Totalmente de acuerdo, tachar de lavadora al XI…no seamos tan hater de ningún modelo, yo tengo el X y he probado y comprado el XI y me parece magnífico, son diferentes, sin desmerecer a ninguno, no seamos tan extremistas
Realmente estás en un foro del civic X… por lo que bueno…
Yo paso ya de seguir ensuciando el hilo. Ahora leeré y ya.
Borradados ciertos mensajes innecesarios… por favor mantengamos el buen rollo que solemos mantener siempre por aqui
Bueno pues he montado un video con ambos, se puede apreciar como el civic 1.5 a partir de los 130 acelera mas rápido y se va hasta los 200+ sin problema, mientras que el hibrido se queda mas parado cuando llega cerca de su tope de velocidad. Obviamente si tu intención es correr a mas de 130 y picarte, cambiar de marcha, escuchar el motor… el 1.5 es mejor. Pero desde el punto de vista de uso cotidiano (que es para lo que está pensado y para lo que yo me podria llegar a comprar un hibrido de menos de 200-300 cv), a efectos prácticos vas a acelerar mas rápido con el híbrido porque no tienes que cambiar con el beneficio de no dar una sensacion un poco mas rara de un CVT (aunque el CVT del civic es mejor que lo que tenemos visto en coches con menor potencia). Asi que me resultaria dificil decir que el 1.5 se funde al hibrido, que llegue mas lento a los 180, no significa que la potencia no esté ahi, otra cosa es que el motor electrico de una sola relacion no los pueda aprovechar a partir de x velocidad, que para eso repito, si el 1.5 corre mas.
Por supuesto podemos criticar a honda, las politicas medioambientales o lo que sea por no traer de nuevo una version no hibrida para todos los gustos.
Yo estuve probándolo la semana pasada.
Un azulito acabado Sport.
En persona gana bastante, el morro es un poco “aburrido”, pero con cuatro chorradas que le pongas cuando Aliexpress Performance “fusile” los modelos originales lo dejarás guapo.
El maletero es igual de impresionante que el nuestro, suficiente para una familia de 4, el interior una gozada, bien rematado, con salidas de aire en las plazas traseras… y aún echando de menos la palanca de cambios una vez que pruebas el modo Sport y le pisas sin miramientos, el coche no defrauda.
Lo que menos me ha gustado es el sonido “artificial” que sale por los altavoces, que va “más rápido” que la sensación que tienes, o al menos eso me despistó y pienso que iba más despacio o aceleraba más despacio que lo que me “decían” mis oídos al escuchar el sonido artificial del motor…
Con respecto al tacto, sensaciones, etc. a mi me pareció que me había montado en una versión moderna de mi coche, no noté mucha diferencia, el volante un poco más fino (yo tengo una funda cosida), y lo que si noté mucho es la estabilidad en curvas y aplomo… subí un pequeño puerto dandole cera y el coche ni se inmutó (y por suerte mi comercial acompañante tampoco), responde bien al acelerador y luego por ciudad observé que circula en eléctrico y no te das cuenta porque no hay un cambio de sonido, tirones… en otros híbridos (Toyota) sí he notado pequeños tironcitos que te insinuaban que pasabas de eléctrico a gasolina.
El consumo medio lo tenían en 5,4… no me pareció mal para ser un coche de pruebas en el que todos le pegamos acelerones, cambios de ritmo, ciudad…
¿Me lo compraría?
Si no tuviera un X, seguro que estaría en mi Top 3 de búsqueda, porque hoy en día no veo ningún modelo que por ese precio (Ojo! que no digo que sea barato) esté mejor equipado… tiene de todo, cierto es que no han metido muchas novedades con respecto a nuestro modelo, pero… supongo que habrán mejorado lo que se haya podido mejorar, al menos el “sistema de infoentretenimiento” ofrece conexión inalámbrica para AA y CarPlay y suena bien, han mejorado el “interface” y creo que aunque parece que siguen la moda de ponernos un pantallón en medio del salpicadero, es la moda y por mucho que nos moleste durante un tiempo todos los coches las tendrán así.
Mi opinión personal es que Honda, aunque un poco atrasados con respecto a la competencia, cuando sacan algo, lo petan, saben sacar el máximo provecho a los motores y, estéticas aparte, han hecho un modelo que se va a vender más que nuestra generación, porque el público al que va dirigido es más amplio (ahora hablo como un señor de 49 años) y no es un modelo tan agresivo como la generación X que tantos “teenagers” ha conquistado.
P.D. Perdón por el tocho
Me alegra saber que se conduce igual de bien que el nuestro. Yo si que estoy por cambiarlo, pero quería saber si has notado mejoría en la insonorización, el ruido de rodadura y si escuchaste algún grillo o crujido. Gracias por contarnos tus sensaciones.
Lo noté mucho mejor insonorizado, hice la prueba sin encender el equipo de música, tan sólo íbamos comentando la comercial y yo, pude apreciar que han mejorado este aspecto.
Se oye más el sonido artificial por los altavoces que otra cosa…
Con respecto a grillos y crujidos, ninguno, el coche apenas tenía kms., pero la terminación interior me pareció que había mejorado con respecto a nuestra generación.
Lo mejor es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.
Estoy esperando a que me llamen para probarlo, pero me interesa saber las sensaciones de los que tenéis un X para fijarme especialmente en lo que me digáis que no os gusta. Muchas gracias.
Yo tengo el X y cuando probé el XI yo, mi mujer y mi hijo que estaban en los asientos traseros coincidimos que en general se sentía todo algo más “premium” tanto en acabados como en sonoridad, es más confortable de conducir a mi humilde opinión, menos ruido
yo, independientemente de numeros, que como se ve, el nuestro supera con creces, pero como dice @kytos, para llegar a esos numeros sería ir a cuchillo y si, me gusta un buen acelerón de vez en cuando pero tampoco conduzco al corte, no cambio el nuestro por el nuevo por 2 razones, no me gusta la estética y sobretodo, precio …
Perfectamente entendible, son dos opciones diferentes para lo que se quiera o gustos, creo que las opiniones se dan para todo esa gente que busca alguna información de quien lo haya probado, sensaciones y demás por si tienen en mente cambiarlo…Yo lo probé y a razón de actualmente mi uso me enamoró, antes pobé otros coches de distintas marcas y no me dijeron nada, este sí.
Me encantan estas discusiones, como le molesta a la gente que algo es mejor que lo suyo.
Os joderia también que el vecino tenga más fiebre que vosotros?
PD. Que pena no poder ir a la nacional para llevar el crv hybrid y hacer lanzadas con varios civic X 1.5
Sí, que cada uno disfrute de lo que tiene y no se preocupe tanto de las decisiones de los demás, cada uno a lo que necesita, ni mejor, ni peor, las opiniones son llanamente para todo aquel que las solicita. No seamos tan extremistas para ningún lado
Siempre se va a lo mismo, velocidad, aceleración, que no es eso, también se pregunta por suavidad de marcha acabados y demás y para eso estamos los que lo hemos probado para orientar al que lo solicita por si le sirve de ayuda…No todo es caña
Mal sitio, aquí todos van con chispazo que es lo importante… y resto de elementos del starter pack
Morrillu: viven la vida de cuarto de milla en cuarto de milla, aunque piensen en el sistema métrico internacional…
Gracias, como decís por aquí, cada uno buscamos diferentes cosas en los coches, para mí es importante que acelere con fuerza, pero también el silencio en el interior.
En nuevo aún sin verlo en persona, es un paso adelante en todo, el X ya se queda obsoleto en tecnología, por no hablar en imagen y apariencia de calidad.
Es una mejor y más lógica compra que un civic X, queramos verlo o no.
PD. No estoy hablando de gusto estético, que aqui todos fuimos el hijo más guapos para nuestros padres aunque seamos iguales que Quasimodo.
Me recuerda al paso del VIII al IX, que según gustos será más feo o menos espectacular, pero en calidades le daba… sopas con Honda
Morrillu: me voy a tatuar la expresión…
no creo que sea que moleste, simplemente se ponen numeros y se comentan, y fuera de ahí, gustos, a unos os gusta el modelo nuevo y a otros no nos gusta y/o nos parece paso atras en estetica, creo que ambas opiniones son respetables …
respecto al duelo entre Civic 1.5 vs CRV Hybrid, los numeros que se muestran son bastante claros … en lo unico que supera el CRV al civic es en par motor y el precio …
https://zeperfs.com/es/duel6667-7799.htm