Bueno pues he montado un video con ambos, se puede apreciar como el civic 1.5 a partir de los 130 acelera mas rápido y se va hasta los 200+ sin problema, mientras que el hibrido se queda mas parado cuando llega cerca de su tope de velocidad. Obviamente si tu intención es correr a mas de 130 y picarte, cambiar de marcha, escuchar el motor… el 1.5 es mejor. Pero desde el punto de vista de uso cotidiano (que es para lo que está pensado y para lo que yo me podria llegar a comprar un hibrido de menos de 200-300 cv), a efectos prácticos vas a acelerar mas rápido con el híbrido porque no tienes que cambiar con el beneficio de no dar una sensacion un poco mas rara de un CVT (aunque el CVT del civic es mejor que lo que tenemos visto en coches con menor potencia). Asi que me resultaria dificil decir que el 1.5 se funde al hibrido, que llegue mas lento a los 180, no significa que la potencia no esté ahi, otra cosa es que el motor electrico de una sola relacion no los pueda aprovechar a partir de x velocidad, que para eso repito, si el 1.5 corre mas.
Por supuesto podemos criticar a honda, las politicas medioambientales o lo que sea por no traer de nuevo una version no hibrida para todos los gustos.