entiendo a estos Japos que en lugar de luchar por el mercado Europeo parece que tiran la toalla, la todopoderosa Honda abandonado.

2 Me gusta

Aunque aquí este siempre sea el principal motivo, si te vas a EEUU verás que allí la inmensa mayoría tiene un suv, y no por eso se dejan de vender sedanes.

En Europa como tenemos unas calles cada vez más estrechas y las aceras más amplias, es normal que los coches largos y anchos pierdan chispa respecto a otros, que a veces ofrecen el mismo maletero pero 30cm menos de longitud total. Si a eso le sumas que hay muchos suv de estética muy chula, me parece lo más lógico que la gente que no se va de tramos a la montaña quiera uno.

1 me gusta

No se vendía tan bien en España, pero lo que ocurre es que todos los que se vendieron siguen funcionando como el primer día. Por otro lado, la orden de retirar el Accord, como te digo, fue antes de la fiebre de los SUV. Serie 3, A4, Passat y Clase C se siguen vendiendo como churros.

Morrillu: pero es una apreciación personal por lo que me contaron en ventas y marketing…

2 Me gusta

Pues sea por la causa que sea es una pena, a mi me gusta mucho, de hecho antes de comprar el Civic X estuve viendo un Accord 2.4 Executive piel manual en muy buen estado, lo reviso mi mecánico y me dijo que aún quedaba coche para muchos años, pero no me dio tiempo a vender el Civic 8 diesel que tenia y del cabreo que pille me saque este nuevo

2 Me gusta

No te vas a arrepentir,el Civic es una máquina :muscle::+1:y lo sabes amigo​:grin:

1 me gusta

Yo me he enamorado. Necesito uno de esos ya. :sweat_smile:
¿¿Os imagináis que el interior del civic XI fuera parecido al de este??

6 Me gusta

Ufff, cochazo!!, Me he puesto palote🤪

1 me gusta

molaaaaaaa :+1: :ok_hand: :smiley: :smiley:

1 me gusta

Que lastima, si tuviera la pasta y si se vendiera aquí antes que el type R lo compraría.
3.0 y manual supuestamente con levas.

3 Me gusta

Buenas tardes RDmente, ¡¡pues voy a explayarme como pides!!.
De entrada decir que voy a dar una opinión y experiencia personal de lo que a mí me sucede y a muchos compañeros míos también y es el motivo por el cual jamás me compraré un coche Alemán, lo hago extensible a cualquier producto que venga de Alemania siempre y cuando tenga una alternativa de otro país.
Como he dicho alguna vez en el foro soy Camionero Internacional, viajo por toda Europa y trato con gente de todos los países, mozos de almacén, oficinistas, policías, camareros … Pero yo no soy un turista, y no sé cómo tratarán a los turistas en Alemania, seguramente los traten muy bien, pero a los obreros que no son Alemanes (Camionero en mi caso) como norma general en Alemania nos tratan como a mierda, a ver es una generalización, pero es que te puedes encontrar a algún capullo en cualquier país, en España, Italia, Francia, Holanda… Pero no es lo normal, lo normal es encontrar gente educada y que colabora, pero en Alemania y Austria lo normal es encontrarte a un maleducado prepotente que va a joderte en lo que pueda, gritando, haciendo aspavientos, tirando los papeles de la carga que le llevas al suelo y diciendo “saise” (mierda en Aleman), normalmente un Alemán de un almacén no va a hacer el más mínimo esfuerzo por entenderse contigo, te va a hablar en Alemán y si no lo entiendes igual te lo repite otra vez en Alemán y a la tercera ya se pondra a gritar y así un sinfín, cierto es que en muchos almacenes encuentro gente educada y colaborativa pero no es la norma, lo normal es lo contrario, son muchos años bregando con esa gente sin educación. Seguramente hayan muchos Alemanes amables y educados con el de extragero, quiero creer que son mayoría y tratan al extranjero con respecto (recordad que yo no soy un inmigrante en Alemania, solo soy un intermediario en el comercio Europeo) pero estoy cansado de tanta prepotencia, que sería de Alemania sin la exportación que tiene, son ricos porque fabrican cosas muy buenas y gran parte las vende fuera.
Yo no pienso colaborar a engordar su ego y evito en la medida de lo posible consumir productos Alemanes, reconozco que fabrican buenos coches y cualquier cosa en general, pero si tengo alternativa en cualquier otro pais prefiero compralo aunque sea de inferior calidad, pero no nos engañemos, no todo lo que se fabrica en Alemania es “oro” también fabrican basura, pero como es basura Alemana…
Y compro Honda porque no conozco a los Japoneses, porque seguramente sean igual o peores, no lo sé, pero como están tan lejos no tengo que lidiar con ellos.
En fin, que cada uno se compre lo que quiera, sea Alemán o no, y que conste que no tengo nada en contra del pueblo Alemán que respeta a los demás pueblos, pero eso, yo respeto a los que me respetan y de eso mucha gente en Alemania va escasa. Un saludo y perdón por el tocho!!

5 Me gusta

Es una experiencia a nivel personal y no relacionada con la automoción, pensé que habías tenido malas experiencias con algún trasto germano de 4 ruedas. Veo que tienes tus motivaciones y son perfectamente entendibles y respetables.

De todas formas, es cierto que hacen buenos productos, pero aquí en España si te compras un coche que se salga de las marcas tradicionales, ya eres un bicho raro. La gente venera lo alemán y no ven más allá, todo el mundo parece que aspira a tener un coche del trío Audi, Mercedes, BMW aunque sea un A1, un A180 o un 116, lo importante es llevar la chapa y aparentar. Ojo, que a mí me gustan y por lo que pagué por el Civic podía haberme comprado un 420i de segunda mano, pero tengo un campo más amplio de visión automovilística. Dije que el Accord sería mi primer y único Honda y aquí sigo, más que nada porque no me convencía el resto de la gama.

¡¡¡Que traigan ese Acura a Europa ya!!!

2 Me gusta

Si hasta parece que tienes que justificar porque te has comprado un Honda, estoy hasta los huev… de escuchar: “con ese dinero te hubieras comprado un Golf”, dejando a parte mis experiencias con esos cabezas cuadradas es que parece lo que tú dices, que si no llevas un coche Alemán parece que estés tirando el dinero, y muchos por aparentar lo que sea, tengo un amigo con un Audi A8 V8 gasolina de 3 o 4 mano que me va vacilando de coche, y yo le digo que cuando tenga cojones a comprarlo nuevo que venga y me vacile, yo no pienso en comprar un coche para sacar barriga, quiero un vehículo que me enamoré a mí no a los demás y en eso el Civic para es de lo mejor. Y no he tenido ninguna experiencia negativa con un coche Alemán porque no he tenido ninguno, pero si tengo conocidos hasta los huev… de sus premium, máquinas si he tenido Alemanas y unas bien y otras una auténtica basura. El del A8 por ejemplo con problemas en los árboles de levas y en la suspensión neumática, pero va en un Audi :joy::joy::joy:

6 Me gusta

Qué empalmada más tonta no? xd

1 me gusta