Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

¿Esto a que se refiere? Pesa lo mismo, o mas.

1 me gusta

Se pierde el delicioso cambio manual del civic 1.5 sport plus? Si es así, me alegro de haber adquirido mi segundo civic a tiempo.

2 Me gusta

Siendo híbrido el cambio será automático o no tendrá cambios, pero manual desde luego que no.

Supongo que nuestros amigos de AliExpress podrán fabricar algún cambio manual tipo chuche :lollipop: :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Me contesto a mi mismo. Segun la nota de prensa:

“The construction of the tailgate is now resin, a first for Civic. Developed using new manufacturing technology, the weight has been reduced by 20% compared with the previous Civic, making it easier to open and close.”

Es decir, que el portón es un 20% mas ligero ya que ahora es de resina.

2 Me gusta

Ahora mismo estaba leyendo la NdP que tenía en el correo que me había enviado la gente de Honda… eso pasa por fiarse de lo que ponen los periodi-listos que hay ahora trabajando y que se consideran expertos…

Morrillu: chúpate esa Morri, por leer en el móvil un panfleto como Motorpasión

1 me gusta

Como dije por otro lado, no hay caja de cambios porque es el motor eléctrico el que lo mueve. Solo en deteminadas situaciones, se acopla y ayuda el térmico o bien porque sea una velocidad que coincida con la relación de desmultiplicación con el régimen de giro óptimo del motor, solo tira el térmico pero como digo, en el rango en el que sea más eficiente. De ahí que sea Atkinson tampoco influya demasiado, pues no va a ser el que dé las prestaciones puras.

Morrillu: es un híbrido al revés… un odirbíh…

1 me gusta

Comentar que antes tenía un cr-v 1.5T awd lifestyle y el ahora es el cr-v awd hybrid lifestyle, por tanto la comparativa no puede ser más igualada.

Dinámicamente noto más duro de suspensión en el eje trasero el hybrid, supongo que el tema de las baterías haga que necesite un reajuste de tarados. No lo noto más torpe en curvas o carretera de montaña, en esto cierta parte de la culpa la tienen los michelín crossclimate que tenía en el 1.5T que lo hacían balancear en exceso.

Supongo que Dinámicamente el Civic XI híbrido estará más trabajado en chasis que un SUV como el cr-v, eso sí, solo espero que no tenga la CVT colo el cr-v, perdería todo el dinamismo aunque el empujón continuo no está nada mal :joy:

2 Me gusta

Consideraciones estéticas a parte, que eso es muy personal, yo recomendaría probar uno de estos híbridos antes de despotricar, porque más de uno se llevará una sorpresa. Lo digo por experiencia propia, después de probar el toyota c-hr de 180 caballos de mi hermano, y comprobar que acelerando hasta 140 y recuperando velocidad, no tiene nada que envidiar a nuestro civic 1.5. Lo del cvt, extraño, pero para los que ya tenemos una edad y no vamos con el cuchillo todo el día, comodísimo (otra cosa es la opinión de algunos periodistas del motor que calientan la cabeza con momentos polares de inercia y traseras que se descuelgan).

Y según el del concesionario de Girona, hasta finales del 2022 nada de nada (me interesé por el nuevo type R…)

3 Me gusta

Deporte nacional, ya tu sabeh

Pero si no tienes CVT en el híbrido alma de cántaro!! Que no hay caja!!

Morrillu: como mucho, una capa de zapatos en el maletero

1 me gusta

La mierda está de única marcha, es horrible para disfrutar en curvas. :joy:

Eso si, gasta con el mismo trozo de carne al volante y su misma conducción 1.3 litros menos que el 1.5T.

2 Me gusta

Ves, te servirá para aprender a dejar correr el coche en curva, y no confiar todo en el pisotón a la salida y recuperar por motoraco y tracción AWD, como en el Subaru…

Morrillu: que estás mal acostumbrado :sweat_smile:

1 me gusta

me estaba gustando mucho a nivel de q digo pf me compro el nuevo hibrido pero el culo me ha matado

adios

1 me gusta

Yo soy de la opinión de que de la parte trasera tienen que preocuparse los que van luchando por quedar segundo o tercero…

Morrillu: la belleza está en el interior…

1 me gusta

me compré el Civic porque me la pone dura cada vez que lo veo y recuerdo que es mi coche, si no me importase la estética mi peugeot 208 diesel con consumos de 3l por cuidad seguría siendo mi coche…

1 me gusta

Vale, que el híbrido que van a traer a España no va a ser un cepo, con buena potencia y par pero, ¿y a qué precio, van a ofrecer un híbrido con esas prestaciones por 30k €? Esto va a incrementar mucho el precio del Civic, y además que será automático sí o sí, aparte de mayor peso y mayor consumo en carretera.

Por otro lado, el 1.5T da en banco, no menos de 280Nm y, como bien sabéis, se puede llevar a 360Nm fácilmente, y con fiabilidad con meterle un Ktuner de 500€. Que yo sepa, el i-VTEC DOHC es atmosférico, así que, esto de ajustar el soplido del turbo ya no existe. Y ahora dime tu, ¿entre comprarte un 1.5T mk10 por los 26000€ que salía nuevo, o pagar quizás, 10000€ más por el mk11, ¿con cual te quedarías? Yo, sinceramente, me quedaba con el mk10 aunque el mk11 valiera lo mismo.

Y ya veremos los que vende Honda en España porque raro es el día que veo un mk10 por la calle, y eso que es un cochazo en precio. No digamos ya cuando lo intenten vender híbrido, automático, con un diseño insípido, por 36000€… Espero que se den el hostión, y lo siento por Honda y por el automovilismo pero para mí, la hibridación es una estafe, una solución intermedia para que las marcas pasen homologaciones, y no les multen, y que lo único que hace es añadir más complejidad, más coste, haciendo inaccesible el transporte privado para el pobre, así que, espero que se lo coman!

1 me gusta

Su diseño más “normal” hará que entré por los ojos de los miles de compradores que consideran este coche demasiado sobrecargado, tuneado y digno de un “cani” (en algunos casos tampoco anda la gente muy desencaminada).

Por otro lado, si nuestra visión es tan cortoplacista que solo pensamos en España… malo. Honda vende a nivel global y como tal, le interesará cuántos coches venda en el mundo. Y para Europa (que no España) y su mercado SUVebordillos, vienen de camino un par nuevo que se unen al HR-V y CR-V. Y como lo más caro en un coche es diseñar la plataforma, y la del Civic es modular y va compartida con el Jazz y el HR-V, y lo irá con los nuevos, los costes bajan.

A igualdad de equipamiento, el HR-V híbrido y el de anterior generación están separados por 3.000 euros (tarifa 2018 frente a tarifa 2022, que también hay que tenerlo en cuenta). No es mucho para un híbrido de igual potencia que era el anterior (130 CV), mejor equipado y con mejores acabados. Ahhh, eso me recuerda que yo pagué en 2006 29.000 euros por el Civic octava Executiva diésel, mismo precio que salía en 2019 el décima generación (en otro post hice la comparación). Not bad 13 años después mantener el precio.

P.D. Veo Cupra Formentor a dolor por la calle, y arranca en 32.000 euros de tarifa para un 1.5 de 150 CV pelado… Potenciales compradores que desembolsen el precio del híbrido, hay.

Morrillu: lo que no hay es gente que se quite la marquitis de la cabeza…

1 me gusta

Recordemos que el 80% de esos Cupra son de renting por la campaña mega-agresiva que tuvo Seat cuando se puso a promocionar la marca. En 5 años el mercado de segunda mano va a estar colapsado de esos trastos.

1 me gusta

En parte, pienso así, pero ten en cuenta que no es por gusto, si no bajan las emisiones y por tanto, los consumos, les sancionan y en un futuro hasta prohibirán dichos coches en europa, no les queda de otra si quieren seguir vendiendo :man_shrugging:
Ya hay modelos que no veremos mas, el GTR por ejemplo ya dijo adios a europa por lo menos, no sacarán mas ediciones para nuestro mercado, es el precio de no pasar por el aro y empezar a, como poco, hibridar, que a opinion personal, lo prefiero antes que totalmente electrico

1 me gusta

booooooom de putin

1 me gusta

Pues la verdad que no me convence…y lo que menos las llantas o la tablet…