Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

Esto hace mucho tiempo que a muchas marcas dejó de importarles…
Y a los gobiernos ni te cuento. No hay más que ver el famoso “plan 2050” de nuestro querido gobierno, que su idea es que el nº de coches en propiedad baje muchísimo, que no tengamos un coche propio

1 me gusta

Realmente los culpables de eso somos nosotros mismos, por no hacer como hizo Francia…

Saparky: y ahora sigamos con el hilo del civic :slight_smile:

1 me gusta

A los canarios, la mayoria tampoco nos encaja un hybrid y mucho menos un electrico. Lugares con tanta cuesta como Tenerife, donde los puntos de carga son escasos y muchos (como mi caso) vivimos en urbanizaciones donde ni siquiera tiene garaje comunitario sino que directamente tienes que dejarlo en la calle y te imposibilita el poner un punto de carga propio …
Probé por curiosidad el hyundai ionic electrico, autonomia de 200-300km, no me disgustó pero como dije, imposible para mi y muchisimos otros, deberia irme a un centro comercial cada 2-3 dias, o a una de las pocas estaciones de carga que hay (solo he visto 1 o 2 en mis recorridos normales)
Como dicen arriba, al final el coche será algo para ricos, o tienes casa con garaje para punto de carga, o te pones a pagar impuestos de gasolina hasta aburrir

2 Me gusta

Sobre los motores híbridos, tenéis razón, en estos momentos sea híbrido o eléctrico total, no tienen autonomía ni puntos de carga. Mi mujer tiene un Yaris híbrido y si es cierto que el consumo en trayectos a poca velocidad y ciudad es una gozada, le he sacado 350 km con 20€ de gasolina, pero cuando sales a carretera para hacer km consume lo mismo que nuestro Civic 1.5. sobre los eléctricos, como siempre las marcas engañan y mucho, una autonomía de 300 km que date la casa oficial los hacen a 80 km/h en lanzado y sin nada puesto, ni radio, aire o calefacción, etc, en el momento que aceleras pones la radio y con estas calores el aire harás 150 km sin pisarle mucho.

2 Me gusta

A ver, en serio, es que es feo de cojones el cabrón…
Pero claro, si hablamos de los motores híbridos que va a llevar, y tenemos como referencia el último, que es el del Honda Jazz…
Muerto de siete días lo quiero. El motor del Jazz es el mejor de muy largo de su categoría, tiene un rendimiento para dejar con la boca abierta a cualquiera. Buscad por youtube que hay alguna comparativa muuuy interesante dónde podréis comprobar que se mea por los Toyota, Renault, Hyundai y compañía.
Tal vez si le transplanto el híbrido al mío… :thinking:

2 Me gusta

nuestro civic se puede convertir en Hibrido :crazy_face:, otra cosa es que en España no nos dejen o te hagan pagar una salvajada para homologarlo
Llanta Orbis (100cv extra) - De todo - Civic X Club

1 me gusta

El problema no es la ITV es el pastón que te tienes que gastar en un ingeniero que certifique y en industria, así como que industria de el visto bueno, con eso la ITV lo incluye en la ficha. Pero otra cuestión es si los neumáticos que usa éste sistema son universales (normales) o son de diseño propio y cuando se desgasten pastón al canto.

1 me gusta

Yo no veo tanto problema en lo que te cobre el ingeniero. Es más una cuestión de cómo poder legalizar esa conversión a híbrido.
Se me antoja un dolor de huevos importante, ya que ni el ingeniero que contrates, ni el de la itv, van a tener claro cómo proceder y se trata de una reforma importante como para ponerse a experimentar con el coche de diario.

2 Me gusta

Ese sistema, los neumaticos parece que si son normales, lo que si parece ser diseño propio es la llanta. El mayor problema que le veo a este sistema aquí en españa es industria e itv, que en si no sé hasta que punto (salvando el aumento de potencia) puesto que el sistema no toca el motor ni nada, y la potencia extra la está ejerciendo directamente en la rueda, no sé si y como afectará esto al consumo, gases y demas, y dudo que ingenieros e itv, como comenta @Cerebelo, sepan como proceder

Para empezar, así por encima habría que justificar para poder homologar el sistema:

  • el sistema de propulsión
  • el sistema de frenado
  • que no afecta a la distribución de pesos.
  • que el sistema no afecta a la suspensión de serie.
  • justificar cómo se controla la parte electrónica del sistema.
    Y más detalles que surgirían durante el proceso.
    Solo lo veo posible si el sistema ya cuenta con una homologación tipo para EEUU que sirva de base para pasar la itv aquí y homologarlo.
    Sinceramente, antes me compro el Civic XI híbrido y me dejo de tonterías.
2 Me gusta

Se nota que no han querido arriesgar en esta nueva generación XI. Parece el hijo del Honda Accord. :man_shrugging:

IMG_20210706_112636

2 Me gusta

Sigo opinando que el cambio a mi parecer es horrible en cuanto a diseño exterior, y sigue la línea de los coches europeos clásicos, para mí es un paso atrás por parte de Honda pero bueno sus motivos tendrán.

1 me gusta

El tema es que ese es el accord nuevo … honda accord del 2008
honda_accord_2008_sedan_2774_2

Mas bien el civic XI es el hijo de accord jajajaj no se han estrujado mucho la cabeza ni pa uno ni pa otro … accord nuevo = restyling civic = restyling accord viejo :sweat_smile:

Nunca entendí la finalidad del Accord teniendo un Civic sedan, pero es que ahora, siendo el civic tan genérico, menos lo entiendo :man_shrugging:t4:

2 Me gusta

El accord X es más grande que el civic sedan X y que el civic sedan XI, pero si, el accord X y el civic sedan XI son iguales en estética.

1 me gusta

Helo aquí:

1 me gusta

Con un kit aerodinámico bien diseñado (no tiene por qué ser muy llamativo), cambiará a mejor el aspecto. El color elegido seguro que también marcará diferencias.

1 me gusta

Meh, encima parece que no han mejorado el 1.5 para darle algo más de chicha, sobre los 200cv como el Si del nuestro.

1 me gusta

Un primer contacto con el XI sedán

2 Me gusta

Otro video ya tu sabe

1 me gusta

Me quedo con estas frases:

Para los fanáticos de este auto está muy bien. Éste es el auto.

Uyyyy lo que nos ha llamado!!! Vale, que se refiere a los fanáticos de los sedán, porque este hombre tiene pinta de ser de manejar Mustangs o Challengers.

El consumo está bastante bien, es de 31mpg en ciudad 38mpg en autopista.

No creo que los coches americanos consuman menos que este. Los japoneses sí estarán en esas cifras.

Este no es un auto grande, vale.

Menos mal, porque aquí está en el límite de las plazas de aparcamiento.

Tiene tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

Luego nos quejaremos de que en modo Sport no podemos quemar :fire: ruedas.

Ahora es más cómodo. La suspensión es un 20% más suave, más americano.

Aquí está o clave, este modelo está hecho pensando en el mercado global, no tanto en el europeo y menos en el español.

Sistema de sonido Bose de 12 bocinas.

A ver si de verdad es sonido Premium.

Han quitando superficies piano black.

Eso si está bien.

Es mas largo, más ancho,…

Pero tranquilos que no es un auto grande :disguised_face:

A la hora de comprarlo tomen en consideración la competencia.

Je je je :stuck_out_tongue_closed_eyes: ya mismo.

Bueno, es lo que hay, y seguro que si nos olvidamos de lo mucho que nos gusta nuestro modelo, sería uno de los que nos compraríamos. Porque entre tanto coche de estética similar nos iríamos a por las sensaciones al volante y a por la fiabilidad del motor. Y seguro que ahí este Civic barre a muchos de la competencia.

4 Me gusta